Reseña | ¿Alex, quizás? - Jenn Bennett

Título: ¿Alex, quizás?
Título original: Alex, Aproximattely
Autora: Jenn Bennett
Saga: -
Editorial: VRYA (Librería América Latina)
Traductora: Vanesa Fusco
ISBN: 9789877472929
Número de páginas: 475
Precio: $590
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis: Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad.
Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita... pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo.
SIN SPOILERS
¿Alex, quizás? es el nuevo libro escrito por la exitosa autora Jenn Bennett. También escribió el libro Night Owls (acá pueden ver la reseña).
Cuando fui a la Librería América Latina a buscar algunas novedades no pude evitar pedir este libro. Leí Night Owls -arriba les dejé la reseña- y me encantó. No sabía ni de qué se trataba ¿Alex, quizás?, pero sabía que tenía que leerlo. Así que muchas gracias a la gente de América Latina por mi ejemplar♥ No he leído muchos libros young-adult últimamente, así que meterme de lleno en esta historia fue una bocanada de aire fresco y como volver a las historias lindas y sencillas que me encantan

En ¿Alex, quizás? nos encontramos siguiendo la vida de una chica bastante
particular. Bailey, una adolescente que vivía en Nueva Jersey junto a su madre y su padrastro, decide cambiar radicalmente de vida e irse a vivir con su padre a la soleada California. 
Y es en California donde tendrá la oportunidad de conocer a Alex, un misterioso chico con el que comparte muchísimas cosas... todas de forma online. Ambos aman el cine, y por medio de un foro crean un vínculo que les permite relacionarse y conocerse, dentro de las limitaciones que tiene conocer a alguien por una red social.
Para Bailey, o Mink, como la llama todo el mundo, mudarse al otro lado del país es una forma de evadir la realidad y también la chance de usar sus habilidades detectivescas para conocer a Alex antes de atreverse a ir a una cita con él. Lo que no esperaba era encontrarse en el camino con un chico carismático y guapísimo como Porter Roth.


Antes de hablar de la trama, de los personajes y del estilo narrativo, necesito decirles que hay un detalle que me enamoró de este libro: las películas. El cine es la pasión de Mink y Alex, y cada capítulo inicia con una frase de una película, así que me propuse como reto ir viendo cada una de esas películas, que después de terminar la reseña les dejo los títulos por si ustedes también quieren mirarlas.

Como pueden ver por la sinopsis, el libro sigue la vida de Bailey. Ella es una chica que tiene una particularidad: cada vez que le surge un problema o un inconveniente, ella huye. Es por esa razón que decide mudarse con su padre, cruzando medio país. Su padre es contador, por lo que no es un hombre extremadamente rico. Por esa razón, Bailey decide trabajar, y es allí donde conoce a sus primeros dos amigos, Porther y Grace. 

Bailey como personaje me gustó mucho. Creo que es bastante consecuente con sus opiniones, y que a su vez actúa como la chica adolescente que es. Siempre me resulta curioso cómo los autores retratan tan bien la adolescencia. 
Porther me encantó por la razón de que es totalmente diferente al resto de los personajes que abundan en los libros young-adult. A ver, que tiene una mínima cosita de chico malo, y que solo sale cuando está con Bailey, pero su personaje que me pareció tan bonito. Es de esos chicos que pueden ser amigos de todo el mundo porque son buenos, realmente buenos. Su familia me pareció preciosa y sobre todo, resiliente. 
Alex es el chico misterioso con quién se escribe Bailey, y solo sabemos de él desde la perspectiva de ella, y encima por medio de un chat por el que se escriben. 

Los personajes secundarios me gustaron bastante, en especial la familia de Porther y el padre de Bailey. Siéndoles totalmente honesta, no entiendo la relación que tiene Bailey con su madre. Es algo totalmente frío, como inerte, no sé. Es su madre, y aún así no necesitan hablarse por muchísimo tiempo... creo que esa distancia entre ellas acerca a Bailey con su padre, y de ahí es que se crea esa relación tan bonita y tan cómplice. 

La forma de escribir de la autora sigue siendo igual de atrapante que en su primer libro. Crea situaciones y diálogos cotidianos, pero que enganchan al lector y los invita a seguir leyendo la historia. 
Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Bailey, y eso hace que podamos empatizar con ella aún más de lo que ya lo hacemos dada su historia. 
Creo que la autora hizo un trabajo estupendo documentándose y pasando tiempo en los lugares que describe, porque realmente me transporté a las playas de California, me insolé con Bailey, surfeé con Porther, y todo sin moverme de casa.

[Y ahora abro un gran paréntesis para dejarles la lista de películas, por si quieren maratonear conmigo ♥
-Intriga internacional (1959)
-Ritmo perfecto (2012)
-Chicas pesadas (2004)
-Se dice de mí (2010)
-El cartero llama dos veces (1946)

-Barrio chino (1974)
-Tiburón (1975)
-Ni idea (1995)
-El halcón maltés (1941)
-Una Eva y dos Adanes (1959)
-Sintonía de amor (1993)
-El fantástico Sr. Zorro (2009)
-De aquí a la eternidad (1953)
-El tigre y el dragón (2000)
-Sid y Nancy (1986)
-El joven Frankenstein (1974)
-Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
-Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)
-10 cosas que odio de ti (1999)
-Sabrina (1954)
-El gran Lebowski (1998)
-Stars Wars, episodio VII (2015)
-La princesa que quería vivir (1953)
-El mago de Oz (1939)
-Pecadora equivocada (1940)
-Tiempos violentos (1994)
-Tienes un email (1998) 
Y estas serían todas. Es un reto un poco ambicioso, pero me lo pongo sin fechas, y si les copa puedo ir comentando las películas acá también]

El final fue demasiado predecible para mi gusto, pero lo admito, igual me encantó. Creo que sabía cómo iba a terminar desde que leí la sinopsis, y aún sabiéndolo no me molestó. Es de esas historias que se puede pre-saber cómo termina, pero lo importante es el desarrollo del libro y la evolución de los protagonistas. 

En resumen, ¿Alex, quizás? es un libro ideal para los lectores adolescentes. Un libro que tiene una protagonista adorable, y un argumento sencillo, pero entretenido.

Frases:
"No se puede evadir a quién evade las cosas".
"Si no prestas atención a ciertas cosas, se alejan".

Lo mejor del libro:
⇢ Las películas
⇢ Ambientación muy bien creada

Lo peor del libro:
⇢ En algunos momentos sentí algo infantil a la protagonista
MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Me llama pila la atención el detalle de las frases de las películas en los inicios de capítulos, es bastante original.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que muera por leer, porque ni siquiera conocía su existencia, pero por lo que cuentas parece muy interesante, así que puede que le dé una oportunidad algún día. Me atrae su sinopsis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras gracias por la reseña pero no lo veo para mí. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Helloooooo :D
    Ay, hace unos meses leí mi primer libro de Jenn Bennett ("Bajo las Estrellas") y realmente me encantó <3 No suelo leer libros de este género porque rara vez los disfruto y en serio que el romance contemporáneo juvenil no es mucho de lo mío. Peeeeero Bennett sin duda me dejó maravillada, así que muero por leer otro libro suyo <3 He visto este aquí y allá así que tal vez me le anime :D
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA! SIN DUDA ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA que ha dado tanto de qué hablar <3 ¡Hermosa entradaaaaa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la reseña bella. Los libros de este sello suelen ser para adolescentes pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado y este tiene pinta de estar bueno así que tomó en cuenta la recomendación. Me encantó el detalle de las películas en los títulos. Besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau
      Sí, la mayoría son para un público YA.
      El detalle de las películas está genial.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola Mar!
    En lo personal no sé si le daría una chance a este título, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y de esa lista de películas vi varias, siquiera las escuché mencionar. Voy a andar atenta para ver si me veo alguna un día de estos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Yo estoy deseando poder hacer la maratón.
      Un besote.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tengo dudas acerca de si darle una oportunidad próximamente. Igual me animo a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La historia parece buena, aunque su portada no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, la portada no es muy llamativa, pero el interior es precioso.
      Un beso

      Eliminar
  9. Veo que últimamente esta autora está dando muy fuerte con sus historias, no es la primera reseña que veo de uno de sus libros. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo ahora mismo lo dejo pasar, prefiero centrarme en otros que tengo en casa desde hace mil. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella. Se ve lindo, pero para leer a esta autora creo que prefiero arrancar por Night Owls. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar! No conocía a la Autora y el tipo de trama que tiene no es de lo que suelo leer. Creo que sería más atrayente para mí si fuera una película en vez de un libro para estos casos. Igualmente, como siempre digo, nunca descarto nada y si tengo la oportunidad de hacerme con él, le daré una oportunidad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime
      Sí, este libro sería una película maravillosa. @Netflix, jajaj
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss