martes, 19 de marzo de 2019

Reseña | La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent (Beta Coqueta)

Título: La magia de ser Sofía
Título original: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent (Beta Coqueta)
Saga: La magia de ser Sofía #1 (1/2)
Editorial: DeBols!illo (Me gusta leer Uruguay)
Traductor: -
ISBN: 9788466343183
Número de páginas: 525
Precio: $380
Edición: De bolsillo
Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
SIN SPOILERS
La magia de ser Sofía es el primer libro de la bilogía que lleva el mismo nombre escrito por Elísabet Benavent, conocida en las redes como Beta Coqueta. Se continúa y finaliza con La magia de ser nosotros.
Si son lectores asiduos del blog sabrán que, no hace mucho, reseñé otros libros de esta autora y ambos me encantaron. Hablo de la bilogía Canciones y recuerdos. No podía dejar de leer más cosas sobre ella, y en realidad, tengo como reto leer todos sus libros, porque creo que ya puedo decir que escribe personajes fuertes y con mucha personalidad, sobre todo a las protagonistas femeninas.

Y antes de empezar la reseña propiamente dicha, quiero decirles que amé este libro. Que amo esta historia por muchísimas razones –algunas de ellas se las voy a contar acá- y que en realidad, escribo esta reseña después de una relectura. Yo ya había leído este libro el año pasado, pero me lo habían prestado. Cuando lo pedí en la editorial, estaba agotado, tanto este como la segunda parte, pero ahora salió una nueva edición, en formato bolsillo, y gracias a mis amiguillos de Me gusta leer puedo tenerlo en físico♥. Y créanme,
aunque sea en una edición más pequeña, el libro es bello igual, porque mantuvieron la portada y el interior con las distintas tipografías (ya les cuento de esto más adelante).

En La magia de ser Sofía, tenemos a dos protagonistas que buscan, uno de forma inconsciente y la otra queriéndolo, la magia. Y no, no es magia a lo Harry Potter con varitas y hechizos. Esa magia que se desprende de historias que te cuentan, de personas que te cruzas en la vida, de lugares…
Sofía es una mujer que está entrando en la treintena. Estudió filología inglesa, pero no se dedica a eso. Su tiempo lo invierte trabajando en El café de Alejandría como camarera. El Alejandría, como todos le dicen, no es un simple café. Es como un protagonista y espectador mudo de esta historia. Su tiempo también lo dedica a leer y a su gata Holly.
Sofía no tiene pareja. Su ex la dejó hace unos años por otra mujer, dejándola con el corazón roto. Pero no está buscando otra pareja de forma desesperada. Aunque es cierto que sí quiere encontrar la magia.
Y cuando él entra en el café por primera vez, siente un chispazo. Esa chispa que es la forma que tiene la química de manifestarse.
Él es Héctor. Un hombre que está volviendo a Madrid después de vivir unos años en Ginebra. El destino lo lleva al Alejandría. O va guiado por el aroma del café. Todo confluye para que Sofía y él se encuentren.  Y para que ambos descubran dónde reside la magia.


Sé que puede parecerles un romance más, y de hecho, sí, lo es. Es otro libro de romance, pero créanme, estos personajes merecen tanto la pena. Este libro es para todos los fanáticos del género. Tengo claro que a muchos de ustedes no les gusta el romance, no como género propiamente dicho, al menos. Muchas buscan historias de fantasía, o distópicas con algo de amor, pero no van directo a este tipo de libros. Y está bien, cada uno tiene que leer lo que le guste. Así que en esta ocasión voy a hablarles a los que sí aman el romance como yo. A esos que les conmueve una historia de amor tan bonita como esta. Porque es justamente eso, una historia de amor bonita, pero sobre todo, muy real. Acá no hay miel sobre hojuelas. Acá las cosas son como la vida misma. Y la vida misma duele, amigues. ¿Por qué estoy tan profunda? send help.

Como les dije, Sofía y Héctor son los protagonistas. Y no podrían ser más distintos entre sí.
Por un lado, Sofía vive cada día con pasión. Ella comparte apartamento con Julio, un chico que no es su amigo, pero sí un excelente compañero de piso. Su hogar queda muy cerquita del café donde trabaja, y por azares del destino, también queda en frente de donde Héctor vivirá.
Ella no es la típica protagonista de las novelas románticas. No hablo solamente de la parte física, que también es distinta, puesto que no es la chica 90-60-90 preocupada por su físico o por verse bien siempre. Es una mujer empoderada, con un gran sentido del humor, feliz, carismática y muy simpática.
Héctor es un personaje que de buenas a primera puede parecer tímido, introvertido e incluso un poco gruñón. Poco a poco vamos viendo cómo realmente es, como se va abriendo al mundo y a Sofía. 
Su personaje evoluciona bastante desde el comienzo hasta el final del libro, peeeero... sí, es cierto que al final se manda un moco y por eso mucha gente no lo quiere. A mí me gusta que sea tan real además de que me deja con muchas ganas de leer la siguiente parte para ver cómo avanza su historia.

La mecánica de la relación entre ellos me encanta. Obviamente no voy a decirles cómo se dio todo, pero sí que me gustó mucho la forma en la que se relacionaron. Creo que fue sabio y astuto por parte de la autora hacerlo de esa manera. 

Los personajes secundarios me encantaron. Ya es un sello de Beta escribir personajes secundarios que sigan la línea de los protagonistas. Todos tienen sus momentos para brillar. De todos conocemos sus historias, no solo lo que es funcional para los personajes principales. Oliver me encantó, al igual que Mamen, la madrastra de Sofía. Siendo sincera, por más que me hayan gustado tanto, prefiero a las amigas de Macarena de Fuimos Canciones, pero me encariñé con ellos y quiero saber qué más pasa con sus vidas en el siguiente libro.

Me encantaaaa cómo está escrito el libro. Creo que a pesar de lo común de la historia -común en el sentido de que es una historia de amor, no porque sea algo corriente-, la autora tiene la capacidad de crear magia. Los diálogos que se desprenden a lo largo del libro son bellísimos, y no se imaginan la cantidad de frases que marqué. 
Las descripciones son detalladas, contadas con mucho mimo, al igual que la construcción de los personajes.
El ritmo fluye, como fluyen las historias de los personajes. Todo va transitando con mucha calma, pero en ningún momento llega a aburrir al lector. 

El final fue mi cosa menos preferida del libro, pero no me disgustó. De hecho, creo que me hizo enojar tanto porque es un final esperado, por lo menos para mí. No puedo decir tal cual lo que pienso porque es considerado spoiler, pero creo que hay cosas que no se borran de una. Los recuerdos, el tiempo, todo condiciona y tira. Y lo voy dejando por acá. Pero si leyeron el libro, o lo leen, seguro me entiendan.

En resumen, La magia de ser Sofía es un libro romántico que le recomiendo a todos los amantes del género. Una protagonista distinta, llena de luz y una historia de amor muy bonita y real. Y por supuesto... la magia.

Frases:
"Y en la vida real lo importante es estar más a gusto que un arbusto y ser fiel a aquello que te produce felicidad y a mí, que sorpresa, siempre me hizo feliz *el Alejandría*".
"Nunca, promételo, pongas el bienestar de alguien por delante del tuyo en la lista de prioridades, porque el resultado es el mismo que empezar una escalera por el último escalón".

Lo mejor del libro: 
⇢ La construcción de los personajes
⇢ La magia

Lo peor del libro:
⇢ La actitud de Héctor al final del libro
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR♥

20 comentarios:

  1. Hola.
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro pero a mi me sigue sin llamar, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que tu hayas disfrutado tanto el libro y espero que el siguiente también te guste mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro
      Muchas gracias, de seguro también me encante.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Tengo pendiente leer algo de la autora, creo que le voy a dar una chance con su nueva novela lgbt que vi en la vuelta por Goodreads ya que las otras novelas publicadas en Uruguay no me llamaron mucho la atención, ya veremos que tal el primer contacto con la famosa Beta que por ahora no vi comentarios negativos acerca de sus trabajos.
    ¿Será una buena señal? jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio
      Bueno, yo he visto algunos comentarios negativos, pero la mayoría son positivos. A mí por ejemplo, el que no terminó de cerrarme fue Mi isla.
      Y con Fuimos canciones vas a enamorarte♥
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      A mí me encanta, pero sabes que sí, muchos me han dicho que no es su mejor historia. Para mí mejor, porque así me sorprendo más cuando lea sus otros trabajos.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente pensaba en adquirir este libro, este era el empujón que necesitaba para decidirme. Me alegro que te haya gustado el libro<3, espero que cuando lo lea me pase lo mismo jeje.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ains, qué bueno! Ojalá lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Holi Mar!
    Aún no leo nada de ella, tengo mucha curiosidad, seguramente en estos días le de una oportunidad, por tus comentarios seguro que me va a re enganchar! Gracias por la recomendación! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella
      De seguro sí, más o menos tenemos los mismos gustos, así que confío en que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  6. Admito que las probabilidades de que lea el libro son bastante mínimas, pero me encantó todo lo que escribiste y cómo transmitiste todo lo que te hizo sentir el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi
      Jajaj, lo sé. Ahora subí nueva reseña, y no tiene tanto romance, así que de seguro te encante, jaja
      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me gustan este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos años y me encantó. Justo ahora estoy con La verdad de mis mentiras, de la misma autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ains, re quiero leer ese libro, pero todavía no ha llegado a Uruguay
      Un beso

      Eliminar
  9. Sin dudas es un libro que me llevo anotado. Voy a empezar con la bilogía Canciones y Recuerdos, será mi primer acercamiento con la autora así que veremos como me va. Me da miedo eso del final, pero como tiene segunda parte supongo que es un cliffhanger para continuarlo. Espero la reseña del segundo, nos leemos bella ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau
      A mí me gusta más esta bilogía, pero Canciones y recuerdos es preciosa también!
      Sí, no es tan cliffhanger, pero es obvio que fue para enganchar con el segundo libro
      Un beso

      Eliminar
  10. Probé a leer a la autora con Persiguiendo a Silvia pero no me gustó mucho su estilo así que no he vuelto a probar algo suyo. De todas formas la historia tampoco me llama mucho la atención así que la dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo aún no leo Persiguiendo a Silvia, y creo que de todos los que me quedan pendientes es el que menos me llama, pero eventualmente lo leeré.
      Un beso

      Eliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)