¿Cómo leer más rápido?

Hola, bellas personas. 
¿Cómo están? Espero que muy bien. Antes de empezar la entrada quiero darles las gracias a la diosa de Kathy por crear la imagen que están viendo♥ Gracias, bella. ¡Me encantó!
Ahora sí, gracias por asistir al curso de lectura rápida con Annie. Antes de empezar con el programa, déjenme que les cuente que... NO HAY TRUCOS PARA LEER RÁPIDO. Pero tranquis, porque sí hay formas de entrenar al cerebro, realizando ciertas cosas, que permiteleer a mayor velocidad.  
Me considero una lectora rápida. Siempre leí así, desde chica, así que en realidad no sé bien qué es lo que hago para leer así: no es que siga una serie de pasos para hacerlo. Simplemente leo de esta forma y ya. Lo que voy a contarles hoy, porque sí, la idea es decirles cómo yo leo rápido, es como llegué a leer de esta manera. 

Generalmente, un libro de 350-400 páginas lo leo termino en unas cuatro horas, dando eso un promedio de 100 páginas por hora, más o menos. Sé que hay gente que lee mucho más rápido, y otra que lee mucho más lento, y de cualquier forma está bien. 
Me han llegado a decir o a preguntar si me "salto partes" o si "solamente leo lo importante"... -.-'
¿Cómo voy a leer lo importante nada más, si se supone que estoy leyendo un libro por primera vez? ¿Cómo voy a saber qué es lo importante si no leo todo? Cero lógica en esas preguntas, pero bueno.
Lo realmente importante es ENTENDER lo que estás leyendo. No leer por leer, y quedarte con cero información. 

Me dejo de enrollar, y paso a contarles qué hago yo cuando leo:

 Leo en mi cabeza. 
Capaz suena estúpido así escrito, pero leer en voz alta siempre es más lento que leer en tu cabeza. Otra cosa que sirve es no vocalizar las palabras, por más que estés leyendo para vos.
⇝Leer más de una palabra a la vez. 
Leo de a cinco o seis palabras cada vez que paso la vista por la oración. No sé bien cómo explicar esto sin tener un libro para ir graficando el proceso, pero digamos que no leo palabra por palabra. Así se tarda más, además de que el cerebro procesa demasiado rápido la información, mucho más que lo que tarda el ojo en leer lo que está escrito.
⇝Leer en digital es más rápido que leer en físico.
Siempre que leo en digital, lo hago más rápido que cuando leo un libro en físico. No sé si es porque es solo deslizar el dedo para la derecha para pasar de página, o porque la letra es más grande y mi vista está solo centrada en la tablet o el celular, pero sí, siempre leo más rápido en digital. Ojo, si usan lentes como yo, no es la opción más saludable porque la vista se cansa más rápido.
⇝Leer libros que me atrapen. 
Antes me obligaba a terminar un libro antes de empezar el siguiente. Ahora si veo que la historia no me atrapa, prefiero dejarlo y seguir con otra cosa, porque siento que no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle a la lectura y no voy a gastarlo en libros que no me gustan.
⇝El silencio no es mi amigo. 
Pongo música, o leo cuando hay bastante movimiento en casa, o donde sea que esté. Soy totalmente distraída, pero cuando leo necesito tener un sonido de fondo, algo que no me permita estar en silencio total. El otro día tuve que hacer cuatro horas de fila en Bedelía (no, no es joda. Gracias por tanto, Fmed) y avancé casi hasta el final del libro que estaba leyendo. 
⇝Amar la lectura. 
Ya sé que suena muy redundante, pero realmente disfruto y amo leer, entonces no siento que estoy perdiendo el tiempo que uso para leer. Y por lo tanto no me siento culpable y sigo leyendo. 

Y bueno, eso es básicamente lo que yo hago. No sé si a alguien le sirve de algo. Espero que sí )? 
Creo que el punto más importante es no leer palabra por palabra, y eso simplemente se logra entrenando la vista. 
¿Ustedes cuántos libros leen por mes? 
Los leo ;)
-Annie

Comentarios

  1. Holaaaa Maaaar, primero no hay nada que agradecer fue todo un placer❤️💜.
    Lo de que lees rápido no hay quien lo discuta, me sorprendió lo de no leer palabra por palabra (yo ni idea de si hago eso o no, pero seguro si porque no leo tan rápido).Fan de leer que dos de las manías lectoras que tengo aparezcan ahí (será que voy por buen camino? 🤔). Por último no tengo un número de libros promedio por mes, pero en vacaciones llegué a leer 16 libros en un mes. Besos😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella.
      Sí que hay que agradecer, me ayudaste pila, y encima con una imagen hermosa♥
      Jajaja, es que no sabía bien cómo explicarme D:
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola gracias por los consejos a mi me gusta escuchar música cuando leo, y me sorprende que leas tan rápido yo un libro de 350 a 400 tardo como una semana en leerlo dedicándole en promedio de dos a tres horas diarias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Gracias por los consejos, yo suelo leer unos 4 o 5 al mes, si son cortos puedo leer más, pero últimamente estoy con los análisis de rutina, los que preciso ahora que saben que tengo la vesícula media jodida y trato de andar con algo ligero que no me ocupe mucho lugar en el bolso.
    Supongo que por eso en mi reto de Goodreads llevo tanto leído, casi todo es cortito como para rematar en la sala de espera.
    Aunque valoro más la calidad que la cantidad, como casi todos, creo.
    Estoy deseando no tener que preocuparme más por el dolor y poder leer algunos libros largos y entretenidos que tengo esperando hace tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio
      Ya hablamos, pero trata de cuidarte. Espero que salgas de eso de una vez, porque el dolor es horrible. Te entiendo totalmente.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Fan de todos tus consejos, yo soy una lectora lenta y lo máximo que puedo llegar a leer son dos libros por semana, pero si es en digital, leo uno solo, porque como dijiste, al usar lentes se me cansa mucho la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi
      Espero que sirvan de algo (?
      Sí, leer en digital te deja los ojos como el dos de oro, dijera la abuela, jaja
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola.
    Sinceramente lo de la velocidad de lectura a mi nunca me ha interesado, aunque hay amigas blogger con las que hablo que me dicen que leo rápido.
    Yo no sería capaz de dar consejos por que es que no se que decir. Leer, siempre leo en mi cabeza, nada de en voz alta, y sobre leer en digital o papel, yo creo que leo igual. Lo que me tiene que pasar es que me enganche el libro, si no, hago de todo menos leer. Y por ultimo lo del silencio... haber yo leo igual con silencio que con música pero también tengo que decir que depende en que momentos, porque puedo acabar prestando más atención a la música que a la lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo intenté más que dar consejos, mi punto de vista.
      Sin dudas es importantísimo que el libro enganche.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenos consejos! Me sirven mas que nada para el material de estudio, que aveces es un monton para leer en poco tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fa... a mí nunca me sirvió con los libros para estudiar, jajaj
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con el punto de leer lo que te atrape, me pasa que con libros de 400 páginas lo termino en dos días y con otros puedo llevar semanas. Otro punto importante para mí es la práctica,con el tiempo he notado que mejoro la velocidad de lectura en relación con la claridad de lo que leo . Saludos y gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Claro, sin engancharte no hay cómo seguirle el hilo a la historia.
      Sin dudas la práctica es muy importante.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, bella. A mi me pasa que depende el libro la velocidad a la que leo. Estoy totalmente de acuerdo con vos: si es de mis generos favoritos (ejem romance ejem) y en digital lo leo mucho más rápido.
    De todas maneras creo que eso va en cada uno y lo importante es leer, a nuestro ritmo y como nos sientamos mas cómodos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau
      Jajaj, aguante el romance♥ De los mejores géneros, ahre.
      Sin dudas lo más importante es leer al ritmo que mejor nos quede
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss