Reseña | La princesa de papel - Erin Watt

Título: La princesa de papel
Título original: Paper Princess
Autoras: Erin Watt
Saga: Los Royal #1 (1/3)
Editorial: Oz (Editorial Océano)
Traductores: Tamara Arteaga & Yulis M. Prego
ISBN: 978841622448
Número de páginas: 305
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...
Si Ella quiere sobrevivir con los Royal, deberá aprender las reglas del juego. 
SIN SPOILERS
La princesa de papel es el primer libro de la trilogía Los Royal, escrito por las autoras Jen Frederick y Elle Kennedy bajo el pseudónimo Erin Watt. 
"Si ella quiere sobrevivir con los Royal, deberá aprender las reglas del juego".
Bueno. ¿Por dónde empiezo? ¿Les cuento lo gracioso ahora, o espero a más tarde? Mejor ahora, porque así ustedes también puede reírse de mí... o conmigo. 
¿Vieron esa frase que dice "No juzgues un libro por su portada?" ¿Adivinan quién pidió este libro solo por su portada? Sí, esta nena, jajaja. 
Les juro que vi la belleza de la portada y ni siquiera busqué de qué era el libro. No leí ni la sinopsis porque con la corona, el título y la frase que hay arriba de "Los Royals acabarán contigo" sabía que era una distopía, o como mucho algo de fantasía épica. Ja. JAJAJAJA. Ilusa.
Este libro es una especie de híbrido entre young adult/ new-adult. La verdad no sé en cual género catalogarlo, pero lo cierto es que a pesar de no ser lo que esperaba me gustó muchísimo

En La princesa de papel seguimos la vida de la joven Ella Harper, una chica
que nunca tuvo las cosas fáciles. Desde pequeña tuvo que trabajar para ayudar a su madre, y nunca conoció a su padre. Cuando su madre muere, se queda completamente sola... hasta que aparece el multimillonario Callum Royal a buscarla. Él quiere llevarla a vivir bajo su techo, sacándola de la pobreza y dándole una vida de lujos y riqueza. Cosas con las que Ella jamás podría haber soñado.
Pero desde que llega a vivir a la mansión de los Royal se da cuenta de que algo está pasando. Ninguno de los cinco hijos varones de Callum la quiere allí y todos parecen ejercer en ella un magnetismo sin igual. El que peor la trata es Reed. Él definitivamente no la quiere viviendo en su casa. Pero Ella se siente atraída por él y tiene que luchar con todas sus fuerzas para no caer en sus redes. Aunque tenga que aprender las reglas de ese oscuro juego. 

A ver, no sé cómo sentirme con respecto a este libro porque me pasaron dos cosas distintas. Por un lado me enganché muchísimo (de hecho me leí el libro en cuestión de dos horas), pero por otro... el protagonista masculino me sacó más de una cana verde. 
Ella es una chica que tiene que valerse por sí misma. Es una chica ambiciosa, en el buen sentido, que lo único que quiere es graduarse, ir a la Universidad y conseguir un buen trabajo. Su madre murió, dejándola casi en la calle y con un futuro poco esperanzador. Nunca conoció a su padre, así que cuando aparece en su vida Callum Royal a ocupar una especie de figura paterna no sabe qué pensar. Él es un amigo de su padre que la lleva a vivir a su casa al enterarse de su situación. Pero este hombre no vive solo. A su cargo tiene a cinco hijos varones, todos muy distintos entre sí. Ellos no quieren que Ella se muda, pero su padre lo decidió, así que tienen que acatar lo que él dice... pero no le pondrán las cosas fáciles. En especial Reed quién parece odiarla más que todos. Y como esto es una novela ¿ya adivinaron lo que pasa? Ella se enamora de Reed, pero no quiere ceder, así que decide luchar contra ese sentimiento con todas sus fuerzas. La cosa es... ¿lo logrará?


Ella me gustó mucho como protagonista desde el comienzo del libro hasta casi el final. ¿Por qué? Porque cuando sus hormonas aparecen parece que se estanca como personaje y en vez de seguir evolucionando queda ahí.
Es una chica que me conquistó con la fragilidad tan inmensa que tiene, pero también es fuerte y ambiciosa. Tiene muchas ganas de triunfar y salir adelante en la vida. 
No me gustó nada la relación tan dependiente que crea con Reed, porque creo que ella disminuye y pierde un poco el norte. Ninguna pareja, por más amor de tu vida que sea tiene que condicionarte y cambiarte como persona. Pero bueno, en líneas generales me gustó en un 85% del libro.
Caso contrario me pasó con Reed. Él me agradó en un 15% (? Y eso siendo generosa. Creo que tenemos tan incorporado el cliché de chico malo que ya por ser cliché (y por ende funcionar) todo está permitido y NO. Marqué algunas frases que salían de su parte y les juro que eran patéticas. Se piensa que por tener dinero y poder puede hacer lo que quiera y tratar a la gente como se le de la gana. Al final, parece que logra una pequeña evolución y supongo que voy a tener que esperar al siguiente libro para ver qué tal le va. Yo soy de las que piensan que el pasado no justifica ni condiciona el futuro, así que tener un pasado trágico o malo no te da derecho a ser una porquería. 

Los personajes secundarios son varios y creo que están todos bien
logrados. Del resto de hermanos, el que más me gustó fue Easton. Es totalmente diferente a Reed. No estoy diciendo que sea un santo, pero no maneja la crueldad que tenía Reed al principio. Creo que de todos, es el más tolerante y amable, pero tampoco en exceso. 
Siempre es difícil hablar de libros que están escritos a cuatro manos. No sé qué parte escribió cada una, o cómo se organizaron para escribirlo. No conozco a las autoras por separado, así que tampoco sé cómo escriben de forma individual. Respecto al argumento, creo que es una historia cliché pero, como dije antes, los clichés por algo funcionan. 
El ritmo es de las mejores cosas que tiene el libro. Los capítulos van pasando y la historia avanza y casi no te das cuenta. Va más allá de si lees rápido o no. Y no es que tenga un ritmo apresurado ni nada. Simplemente creo que hicieron un gran trabajo. 
Toda la historia está narrada desde el punto de vista de Ella y en primera persona. 

El final es sumamente abierto y me dan ganas de tirarme del pelo, porque el libro mejoró bastante en los últimos capítulos y se notó mucho la evolución de algunos personajes. Odio los finales cliffhangers. Toca esperar a que llegue la segunda parte a Uruguay para saber cómo sigue esta historia. 

En resumen, La princesa de papel es un libro que mezcla el misterio y el romance una forma bastante entretenida. Tiene una protagonista fuerte y un ritmo que engancha. Creo que como inicio de trilogía es un buen comienzo.

Frases:
"A lo largo de los años he aprendido que la mejor defensa es un buen ataque".
"La venganza es un lujo".

Lo mejor del libro:
⇢ La portada
⇢ La protagonista principal

Lo peor del libro:
⇢ El protagonista masculino, de a ratos.
(Es un 3.5 en realidad)
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo he visto por todos lados desde que se publicó en ingles pero nunca me tomé la molestia de ver de qué se trataba, por tu reseña puedo decir que tiene buena pinta. Además que Elle Kennedy sea una de las autoras terminó por convencerme, voy a tener que darle una oportunidad pronto.

    Nos leemos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad que cuando lo vi me imaginaba una historia tipo de esas victorianas... pero leyendo tu reseña me llamó la atención así que voy a tratar de leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, sí, el título y la portada daba para pensar cualquier cosa.
      Si lo lees, espero lo disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡No sabía que estaba escrito a cuatro manos! Pensé que era una autora en solitario... Y odio, pro en verdad odio, cuando pasa eso con las protagonistas. Son lo más estando solas, pero les ponen un compañero masculino y decaen de una manera que me desespera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi.
      Sí, yo tampoco tenía idea.
      Lucía tiene toda la saga leída y me dijo que mejora bastante.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!! Ohhh Tengo muchas ganas de leer estos libros de Erin (que no sabía que era un pseudónimo)!!me alegra que te haya parecido muy bueno :3 he leído distintas opiniones pero sin duda espero poder dar una oportunidad muy pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo he visto muchas opiniones distintas también.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque todo el mundo los pone muy bien, pero de momento tendrán que seguir esperando, porque estoy hasta arriba de sagas. Espero poder leerlo dentro de unos meses, a ver si ando un poco más desahogada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, sí. Es un horror cuando las sagas empiezan a juntarse D:
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy un poco en bloqueo lector y creo que este libro entretenido me ayudaría a salir. Me lo anoto, muchas gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que la portada creq muchas opciones, a mi por lo menos me parecio un romance de época. Pero que bueno que lo disfrutaras, yo lo dejare pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! quién no ha elegido un libro por su portada alguna vez? La verdad que no me llama para nada, pero me encanta que hayas disfrutado aunque querías colgar a Reed.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro tiene escenas +18?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss