Reseña | Matar a un reino - Alexandra Christo

Título: Matar a un reino
Título original: To kill a kingdom
Autora: Alexandra Christo
Saga: -
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
Traductor: Marcelo Bellon
ISBN: 9788494799754
Número de páginas: 416
Precio: $580
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
SIN SPOILERS
Matar a un reino es un libro autoconclusivo escrito por Alexandra Christo. 
"Los corazones son poder. Y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder"
No saben las ganas que tenía de leer esta historia. Creo que desde que salió Queen of Air and Darkness no sentía tanto hype por un libro. Las sirenas me encantan, no sé si acuerdan de la entrada que subí hablando de ellas (acá se las dejo), pero amo la mitología, el encanto y la figura de la sirena en sí. De hecho, en su momento quise escribir un retelling de La Sirenita, pero confieso que quedó en veremos cuando salió el boom con todos los libros de sirena. 
Pero ahora sí, centrándonos en Matar a un reino, quiero agradecer a mis amiguillos de Océano por el ejemplar♥

Matar a un reino sigue la vida de Lira, una sirena conocida en todos los mares
como La perdición de los príncipes. Su madre es la Reina del Mar, la mujer que tiene todo el poder en el océano.
Con solo diecisiete años, Lira tiene diecisiete corazones de príncipes en su haber. Uno por cada año que tiene de vida. Todo parece encaminarse para que sea Lira quien ocupe el puesto que tiene su madre, pero un desliz provoca la ira de la Reina del Mar, y por ello transforma a Lira en lo que más odia: un ser humano. 
Despojada de su canto y provista con piernas, Lira dispone solo hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a su madre, o permanecer como humana para siempre. 
Elian es el heredero de Midas, el reino más poderoso de la Tierra. Pero su verdadero hogar es el océano. ¿Su misión? Cazar sirenas. 
Cuando una joven aparece frente a su barco, a punto de morir ahogada, la rescata, pero sabe que ella es más de lo que aparenta. Con la promesa de la chica de ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre, Elian deberá decidir si confiar en su palabra. Todo puede pasar. 

Ahhhh. ¿Ven por qué me gusta tanto? Si la sinopsis no los convence, dejen que yo les cuente las razones por las que deberían leer este libro. 
Y si son de las personas que no quieren leer libros románticos, ESTE ES SU LIBRO. Porque el romance es mínimo, y muy bien llevado, así que acá está, al fin, un libro reseñado que no tiene casi romance.

Empezamos Matar a un reino conociendo a Lira, una sirena que es conocida por todo el océano como La Perdición de los príncipes. Esto se debe a que ha matado a diecisiete príncipes. Tiene diecisiete corazones enterrados y eso casi le garantiza que pronto será la Reina del Mar, sustituyendo a su madre. Pero todo cambia cuando no obedece una orden y por eso su madre la transforma en humano. Por eso y porque está loca, pero bueno, detalle.
Elian es un príncipe que debe heredar el reino más grande e importante de la tierra, el reino de Midas. Pero él no quiere saber nada con eso, su misión es cazar sirenas, y es algo que saber hacer muy bien. Lo que más quiere es encontrar y terminar con La perdición de los príncipes, la cruel sirena que ha matado a muchos soberanos, sobre todo a uno de sus amigos. Para eso debe embarcarse en la misión más peligrosa de su vida, para tener, por fin, una manera de terminar con todas las sirenas para siempre.

Amo cómo están escritos estos protagonistas, porque están bastante alejados de los personajes principales que vemos en los libros fantásticos
Bueno, Elian tiene algunas cosas que pueden considerarse clichés, pero Lira es una protagonista súper especial y diferente. Ella es una sirena letal, fría, totalmente despiadada. Muchas veces la consideré una villana más que una heroína. Y eso es interesante a la hora de leer el libro. No es para nada típico que la protagonista femenina sea de esta manera. De igual forma, la Lira del comienzo no es nada que ver a la que vemos al final del libro. El crecimiento en su personaje es sorprendente, pero aún así mantiene su esencia, y creo que eso es lo bonito... porque ella en realidad sigue siendo la misma, pero evolucionando y construyéndose como persona. 
Elian, como les dije, tiene algunos clichés, pero bien llevados. No es el típico chico malo. Es un personaje que me conquistó con su nobleza. Él podría tener el mundo a su pies si asumiera el puesto como futuro soberano de Midas, pero lo único que quiere es estar el océano, navegando con su tripulación. Y poder hacerlo de forma segura, no dependiendo de la tecnología para evitar caer presa del canto de las sirenas.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, sobre todo la tripulación de Elian. Madrid me cayó súper bien. Es una chica que sabe lo que quiere y va a por eso. 
Creo que son todos muy funcionales a la historia.

Y ahora sí, hablemos sobre cómo está escrito y construido este libro, compuesto por cuarenta y tres capítulos. 
Como les dije, es un retelling de La Sirenita, pero tiene mucha más oscuridad y partes retorcidas que el cuento original. Y hablo del cuento original, no de la versión bonita de Disney. No solo porque Lira es una mezcla de heroína/villana, sino porque plantea a las sirenas como monstruos depredadores. 
La construcción del mundo me encantó. Es cierto sí, que podría haber hecho más énfasis en cómo la tierra quedó dividida en tantos reinos, pero a medida que la historia avanzaba conocíamos más sobre ellos. Midas es el reino del oro, de la opulencia. Hay reinos de hielo y nieve (muy importantes para el desarrollo de la trama), reinos más pobres, otros llenos de tecnología. Y acá me sacó un poco de mi eje, no voy a mentirles, porque más o menos pensaba que todo se situaba en el pasado, o que era más ancestral, por decirlo de alguna forma. Y no, hay planeadores, aviones -que no son descritos como aviones, sino como ómnibus aéreos-. 
Conocer la pluma de la autora de la mano de este libro no sé si fue una buena idea, porque me dejó totalmente maravillada, y tengo las expectativas demasiado altas para cuando lea un nuevo libro de su autoría. Quedé tan sorprendida con su estilo, que casi no me importó que el romance fuera algo ligero y sumamente sutil (y ya saben que el romance es de mis géneros favoritos). 

El final me gustó mucho, y la verdad no lo veía venir. Sí pensaba que las cosas podían ir por ese lado, pero no imaginé que todo terminaría así. No hay epílogo, pero después de ese final tampoco era necesario. Aunque sí me hubiera gustado tener algo más sobre cierta relación. 

Y no quiero dejar de mencionar la edición de este libro. Me parece bellísima. No solamente la portada, sino el interior. Los inicios de capítulos, las hojas naranjas con el patrón de sirenas e incluso ¡el código de barras! Ya les dije que soy fan de Gran Travesía, ¿no?

En resumen, Matar a un reino es un libro de fantasía que me encantó. Un retelling oscuro y retorcido de un cuento maravilloso. Lleno de detalles, que me dejó totalmente conforme con las expectativas tan altas que tenía.

Frases:
"-El dolor no siempre duele-"
"-Esa es la historia-dice Madrid-: un montón de mentiras creadas de chismes inútiles con demasiado tiempo en sus manos"

Lo mejor del libro:
⇢ La construcción del mundo
⇢ La oscuridad
Lo peor del libro:
⇢ El romance (aunque bien escrito) fue poco, para mi gusto.
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro y o le gusta mucho a la gente o lo odian bastante, no veo termino medio con este libro, y la verdad con todos los pendientes que tengo ahora mismo, no creo que lo lea, pero seguramente le de una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, he visto que hay reseñas bastantes dispares, como que no hay término medio, no.
      Ojalá cuando lo leas lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola he visto mucho este libro con opiniones contradotorias me alegra que lo disfrutaras yo en lo personal lo dejo pasar no es lo que suelo leer pero sin duda la edicion es hermosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, no hay término medio con este libro.
      La edición es maravillosa.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hooooola, Annie !!!
    Ay, PERO QUÉ BELLAS FOTOS !!! Y QUÉ PRECIOSA RESEÑA !!! Atfsdyguh estoy tan contenta de volver a la blógsfera atfsydgh <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT !!!!!! Escribiste un post magnífico :3
    Respecto a esta novela, lamento decir que no estoy en el grupo de fans jajajaj. Vamos, que la IDEA de la novela me pareció sumamente original, retorcido, oscuro y malvado, con una protagonista descarada y un príncipe dulce. La sinopsis del libro es muy buena y nunca había leído algo como esto, así que puedo decir que este es un libro original. Consideré abandonarlo, sí, pero me entretuve con el romance y la maldad de la protagonista, así que me dio curiosidad ver cómo terminaba. En sí, esto es lo único que me gustó de este libro. Lo cual es una pena, lo sé. Me pone muy contenta ver a todo el mundo amarlo con tanta intensidad, eso sí, aun cuando a mí no me gustó :/
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA <3 AMÉ VENIR A LEERTE Y DEVORAR TU FANGIRLEO :D QUÉ BUENO QUE TE ENCANTARA ESTA NOVELA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Se te extrañaba en la vuelta.
      Muchas gracias♥ Qué bueno que puedas resaltar las cosas buenas aunque no te haya gustado del todo.
      Un beso

      Eliminar
  4. HAAAAA Tengo que fangirlear con vos sobre este libro. ¡Me encantó mal!
    Y tengo que terminar CDS para que no me mates haha
    Hay que leer el que sale con PUCK ahora, que también es medio retelling (ahora no me acuerdo el nombre) y el de ROSEBLOOD que sale ahora el mes que viene.

    Ponete las pilas Mariana ^^ hahah I love u <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello
      Jajaj, yo las pilas las tengo puestas, nena, qué te pasa.
      Sí, re quiero leer ROSEBLOOD, así que Miguel si nos estás leyendo habilitanos dos ejemplares, grax, te queremos♥
      Love u more♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hemos visto todo tipo de opiniones con este libro y nos alegra ver que te ha gustado tanto. lo tenemos pendiente en la estantería. A ver si podemos leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que ambas lo disfruten, porque es maravilloso
      Un beso

      Eliminar
  6. Bueno, me convenciste; le voy a dar una oportunidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay!
      Creo que va a gustarte por el tema del romance, jaja
      Un beso

      Eliminar
  7. hello!
    tengo pendiente ponerme con él aunque soy algo reacia a lso retelling pero al ser autoconclusivo le hace ganar puntos. Me alegro que te haya gustado tanto^^ y que la manera de narrar de la autora se haya convertido en adictiva, eso siempre está bien, a ver si con los siguientes también cumple :P
    un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que me gustó muchísimo, y espero que los próximos libros de su autoría estén igual de bien.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro tanto que te haya gustado, a mi me encantó de la misma manera, amé cada momento y ni hablar de Elian, me lo como a besos jeje. Coincidimos en varios puntos, eso no sabes como me alegra, un día de estos debemos fangirlear jeje.
    ¡Me ha encantado la reseña!<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Elian es lo más, jaja
      Por supuesto, cuando quieras nos escribimos para fangirlear sobre esta historia.
      Un beso♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      Me pasaba lo mismo, pero créeme, está muy alejado del clásico de Disney, jaja. Te va a encantar!
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola Mar!
    A este también lo tengo pendiente, voy a ver cuando le doy una chance, sobre todo porque dijiste romance leve y eso es todo lo que está bien para mi jajaja.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, sí, este libro como le dije a Romi es para la gente que no le gusta el romance.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, que bueno que te gustara a mi también me encanto, pero me quedo faltando más detalles sobre los demás reinos y en especial el de Lira, pero en general es perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una amiga me dijo que a ella también le hubiera gustado conocer cómo se habían formado los reinos, pero bueno, tal vez en algún momento la autora saque una segunda parte (?) aunque para mí es perfecto como libro autoconclusivo
      Un beso

      Eliminar
  12. Buenas, la verdad es que le tengo mucha curiosidad, y ahora me han entrado ganas de leerlo. Así que espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma.
      Espero que si lo lees lo disfrutes mucho.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss