Reseña | El piso mil - Katharine McGee

Título: El piso mil
Título original: The Thousandth Floor
Autora: Katharine McGee
Saga: El piso mil #1 (1/3)
Editorial: RBA (Océano)
Traductor: Manuel de los Reyes
ISBN: 9788427210325
Número de páginas: 479
Precio: $720
Sinopsis: Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SIN SPOILERS
El piso mil es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre escrito por Katharine McGee. Se continúa con Vértigo y finaliza con Cielo infinito
"Una chica cae al vacío. Sus secretos no mueren con ella".
La razón por la que pedí este libro fue, lisa y llanamente, por la portada tan hermosa que tiene, y porque me lo vendieron como un Gossip Girl futurista. Después, junto a Santi de Ofbooksandsounds decidimos hacer una lectura conjunta que duró un mes y la cual fuimos comentando con el hashtag #LCPisoMil. 

En El Piso mil nos trasladamos al año 2118 en pleno Nueva York. Una
supertorre fue construida y es una sociedad en sí misma. Con mil pisos en total, hay una jerarquía impuesta: en las plantas superiores nos encontramos a familias inmensamente ricas, con muchísimo dinero y poder, mientras que en las plantas inferiores, las familias que las habitan son de clase baja. 
Una noche, una chica cae desde lo más alto y esa caída amenaza con sacar todos los oscuros secretos de los habitantes de la torre a la luz: mentiras, excesos, amores prohibidos, traición...
Entre tecnología y mucho lujo, un grupo de jóvenes hará lo que sea para encontrar su lugar en lo más alto. 
¿Vale la pena hacer todo para pertenecer? ¿Hasta dónde llega la ambición? ¿Quién cae al vacío y muere?

Leer este libro fue un reto para mí. No por la trama o la narración desde varios puntos de vista (de esto ya hablamos más adelante), sino porque tener que controlar lo que leía fue demasiado difícil. Hicimos la lectura conjunta dividiendo el libro en X cantidad de páginas por semana, y la verdad es que este libro es para leer de tirón. ¿Por qué digo esto? Porque el inicio es un poquito lento, entonces es necesario avanzar con la trama para saber de qué va la cosa y entrar un poco en ambiente.

Cien años en el futuro, en un Nueva York con mucha tecnología y cambios, una torre MUY alta, con mil pisos, se alza en todo su esplendor. 
Chicos que se comportan como adultos, adultos que se comportan como chicos, y un elenco coral para narrar esta historia, nos llevan directo al drama: alguien cae del último piso de la torre.
Con esta caída, hay una amenaza de que muchos secretos salgan a la luz y todos harán lo que sea para proteger sus verdades ocultas.
Como les adelanté, el libro está narrado por varios personajes. A mí fue algo que al principio me shockeó bastante y me costó seguirle el ritmo a la historia. No quiero hacer esta reseña muy larga, pero voy a tener que hablar un poquito de los personajes principales, para que tengan una pequeña pincelada de quiénes son.
Por un lado están Avery y Atlas. Viven en el ático, en el piso más alto de la torre. Imagínense lo rica y poderosa que es su familia. Estos dos hermanastros me gustaron muchísimo porque quería saber cómo era la mecánica de su relación y fueron la razón por la que quería seguir leyendo. 
Leda es amiga de Avery y está enamorada de Atlas. No pude con su personaje. Me pareció TAN insufrible y desquiciada... por no hablar de que es una maldita acosadora. Igual le aporta mucha locura a la historia. 
Eris es una chica, amiga de Avery y Leda. Es una niña mimada, que lo tiene todo y vive de fiesta en fiesta, pero por azares del destino algo cambia y su situación y toda su vida se vuelve un caos.
Rylin es mi preferida, y es que en algunas cosas me hizo acordar a mí. Igual fue en detalles mínimos, jaja. Es una chica que vive en los pisos inferiores y que empieza a trabajar en la casa de Cord para salir adelante. Fangirleé mucho leyendo la historia de ellos y ver cómo interactuaban. 
Watt es otro personaje que me intrigó a la par de que me causó un poco de repulsión. Es un hacker, y tiene tecnología que está MUY avanzada. A veces no la usaba con propósitos muy buenos o altruistas. 

Hay un par de personajes más, pero los que narran la historia son ellos. Mi favorita fue Rylin y creo que Eris está muy bien construida también, aunque no empaticé tanto con ella. 

Leer el libro con tantos personajes narrando, encima en capítulos cortos, fue un caos. Por lo menos al principio, mientras iba conociendo a los personajes, tuve que tener una libretita al lado para ir anotando quién era quién. De todas formas, son todos muy distintos y fue fácil reconocerlos. 
El ritmo al principio es un poco lento. Me esperaba saber más sobre la sociedad, sobre cómo todo había avanzado... vamos, saber más del punto "distópico", pero en eso me quedé con las ganas, porque casi no se nombra o entiende. 
Hay muchísimo drama en medio de lujos y extravagancias, y en ese aspecto sí me hizo acordar a Gossip Girl: los chicos comportándose como adultos, los padres haciendo cosas de chicos... una locura. 
La ambientación creo que sí está bien lograda porque me fue fácil imaginarme estando ahí, viviendo todo ese frenesí y esa locura. De todas formas, esta es la primera parte de la trilogía, así que espero que en los siguientes libros sepamos más sobre el mundo y cómo terminó todo de esta manera. 

El final fue mi parte favorita porque no lo vi venir y porque eso tan inesperado e impredecible cumple perfectamente su función: dejarte con ganas de saber qué más pasa. Así que sí, voy a estar leyendo la segunda parte para ver cómo se continúa todo. 

Por cierto, soy fan de la portada y pensé que en el interior los capítulos iban a ser más elaborados, pero son bastante sencillos y sobrios. 

En resumen, El piso mil es un libro que tiene un arranque lento, pero con un desenlace trepidante. Múltiples narradores, mucho drama adolescente y una relación prohibida que, personalmente, me encantó. 

Frases:
"...el vencedor obtiene exactamente lo que desea, tan solo para descubrir que no era exactamente lo que esperaba".
"-¿No te da nunca la impresión de que la gente cree conocerte, pero en realidad eso es imposible porque todos ignoran lo más importante acerca de ti?"

Lo mejor del libro:
⇢ El final
⇢ La relación prohibida

Lo peor del libro:
⇢ Arranque lento.
⇢ Hay drama que capaz era innecesario.
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR💗

Comentarios

  1. Hola,
    No conocía la novela pero todo lo que nos cuentas en tu reseña ha despertado mi interes así que me lo llevo apuntada para cuando me quite lecturas pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    Este librito lo tengo en la estantería y me apetece un montón leerlo así que a ver si me decido este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encantó el contenido de tu blog, así que quiero seguir leyendo tus opiniones :)
      Ojalá pronto puedas leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Estaba esperando con ansias poder leer esta reseña, aunque un poco ya sabía que te había parecido.
    Creo que todos sufrimos que fuera controlada de alguna manera u otra (nostras más por el hecho de sentarnos y termiarlos en el mismo día)
    Concuerdo totalmente contigo, un poco cuesta arrancarlo pero una vez que vas agarrando el ritmo se pone interesante.
    Por cierto, avisame si planean leer Vértigo así lo pido, leyendo un par de reseñas noté que tal vez si valga la pena darle una chance a la segunda parte jajaja.
    Muchas gracias por la reseña Mar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, sí, creo que lo llevamos peor en cuanto a la espera.
      No sé si haremos LC de Vértigo, pero yo voy a pedirlo, sin dudas, quiero saber qué onda con la loca, jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y estuvo entretenido, pero no llegó a convencerme del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Había visto este libro un montón de veces pero la verdad no sabía de que se trata, ahora que he leído la sinopsis y tu reseña me he quedado con ganas de leer la trilogía. Lo único que no me agradó es la parte que está narrado por varios personajes, a mi al principio me suelen confundir y por eso prefiero los libros narrados a una sola voz o máximo dos o tres. No más. Igualmente ahora me picó el bichito de la curiosidad y desde ya te digo que me lo apunto! Gracias por la recomendación.
    Te mando un saludo muy grande y que tengas un fin de semana genial 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, al principio eso confunde un poco, pero después se le agarra la mano.
      Un beso e igual para vos :)

      Eliminar
  6. Hola! :D
    Este libro lo llevo viendo desde hace bastante en la blogosfera y aunque al principio llamaba mi atención creo que con el tiempo lo he descartado un poco, a pesar de que tiene una premisa curiosa. Me alegra que lo disfrutaras ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mi este libro no me termina de llamar, así que lo voy a dejar pasar, ademas de que he visto opiniones muy diversas sobre el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, creo que hay muchas opiniones distintas sobre el libro.
      Un beso

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy interesante pero nunca vi la serie así que no me mata tanto de la curiosidad con este mundo, menos que se ve no se profundiza tanto en el universo, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé cuál serie decís, si tiene serie hecha basada en la trilogía no lo sabía.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo la semana pasada justo subí esta reseña y ahí comentaba que lo único que no me convenció de la historia fue el romance, no me lo creí y por lo tanto muchas de las situaciones que ocurrieron después me parecieron absurdas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí fue al contrario, creo que era lo que me tenía más pendiente.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Vivo en duda con este libro. A veces me llama mucho, a veces lo desestimo. Me alegra montones que lo hayas disfrutado, aunque sea de a pedacitos jaja. Veré qué hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención cuando salió publicado, porque con solo leer la sinopsis quieres saber más de la historia. Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas, porque me intriga mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Este libro me gustó mucho! Pero no sé por qué, aunque ya tengo la trilogía completa, no seguí leyendo los siguientes... debería hacerlo en algún momento :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí el segundo me gustó mucho más, y el tercero estuvo "bien".
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss