Autoras uruguayas favoritas


Holiii. ¿Cómo están? No saben las ganas que tenía de quedarme durmiendo, pero tengo cosas que hacer en la tarde, y de noche un cumpleaños, así que sí o sí tenía que levantarme y sentarme a escribir.

El día de hoy quiero hablarles sobre tres escritoras uruguayas que me encantan. Podría decirse que son mis favoritas. Esta entrada la escribo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y para participar de la iniciativa creada por Lau del blog Palabras Ajenas. Van a poder leer más de la iniciativa si van al post de Lau. No se olviden de seguir en las redes el hashtag #Mujeres2019
Hace un tiempo, hice un post sobre mis autores uruguayos preferidos, y de esa lista, me di cuenta que seis eran autoras. Bueno, esa entrada la escribí en julio 2016, así que créanme, la cosa cambió bastante.

Magdalena Helguera – Autora de mi infancia, pero que también leo en mi juventud
¿Qué mejor que empezar con Magdalena Helguera? Es una autora que leí desde que tenía siete años. Sus personajes están súper bien construidos, no subestima al público infantil y hace personajes menos complejos por ello. Los dota de vida, de valores, y de muchísimas aventuras. A diferencia de otra autora que les voy a hablar más adelante, todos sus libros me han gustado. Y he leído bastantes de ella. A veces cambia de registro y aún así escribe de forma maravillosa.
Hortensia de León – Escritora no conocida, magnífica.
Siempre que tengo la oportunidad les hablo de esta escritora. Y de su libro, El fruto de tu vientre. Cuando pienso en ella, me da muchísima bronca que no la conozca tanta gente, porque su libro es magnífico. Lo leí por primera vez con trece años, y marcó de una forma tan fuerte mi vida que, lo único que yo quería, era seguir leyendo libros escritos por ella. Lamentablemente, solo escribió ese, y nunca pude conocerla o ponerme en contacto con ella, pero me encantaría que sepa que su obra no se publicó y quedó olvidada, que es hermosa, llena de detalles y vivencias profundas. Otra cosa, es que lo leímos con mamá, mis dos abuelas y mi tía-abuela, que fue quién me regaló el libro. El poder de la literatura uniendo personas♥ Y hace poco contacté con la editorial, espero poder hablar con la autora pronto♥
Helen Velando – Queen todo-terreno
No podía hablarles de mis autoras uruguayas favoritas y no mencionar a Helen Velando. Sus libros son magia pura. Tiene el poder de transportarte por el mundo con solo las palabras y sabe muy bien cómo contar esas historias. Debo confesar, que de todos sus libros, hay un par que no terminaron de convencerme, pero aún así creo que se debió a mis expectativas tan altas después de haber leído su saga Los Cazaventura.

Y hasta acá mi entrada de hoy. Tengo algunas entradas planteadas, así que espero poder compartirlas en fecha♥
Los leo.
-Annie

Comentarios

  1. Me anoto a Hortensia de León, porque de verdad que no la conocía

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar. Te recomiendo muchísimo a Natalia Mardero, confío en que te va a gustar. Voy a rastrear a Hortensia, no la conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami.
      Anoto la recomendación, porque no he leído nada de ella.
      Ojalá disfrutes su libro
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Shame on me que de acá solo reconozco a dos de tres, aunque recuerdo con más cariño a Susana Olaondo, aún no me recupero de como perdí mi ejemplar de Julieta, ¿Qué plantaste?
    Sin dudas me quedo con ganas de conocer más acerca de Hortensia ya que no tuve el honor de leerla aún.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Susana es un amor, tuve la oportunidad de conocerla personalmente hace unos años.
      Hortensia es una genia, la súper recomiendo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaaa Maar, me siento mal por no conocer a Hortensia de León, pero agradecida porque gracias a esta entrada intentaré conocer y leer algo sobre ella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía a Hortensia DE León pero la buscare, me llama la atencion lo bien que hablas de ella
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te va a encantar, es una maravilla cómo escribe.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss