Reseña | Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente - Marcio Pintos

Título: Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente
Título original: Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente
Autor: Marcio Pintos
Saga: -
Editorial: Fin de siglo
ISBN: 9789974499027
Número de páginas: 270
Precio: $450
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Rayan es un chico normal, pasa tiempo con amigos, vive con su abuelo y asiste a primer año de secundaria. Al cumplir doce años, algo extraño ocurre.
El pasado de su padre lo lleva a conocer a Cloe en medio de un incendio. Ella pertenece a una hermandad especial, y quiere reclutarlo.
El fuego corre por sus venas.
Cloe será su entrenadora y su guía, pero fuertes rivalidades en el Clan de Fuego I ponen todo en peligro.
Se alza una gran amenaza, una fuerza poderosa.
Entre secretos y enigmas, Rayan se enfrentará a un antiguo enemigo de la humanidad. Rayan deberá poner en práctica lo que aprendió en su instrucción con Cloe, o perecer.
El mundo está en riesgo.
SIN SPOILERS
Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente es un libro infantil-juvenil escrito por el autor uruguayo Marcio Pintos. Fue la novela ganadora del Concurso Montaña Errante.
Cuando le pedí libros a la editorial Fin de Siglo (gracias por seguir confiando en mí♥), no pensaba pedirles ninguno infantil-juvenil. Pero cuando Estefanía nos recomendó algunas novedades del catálogo no pude evitar reparar en esta historia. 
Me llamó demasiado la atención la portada, el título, y además el libro es el ganador del tercer concurso Montaña Errante. 

En los Clanes de Fuego y el hijo de la Gran Serpiente nos encontramos
siguiendo la vida de Rayan, un chico de doce años que vive junto a su abuelo Larry.
Él es un chico normal que está concurriendo al primer año de secundaria, que tiene amigos y que vive una vida relativamente tranquila y feliz. 
Pero es cuando cumple doce años que todo cambia: algo extraño ocurre.
Su padre, que desapareció en misteriosas circunstancias se hace presente... más bien el pasado de su padre. Es ese pasado que lo lleva a conocer a Cloe, una chica, en medio de un incendio en su liceo. Ella forma parte de una hermandad y quiere reclutarlo. ¿Pero qué tiene de especial esa hermandad? El fuego. 
El mismo fuego que corre por sus venas. 
Una gran amenaza está alzándose, una fuerza poderosa que puede poner el mundo en riesgo. 
Por eso, entre secretos y enigmas, Rayan deberá enfrentar a un antiguo enemigo de la humanidad... Tendrá que poner en práctica todo lo aprendido durante su instrucción con Cloe o morir en el proceso. El mundo está en riesgo.


¿Vieron que sinopsis más prometedora? No podía no pedirlo. Me causa mucha satisfacción que cada vez más autores jóvenes (¡y uruguayos!) puedan publicar libros distintos a los que estamos acostumbrados en nuestro país.
En el libro, Marcio Pintos nos plantea una historia de un joven pre-adolescente que en teoría está viviendo una vida normal, junto a su abuelo, pero que de la nada todo empieza a cambiar. Me encanta leer historias donde pasa x cosa que hace que todo cambie. 

Me gustó mucho leer a un personaje como Rayan. ¿Qué quiero decir con esto? Que a veces cansa un poco encontrarse con personajes que no actúan de acuerdo a la edad que tienen. Él tiene doce años recién cumplidos y es súper consecuente con la edad que tiene. Al empezar a leer el libro me sentí triste por él: solamente vive con su abuelo pues su abuela falleció, y sus padres tampoco están presentes. 
Me parece un chico que evolucionó muchísimo desde el principio hasta
el final del libro y maduró en muchos aspectos.
Los personajes secundarios me gustaron. Creo que todos aportan una dosis de diversidad y realidad al libro. Mi favorita es Cloe. No solo porque es una chica súper valiente y empoderada. Es ella quien guía e instruye a Rayan, así que claramente gran parte del poder y de la iniciativa del chico tiene que ver con ella. 

En veintiséis capítulos y un epílogo el autor plasma toda la historia. Tiene una prosa cercana, que invita a continuar con la lectura y que es ideal para atrapar a los niños más chicos. Como siempre digo, no subestimo para nada a los lectores infantiles, creo que merecen la misma complejidad y desarrollo en los libros que otros lectores, pero es cierto que a veces si están arrancando hay libros que son ideales... como este. 
El ritmo no es ni muy lento ni muy rápido. Otra cosa que destacar es que a lo largo del libro hay una serie de ilustraciones a cargo de Sol Ferrari, que me parecieron súper bellas y logradas. 

El final fue mi parte menos preferida del libro. Me pareció un poquito apresurado. Siento que podría haberle sacado más provecho, pero bueno, tampoco es que sea un mal final. 

En resumen, Los clanes de fuego y el hijo de la Gran Serpiente es un libro muy bien logrado, que combina la acción, el realismo y la magia. Lo recomiendo especialmente para los primeros lectores, aunque estoy segura que cualquier persona puede disfrutarlo.

Frases:
"Ese es el problema de los adultos, nunca te dejan ser parte de sus asuntos por ser demasiado joven".
"Aquello que es especial, y por tanto valioso, debe ser cuidado".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento

Lo peor del libro:
⇢ El final me pareció un poquito apresurado
MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL FIN DE SIGLO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola Mar!
    Últimamente lo veo por todos lados a este y ya me está picando la curiosidad. Tal vez le de una chance cuando me anime a pedir libros de nuevo a la editorial (todavía me da vergüenza mandar mails pidiendo libros y suelo boludearme bastante a la hora de usar los mails)
    Pero la verdad es que me parece re bueno que cada vez veamos autores uruguayos, y sobre todo jóvenes, teniendo chances de publicar y traernos nuevas historias.
    Con tu reseña me terminé de convencer de que tengo que darle una chance tarde o temprano.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Sí, creo que varios lo pedimos para reseñar y además se vendió bastante bien.
      Jajaj, mandale! Estefanía es re copada.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mar! Qué hermosas fotos que le has sacado a ese libro. Amé la que tiene la ilustración! Es bellísimo. No he leído nada de la editorial aún, y me da un poco de miedito que sea infantil-juvenil. No leo muchos libros así últimamente y no sé si lo disfrutaré. Pero igual me lo llevo apuntado por si tengo la oportunidad de hacerme con él.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime.
      Muchísimas gracias♥
      La editorial tiene un gran catálogo. Si buscas autores uruguayos, es la editorial por excelencia.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado sin lugar a dudas. Es una historia que creo que voy a disfrutar mucho, ademas de que me encanta la ilustración que muestras.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¡Me alegro que te interese la premisa del libro!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, y hace poco me enteré que tiene ilustraciones, y ya con eso me compró.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo he visto bastante, tiene muy buena pinta ♡

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta que haya cada vez más autores uruguayos de juvenil que se animan a cosas diferentes. No olvidemos que Martina Valiente nos abrió las puertas a toda una generación. Es tan importante...

    Me gustó tu reseña, aunque aún no sé si leeré el libro. Tal vez.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi
      No me mates, pero no he leído Martina Valiente. La leeré para LC de la Comunidad BBB♥
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss