Reseña | Seremos recuerdos - Elísabet Benavent (Beta Coqueta)

Título: Seremos recuerdos
Título original: Seremos recuerdos
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Canciones y recuerdos
Editorial: Suma (Me gusta leer Uruguay)
Traductor: -
ISBN: 9788491291602
Número de páginas: 534
Precio: $590
Edición: Tapa blanca con solapas
Sinopsis: Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel... Adriana no puede seguir luchando contra ella misma... Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro. 
SIN SPOILERS
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Seremos recuerdos es la segunda y última parte de la duología Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, conocida por muchos como Beta Coqueta. Comienza con Fuimos canciones (acá podes ver la reseña).
Gracias a mis amiguillos de Me Gusta Leer pude tener este libro casi enseguida que terminé la primera parte y no saben lo que les agradezco que me lo hayan enviado. El primer libro no termina muy abierto, pero la verdad es que necesitaba seguir leyendo para saber cómo seguía la historia de Macarena y Leo. 
La primera parte me encantó, entonces tenía las expectativas súper altas con esta entrega y, por suerte, no me falló. 
Debo confesar, antes de contarles de qué trata y eso, que este libro me dejó bastante pensativa. No podía dejar de pensar en la historia de Macarena y Leo y eso me dificultó el seguir leyendo otra cosa. Creo que la magia de la autora reside justamente en eso: en crear personajes que se quedan con vos♥

Como hago siempre que reseño una segunda o tercera parte de una saga, voy a hacer un pequeñísimo resumen de lo que pasó en la primera entrega.
Macarena es una mujer que trabaja como asistente de una influencer de moda y belleza muy famosa llamada Pipa. A pesar de que trabaja de forma ardua en un puesto que la agota, se siente feliz. Es una chica que está acostumbrada a vivir intensamente, saboreando cada momento y aprovechando todas las cosas buenas de la vida. Ella estuvo muy enamorada del mejor amigo de su hermano y a pesar de que él también la ama, ambos saben que no pueden estar juntos. Cuando Leo regresa a Madrid, lugar donde reside Maca, deberán limar todas sus asperezas por el bien de la salud mental de cada uno. 
Ahora que por fin está poniendo su vida y trabajo en orden, Maca tiene ganas de empezar de nuevo. Siente que es el momento para eso. Tiene una ayudante en el trabajo, Leo está presente...como amigo. ¿Qué puede salir mal?
Y entre tanto, las mejores amigas de Maca, Adriana y Jimena siguen con sus vidas después de una temporada bastante movida... pero lo que no saben es que los cambios y el movimiento están por llegar. 

Amo cada parte de este libro. Es una historia que trata sobre los personajes y la dinámica de las relaciones... todas tan distintas entre ellas. 
Maca evolucionó demasiado de un libro a otro. Después de ese final,
mostrándonos lo que ella tenía en el armario quedé con el corazón un poco roto, y lo único que quería era abrazarla. El crecimiento que tuvo en este libro es enorme. No solamente se volvió una mujer más aplicada, segura y confiada, también se dio cuenta de lo que vale y por primera vez en mucho tiempo, se pone en primer lugar. Creo que como protagonista de un libro new adult es ideal, porque es un personaje que representa a muchas mujeres hoy en día. Me encanta lo empoderada que se siente cuando se pone un labial rojo o que no le importa el qué dirán porque quiere salir y conocer chicos, pero nada serio, todo rollo de una noche. Hace falta más personajes así, escritores. Más mujeres reales, que no necesitan ser las típicas doncellas en busca de un príncipe que la salve.
Y otro que me encantó como protagonista masculino es Leo. Estoy tan acostumbrada a enamorarme de los chicos malos que realmente Leo fue una bocanada de aire fresco. No me malinterpreten, no es que sea un chico dulce y perfecto, pero está bastante alejado del estereotipo de chico malo que arrasa un pasado familiar horrible y problemas de ira. Es un hombre que tomó decisiones que no del todo acertadas cuando era más joven y ahora tiene que vivir con las consecuencias. Siento que él quiere avanzar y dejar atrás todo eso, pero siempre su destino va a estar anclado a Macarena. Así que deciden ser amigos, en plan colegas con buen rollo *amo las expresiones de los españoles*
Obviamente no voy a decirles cómo termina todo entre ellos porque sería un spoiler enorme, pero me encanta que sea todo tan real.

Las amigas de Maca, como personajes secundarios, son un mundo aparte. Son tan distintas las tres que ya de por sí es imposible no sentirse identificada con alguna de ellas. Jimena es la que aporta todo el humor al libro. Es un alma libre que intenta ser feliz con Samuel, su pareja. Pero a pesar de no tener prejuicios y vivir al máximo, no puede hacerse la idea de que Samuel, antes de estar con ella, estuvo en pareja con un hombre. 
Adriana está empezando a sentirse libre por primera vez en mucho tiempo. Su vida era una mentira, y necesitaba ese algo... o alguien, que la sacara del engaño en el que estaba viviendo. 
Me encanta la representación que hay en este libro. Sé que muchas
personas se quejan de que los autores últimamente están incluyendo personajes LGBT+, pero creo que a todos nos gusta sentirnos identificados de cierta manera, así que celebro la diversidad que Beta escribió
Hay muchos personajes secundarios más, pero lo bueno es que todas las historias son relevantes e importan. Todas confluyen de cierta manera, y por eso digo que este libro es sobre los personajes. 
Pipa, la influencer, terminó gustándome un poquito más que en el libro anterior, pero tampoco me enamoró. De Candela no quiero hablar para no condicionar a nadie. 
Samuel, el novio de Jimena, es un personaje que me gustó muchísimo. Lo sentí un hombre inteligente, respetuoso, y decía cada frase que me dejaba totalmente enamorada.

El libro está dividido en unos cincuenta capítulos, alternando el punto de vista de Macarena y Leo. De todas maneras, hay muchísimos más capítulos narrados por ella que por él. Algo que también hicieron en la edición del primer libro es cambiar la tipografía cuando narra Maca de cuando narra Leo. 
Es una prosa que invita a seguir leyendo. Una narrativa sencilla, pero llena de frases preciosas. Me encanta la sagacidad de la autora y esa forma tan cercana de conectar con el lector. 
Las escenas sexuales son perfectas, les juro. No hay ni el más mínimo rastro de vulgaridad. A pesar de que muchos párrafos son explícitos todo está contado de forma fina y elegante. 
El ritmo de la historia no es apresurado, se detiene en contar detalles y momentos, pero sin aburrir nunca. 

Me encantó el final, y el epílogo más. Creo que era una mezcla de inesperado, pero de forma predecible, si es que eso tiene alguna lógica. Sé que si lo leyeron, o lo leen, me van a entender. Es como que venís leyendo el libro y te imaginas cómo va a terminar, pero la autora le da un giro a eso, y te deja feliz.

En resumen, Seremos recuerdos es un libro que estuvo a la altura del primero e incluso mejor. Tiene una protagonista que es maravillosa y una historia de amor que se queda con vos♥

Frases:
"...Las mujeres tenemos que dejar de pensar en las otras como competidoras para empezar a considerarlas como compañeras, ¿no crees?"
"Lo que haces por despecho sabe aún más amargo que el sentimiento en sí".

Lo mejor del libro:
⇢ Los protagonistas
⇢ El argumento

Lo peor del libro:
⇢ Nada
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL ME GUSTA LEER POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola bella, me encantó la reseña. Esta biología la tengo muy pendiente pero no creo que termine el primer semestre sin leerla. Me gusta la dinámica de la novela, y que no sólo se centre en la pareja sino que tengan lugar las amigas de Maca. Nos leemos, besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bilogía* biología ni loca jajajaja

      Eliminar
    2. Hola Pauli
      Jajaja, pobre biología (?
      Ojalá te guste tanto como a mí, tiene mucho para disfrutar.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo pendiente estos libros. De todo el mundo escucho maravillas sobre el y sobre la autora, definitivamente acaba de subir un poquito más alto en mi pila tbr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karu
      Creo que se nota muchísimo la evolución de la autora. Creo personajes fuertes, independientes y totalmente empoderados.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Parece bastante interesante, no lo conocía. Gracias por mostrarme este libro jeje♥
    Espero poder leerlo pronto, me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo al cien por cien. A mí me gustó un poquito más el primer libro, "Fuimos canciones", pero en conjunto es una bilogía que me encantó y fue de mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno haber coincidido. ¿Has leído algo más de la autora
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Quiero leer este libro! Y su primera parte claro.
    Ojalá pueda copmrarlo !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss