Reseña | Placeres violentos - Nerea Vara

Título: Placeres violentos
Título original: Placeres violentos
Autora: Nerea Vara
Saga: Memento Mori #1 (1/?)
Editorial: NovaCasa Editorial (Origen)
ISBN: 9788417142889
Número de páginas: 475
Precio: $940
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Cuando los niños jugaban con balones, Hell lo hacía con mecheros. Las cicatrices que lo cubre son sus tatuajes y no le tiene miedo a la muerte; la ha desafiado tantas veces que se han hecho buenos amigos. Aunque eso es lo que ocurre cuando se vive jugando con fuego: terminas quemándote. La mafia en la que ha crecido aumenta cada día, y el sonido de balas rozándole los oídos es su melodía. ¿Habrá esperanza para él? Tal vez sí, o tal vez no... para Hell, la esperanza no existe en el Infierno. Hasta que un buen día y de la forma más inesperada, Hope se cruza en su camino. Huérfana y vendida a la red de prostitución de su padre, el mafioso más influyente del país, el joven Ivankov tendrá que librar la lucha interna más dura de su vida: conservar la lealtad de la familia que le han inculcado, o seguir su corazón.
SIN SPOILERS
Placeres violentos es la primera entrega de la saga Memento Mori escrita por la española Nerea Vara. Continúa con Sutil persuasión
La verdad, es que cuando desde Origen me ofrecieron reseñar este libro, no tenía la más pálida idea de su existencia. No sabía de qué trataba más allá de lo que podía intuir por el título o la portada, y no quería embarcarme en otra nueva saga, porque tengo como meta ir terminando sagas este año antes de empezar nuevas, peeeero... mi hermana conocía un poco la historia, y sabía que le había gustado, así que decidí leerlo y la verdad... ¡me gustó muchísimo!

En Placeres violentos nos encontramos siguiendo a dos protagonistas. Por un lado está Hell (mejor nombre imposible), un chico que lo tiene todo. Creció en una familia bastante particular... su madre no pudo estar presente más allá de su infancia, su padre volvió a casarse, dándole hermanos mellizos que son muy importantes para él. Pero Hell no es como todos los demás chicos. Cuando era un niño, en vez de jugar a la pelota, jugaba con encendedores... no le tiene miedo a la muerte después de haberla desafiado tantas veces y salido airoso. Haber crecido en una familia de mafiosos es lo que tiene... o te amigas con el fuego, o terminás quemándote. 
De forma totalmente inesperada, Hope se cruza en su camino. ¿Habrá esperanza para él? ¿Podrá salir del Infierno?
Hope es huérfana, y fue vendida a la red de prostitución del padre de Hell, el mafioso más importante e influyente del país. Hell tiene que librar la lucha interna más dura e importante de su vida: conservar la lealtad a la familia o seguir, por fin, su corazón.


Creo que nunca había leído algo con mafiosos antes. Y si leí, no dice mucho de esas historias porque no me acuerdo de nada. Pero si nos centramos en este libro... bueno, vamos por parte, jaja. 
Hell y Hope son muy distintos entre sí. Vienen de mundos muy diferentes, y aún así, se encuentran. 
Él es el hijo del mafioso más importante del país, y ella es vendida a la red de prostitución de dicho mafioso. ¿Entonces, las cosas entre ellos serán posibles? ¿Hell seguirá a su corazón, o la lealtad a su familia pesará más?

Como les dije, los protagonistas son muy distintos entre sí. Hell me enamoró.
¿Para qué mentirles? Es una mezcla de chico malo -muy malo- y de ternura a la vez. Los personajes así me pueden. Hell demuestra que puede ser un chico duro, pero a su vez tener espacio en su corazón para el amor, la amistad o la ternura. Creo que hay una gran evolución desde el comienzo al final, y me gustó muchísimo cómo se relacionaba con sus hermanos.
Hope me sorprendió MUCHO. Pensé que iba a ser una chica que, por su pasado, estaría débil y desprotegida, peeero no. Es fuerte, valiente, sabe seguirle el juego a Hell y me encanta cómo no se deja pasar por arriba... toda una badass. Aunque, en honor de la verdad, pasa algo horrible que no quiero ni imaginar cómo hubiera reaccionado yo de pasar por algo así. 
La relación entre los protagonistas me encanta porque está llena de momentos turbios, bizarros, diálogos picantes y momentos incluso más picantes.

Los personajes secundarios tienen sus buenas dosis de drama, intensidad y protagonismo también. Hay un par que resaltan entre el resto, como son los hermanos de Hell, que la verdad aportan muchísimo al libro. 

El libro está dividido en veintiún capítulos más el prólogo. Me gusta que en la edición hay un índice antes de arrancar la historia, y me gusta cómo empiezan los capítulos.
Placeres violentos está narrado siguiendo los puntos de vista de varios personajes, entre ellos Hell, Hope y Sasha. El ritmo fluye a lo largo de toda la historia, independiente de quién es el narrador. 
Me gustó mucho la ambientación. Creo que todo el ambiente de mafiosos/clubs/violencia y corrupción está muy retratado. No es que lo sepa de buena fuente, jaja, pero se corresponde con el saber popular o con series y películas. 
La autora tiene un prosa directa, sin tapujos a la hora de narrar ciertas escenas y con mucho picante. Las escenas sexuales están muy bien escritas, y aunque son MUY explícitas no son vulgares o incómodas de leer

La portada no me gusta mucho, para serles sincera. Creo que ya les había contado que no me gustan las portadas con modelos o caras, pero es que tampoco la tipografía que eligieron me gusta. Creo que con la historia tan buena del interior daba para hacer otro tipo de portada. De todas maneras... ¿no dicen algo como "no juzguen a un libro por su portada"?
Por cierto, en la solapa de atrás viene un marcapáginas que podemos recortar. 

El final me tomó de sorpresa y me dejó mirando el libro, necesitando saber cómo sigue todo, porque por favooooor, que final más intenso. No sé porqué la autora fue tan cruel de dejar la cosa ahí, pero realmente necesito leer cómo va a continuar la historia de nuestros protagonistas. 

En resumen, Placeres violentos es una novela que da inicio a una saga que promete. Me gustó mucho todo el drama y el culebrón, la intensidad y el romance que hay en sus páginas. 

Frases:
"-Esto no es un juego, Hope. Y lo siento, pero la esperanza no te salvará esta vez".
"Cuando ella te abrazó cerraste los ojos y respiraste profundamente, como si te hubiera faltado el aire hasta ese momento.-"

Lo mejor del libro:

⇢ El argumento
⇢ Hell 

Lo peor del libro:
⇢ El precio es un poquiiito elevado.
⇢ La portada no termina de gustarme.
MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR❤️

Comentarios

  1. ¡Hola, bella! Nunca había escuchado de este libro pero ya he leído de mafia y la verdad es que no me gustan mucho. Casi siempre hay bastante violencia o cosas así. Quizás este no sea así pero creo que por ahora lo dejo pasar, además de que no es autoinclusivo y eso ya me da pereza jaja. Besos, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pauli.
      Sí, sin dudas tiene sus dosis de violencia. Yo no sabía que formaba parte de una saga tampoco, jaja.
      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha gustado lo que has contado, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, y por lo que veo te ha gustado mucho, pero ahora mismo no me apetece empezar más sagas. De momento me lo apunto y puede que lo lea dentro de unos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary.
      Sí, a mí tampoco me agradaba la idea de ir empezando más sagas, y casi sin querer empecé tres más, jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola Mar!
    La verdad es que ya sabes que no soy muy ducha para estos libros peeeeero, ¿Podemos hablar del bombón de la portada? jajajaja.
    Me llamó la atención que estuviera vinculado a la mafia, al único que había leído con mafia había sido a Mario Puso y no es muy romántico que digamos el señor jajaja.
    Muchas gracias por la reseña Mar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Jajaj, a mí no termina de convencerme la portada... bah, me parece re fea, pero bueno.
      No conozco a Mario Puso.
      Un beso

      Eliminar
  5. Holaaa! :D
    Debo confesar que mientras iba leyendo la reseña muy al inicio pensé que probablemente no era mi tipo de libro, pues a pesar de que me encanta el romance hay ciertas cosillas que ya no me gustan en estas historias, pero me alegra darme cuenta con tu opinión que puede que este libro me guste, suena bastante intenso pero entretenido así que me lo apunto para echarle un ojo. No lo conocía así que gracias por la recomendación :D

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, luego sucede que vemos uno y no nos convence del todo pero luego termina siendo una gran historia, me pasó hace poco con Good boy, en fin, ya veremos si me termina de llamar la trama de mafia :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss