Hablemos de... | Serotonina - Michel Houellebecq

Hola a todos. ¿Cómo andan? Espero que muy bien y aprovechando la semana aquellos que ya están de vacaciones o receso.
Hoy vengo a compartirles una mini-opinión del libro Serotonina escrito por Michel Houellebecq y publicado bajo el sello Anagrama.
Conocía este libro por arriba, pero no fue hasta que con Santi decidimos leerlo y comentarlo para un espacio que creamos y lo llamamos Noveno Círculo.
Antes de contarles mi opinión, les dejo la conversación que tuvimos y que pueden leer en el blog de Santi haciendo clic acá. También darle las gracias a la Distribuidora Gussi por confiar en nosotros para generar este contenido.

En Serotonina seguimos la atípica vida de Florent-Claude Labrouste. Este hombre tiene cuarenta y seis años, está desganado, totalmente desencantado con la vida y por esa razón -o a raíz de esa razón-, se medica con antidepresivos. El Captorix es una pastilla blanca, pequeña, ovalada, cuyo efecto es liberar serotonina en el cuerpo, pero tiene tres efectos adversos: náuseas, desaparición de la libido e impotencia. 
En el libro recorremos gran parte de la vida de Florent, desde Almería hasta Normandía, pasando por París. 
En un acto de cobardía -para mí gusto-, decide dejar a su novia japonesa después de haber visto un par de vídeos pornográficos donde ella era la protagonista. Pero no lo hace como lo haría alguien "normal": deja el trabajo, se marcha de su casa sin decir nada y se va a vivir a un hotel. 

No quiero resumirles el argumento porque esta entrada no tiene la finalidad de convertirse en reseña. Quiero simplemente hablarles del libro. Contarles que es una lectura totalmente incómoda, que pone al lector frente a situaciones que rozan lo absurdo, lo turbio y lo morboso. 
Gran parte del libro estuve conteniéndome de no tirarlo frente a la actitud misógina y despreciable que tiene el protagonista. La visión que tiene de las mujeres me asqueó y causó tanta repulsión que, si seguí leyendo, fue porque necesitaba saber qué pasaba. 
A pesar de no empatizar NUNCA con el protagonista y de odiar su personalidad, la prosa del autor llega a tocarte, a lograr estremecerte en ciertas partes y a enojarte en muchas otras. Creo que libros así, escritos de esta forma, tienen el poder de no solo entretener -después de todo es ficción-, sino de hacerte pensar y reflexionar. 

¿Ustedes leyeron Serotonina? Me encantaría saber qué piensan y por supuesto quedan invitados a formar parte de Noveno círculo :)
Los leo.
-Annie 


Comentarios

  1. ¡Hola Mar!
    Creo que en la página dónde escucho audiocuentos hay un relato que pertenece a Serotonina pero no me acuerdo si lo escuché o no.
    Así que voy a andar esperando con ansias tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Hay un par de capítulos disponibles en audio-libros sí, así que capaz podes ver si te gusta o no.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, bella. Creo que esta vez voy a pasar, de entrada.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi.
      No lo veo una lectura para vos, no
      Un besote 💜

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos meses leí un libro que me causó sensaciones parecidas a las que mencionas y fue absolutamente detestable, lo odié de principio a fin y por obvias razones nunca más leería algo que me produzca lo mismo que esa "historia"

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi
      Sí, yo es que creo que tengo una vena masoquista, o por lo menos, chusma.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    El título es bastante peculiar, así que ya me llama la atención desde el primer momento, por ahora lo dejo pasar pero no descarto leerlo en otro momento.
    Gracias por la mini-reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, el título es una invitación a leerlo.
      Gracias por tus comentario.
      Un beso 💜

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss