Hablemos de... | Mi historia - Michelle Obama

Hola a todos. ¡Espero que hayan tenido un buen domingo! 
Esta semana empiezo las clases :( ¿Cuándo se pasó tan rápido el verano?
Vengo con la tercer entrada para la iniciativa #Mujeres2019. No creí que fuera a publicar todos los días, así que estoy sorprendida y orgullosa de mí misma (?

Hoy voy a hablarles del libro Mi historia de Michelle Obama, que tuve el placer de leer gracias a los genios de Me gusta leer Uruguay
Antes de empezar a contarles de qué trata, y mi opinión sobre Michelle, les dejo una mini ficha técnica, pero solo las cosas básicas, no tengo intención de que esto se convierta en una reseña, jaja. 
Título: Mi historia | Autora: Michelle Obama | Editorial: Me gusta leer Uruguay | Número de páginas: 526  | Precio: $590
Elegí este libro, porque siéndoles sincera, me gusta mucho Michelle como ser humano. No sé nada de política exterior, más que las cosas básicas, así que mi intención de leer este libro no tenía nada que ver con eso. Obviamente sabía que fue la Primera Dama de Estados Unidos, pero quería conocer más de ella, más de Michelle Robinson, antes de que fuera Michelle Obama.
"Éramos felices; felices con nuestra libertad, felices los unos con los otros, felices con el modo en que la ciudad parecía brillar más los días que no pensábamos en los estudios. Éramos chicos de ciudad que aprendían a campar a sus anchas".
En el libro empezamos a descubrir su infancia, y contrario a lo que mucha gente puede pensar, ella fue una niña que creció en uno de los barrios "de negros" de Chicago, en una familia de clase media-baja. 
Su familia tuvo que esforzarse mucho para que ella pudiera tener un título universitario. Estudió en Princeton y Harvard.
Conocemos de su infancia feliz, y bastante sobre su familia. Me sorprendió que su padre insistió en trabajar incluso cuando ya estaba enfermo de ELA.
El libro está dividido en tres grandes partes: Mi historia, Nuestra historia y La historia continúa.
Y como dije que esto no va a ser una reseña, no me voy a centrar tanto en datos técnicos, como que la escritura fluye y uno realmente conecta con su pluma, sino con el mensaje tan importante que transmite. 
"Reconozco el valor de que los individuos tengan sus propios intereses, ambiciones y sueños, pero no creo que una persona deba perseguir sus sueños a expensas de su pareja".
Me encanta el valor que la da a la educación. Michelle sostiene que todos tenemos potencial, un potencial infinito que podemos explotar. Soy una firme creyente de que la educación, y solo la educación, puede cambiar el mundo, así que realmente disfruté muchísimo leyéndola. Ella fundó Global Girls Alliance que busca empoderar y educar a chicas alrededor del mundo. Chicas que, lamentablemente y al día de hoy, siguen sin poder escolarizarse.
Teniendo tanta influencia, y tanto alcance, es importantísimo que alce la voz para manifestarse a favor de un cambio y sea un modelo para tantas chicas y adolescentes.
En el libro también nos deja saber cómo se enfrentó a ciertas situaciones, y como por el solo hecho de ser una mujer de color tuvo que atravesar más dificultades, o demostrar más cosas... como si el color de la piel fuera una especie de traba. No quiero entrar a debatir algo tan normal como el color de la piel, porque me parece absurdo que se juzgue a una persona por su raza o etnia, pero podemos ver lo valiente y la templanza que tiene esta mujer. No se dejó encandilar por la fama o por la posición privilegiada que tuvo, y siguió con los pies en la tierra, tratando de cambiar las cosas -aunque ella admite que los cambios no son de un día para el otro-.
Participa en diversas campañas, como las mejoras en la dieta y el ejercicio infantil, haciendo que millones de niños almuercen de forma saludable y realice actividad física. 
Y con el mundo a sus pies, niega rotundamente el postularse a algún cargo público, alejada totalmente de la política.
"Si algo he aprendido en la vida es el poder que te otorga la voz. Siempre que podía intentaba decir la verdad y poner de relieve las historias de personas que a menudo se ven desplazadas".
Creo que este libro deberían leerlo todas aquellas personas que quieran saber más sobre Michelle, pero también quienes, sin conocerla, busquen una biografía de alguien ejemplar, que pese a muchas fallas y desaciertos -como todo ser humano- ha sabido mantenerse íntegro, digno y fiel a sus principios y convicciones. Es un relato íntimo y cercano.

Miren más del libro acá ► Mi historia

Los espero mañana en el nuevo post. No formará parte de #Mujeres2019, puesto que es una entrada que me han pedido, y es cómo leo tan rápido.
Los leo.
-Annie.

Comentarios

  1. ¡Hola! No sería un libro que de primeras compraríamos pero en general vemos buenas opiniones como la tuya. Lo pensaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, me sorprendió que todo el mundo deja muy bien parada la historia, pero claro, puedo entender la razón.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mar!
    Por supuesto conozco a Michelle y el incansable y arduo trabajo que ha hecho.
    No me había decidido a comprar el libro, pero viendo lo que contás, y lo mucho que te gustó, de seguro me anime a darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami
      Me encantaría saber tu opinión.
      Un beso, te extrañoooo.

      Eliminar
  3. Amo las fotas que sacas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por mostrarnos este libro y me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar!
    Le tengo pilas de ganas a este libro, estoy como vos, conozco lo mínimo pero Michelle es una mujer maravillosa.
    Voy a ver cuando me hago con ese libro para poder leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio
      Coincidimos, sin dudas.
      Cualquier cosa a las órdenes.
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo apenas sé lo que los medios quieren que sepamos de ella. He visto por varios blogs opiniones de su biografía y no me equivoco si digo que todos coincidís en lo mismo. Yo ahora mismo no me animo con las biografías porque se me suelen hacer pesadas. Igualmente no lo descarto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso y ánimo con las clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, me pasaba lo mismo. No había leído muchas biografías antes, pero esta se me hizo un relato bastante ágil y fluido.
      Un beso, muchas gracias♥

      Eliminar
  7. Yo no conocía nada de Michelle y tampoco era una mujer que me inspirara mucho. Me llamaba la atención como persona "famosa". Pero sin dudas despues de leer la biografía mi concepto de ella cambio mucho y ahora te puedo decir que es una mujer luchadora e inspiradora. Me alegro que lo hayas disfrutado, nos leemos bella ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau
      Sí, me encanta cómo se ve la dualidad entre "famosa" y "mujer real".
      Un beso♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss