Foto-reseña | Atlas de los lugares literarios - Cris F. Oliver

Título: Atlas de los lugares literarios
Título original: Atlas de los lugares literarios
Autor: Cris F. Oliver
Ilustrador: Julio Fuentes
Saga: -
Editorial: Montena (Me gusta leer Uruguay)
ISBN: 9788490438961
Número de páginas: 128
Precio: $590
Edición: Tapa dura
Sinopsis: Si tú también te has perdido alguna vez entre las páginas de un libro, este atlas ilustrado con mapas y detalles será tu guía para volver a esos lugares que te atraparon. 
Girando la segunda estrella a la derecha o siguiendo el camino de baldosas amarillas, descubrirás mundos que solo existen donde las palabras se juntan y de los que no querrás regresar nunca jamás. 
SIN SPOILERS
Atlas de los lugares literarios es un libro escrito por Cris F. Oliver e ilustrado por Julio Fuentes. Está publicado bajo el sello de Montena y es una maravilla de 128 páginas. 
Podría hacer una reseña corta, pero prefiero mostrarles un poco más del libro, porque realmente vale la pena y es una joyita que, encima, es relativamente barata para la edición tan bonita y cuidada que tiene. 

Como pueden ver (recuerden hacer clic en las fotos para verlas en su tamaño original), la portada tiene un color clarito, con las letras en negro y abajo una ilustración de Alicia en el País de las Maravillas. 
En la contraportada está el mismo color, junto a la sinopsis y una ilustración de Los viajes de Gulliver. Además abajo está el código de barras y las redes de la editorial.
El lomo es de color rojo intenso -que me encanta-, junto al título del libro y al nombre del autor en blanco y una pequeña ilustración de un globito aerostático. Abajo, como siempre, el sello de la editorial. 
En el interior del libro, al igual que al final, hay dos hojas negras. La primera página es igual a la portada, enseguida hay una hoja con los agradecimientos y enseguida tenemos el índice con cada lugar y la página correspondiente. 
En el inicio de cada capítulo hay una ilustración pequeñita, el título del lugar literario, el libro al que pertenece y el autor. Enseguida, en la página que le sigue hay una ilustración en grande. Una peculiaridad, es que todas las ilustraciones están hechas en la misma escala de colores
Les muestro, ahora sí, un par de lugares para que puedan ver un poquito cómo es el interior. A continuación Hogwarts y Panem:
Después de estas dos primeras páginas hay muchas curiosidades, formas de llegar al lugar narrado, indicaciones, recomendaciones y datos divertidos o triviales.
No quiero mostrarles todos los lugares porque no me gustaría hacerles spoilers y, porque además, este libro es ideal para ir disfrutándolo de a poquito sin tener vistas todas las ilustraciones o leídos todos los datos.
¿Qué me gustó de la historia? La posibilidad de ver cada lugar literario desde una nueva perspectiva, con la visión de un ilustrador que no conocía. 
Muchos de los lugares los conocía porque había leído los libros antes, aunque debo admitir que hay cuatro o cinco de libros que no leí y ahora me picó la curiosidad...
Me parece una edición sumamente cuidada, llena de detalles hermosos. ¡Incluso hasta el número de páginas está bellamente escrito. Creo que el valor del libro vale -perdón la redundancia- cada peso. Además, para la edición que tiene es barato. 
¡Se los recomiendo totalmente! 
Miren más del libro acá --- Atlas de los lugares literarios

MUCHAS GRACIAS ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR❤️

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Creo que todo lector valora un libro que lleva consigo detalles tan preciosos como los que nos muestras. Este libro está muy hermoso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía.
      Sin dudas es un libro que se valora mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar!
    La verdad es que tiene una pinta tremenda, no sé si lo compraría ya que estoy intentando reducir gastos jajaja. Pero sin dudas debe ser una hermosura poder tenerlo entre tus estantes para ver tus mundos favoritos.
    Muchas gracias por esta reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, sí, es demasiado hermoso, y no es tan caro, creo.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de libros suelo disfrutarlos mucho, así que me plantearé darle una oportunidad, además de que su edición es una preciosidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este tipo de libro no es para mi, pero creo que si que les gustaría a unos primos míos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annie! ^^

    ¡Oh, pero qué cosa MÁS bonita! *.* Me ha encantado lo que nos enseñas y, jo, ¡qué ganitas de hincarle el diente! :) Si es que este tipo de libros le alegran a una el día jajajajaja
    Me parece una idea muy chula. Quiero decir, yo soy de esas que cuando ve en algún sitio la palabra "Hogwarts" ya es feliz ^^ Ir descubriendo historias con un atlas tan chulo... pues oye, un lujazo ^^ No sé de cuántos sitios habrá recopilación, pero Panem es un puntazo, sí, sí :)
    ¡Por cierto! No puedo irme de aquí sin decirte que las fotos me han parecido preciosas *.*
    Una foto-reseña genial :D Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto del altlas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Sin dudas es precioso. Y muchas gracias :D
      Un beso y feliz lunes :)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! A este libro lo había visto hace mucho y la verdad que se me hizo bellísimo. Creo que cualquier lector podría amar este libro. Personalmente me encantaron los detalles y las ilustraciones 🥰
    Lástima que por aquí no lo he visto, pero cuando lo vea disponible me lo traigo a casa seguro!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas me parece que es ideal para cualquier lector.
      Ojalá lo encuentres.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!! Me encanta el libro es precioso y te ha quedado genial las fotos. Anotadísimo me lo llevo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss