Reseña | El chico de mi vida - Jana Aston

Título: El chico de mi vida
Título original: Trust
Autora: Jana Aston
Saga: Los Chicos #3
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Olga Hernández
ISBN: 9788416223930
Número de páginas: 220
Precio: $610
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Toc, toc. ¿Quién es? El chico de tu vida.
Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. 
Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda. 
¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos?
SIN SPOILERS
El chico de mi vida es el tercer libro en la serie Los Chicos escritos por Jana Aston. Comineza con El chico equivocado, sigue con El chico perfecto y finaliza con esta entrega. Hay también una historia 2.5 llamada El chico de una noche. Si bien es una serie -que no es lo mismo que una saga- y pueden leerse de forma independiente, recomiendo leerlos en orden. 
Tenía muchísimas ganas de poder leer este libro. La autora me encanta y como muchos saben, me propuse ir terminando sagas y series antes de empezar nuevas. Así que primero que nada y, como siempre, muchas gracias a la editorial Océano por enviarme el ejemplar :)

En El chico de mi vida nos encontramos siguiendo la vida de dos personajes
bastante distintos entre sí. Por un lado está Chloe, una chica de veintidós años sumamente adorable. Ella es profesora en una clase de niños pequeños y es muy, pero que muy tímida. Tiene una particularidad, y es que cada vez que se pone nerviosa con un chico en una cita, o cuando tiene que socializar, cuenta chistes malos. Compulsivamente. Sin parar. 
Everly es su mejor amiga desde pequeña y por medio de ella conoce a Sophie y a Sandra. Las cuatro forman un grupo variopinto de amigas.
Boyd es un hombre que trabaja para el FBI y que necesita una chica para que se haga pasar por su novia un fin de semana en una boda. Boyd también es el medio-hermano de Sophie y las chicas quieren presentárselo a Chloe, sin saber que ella y él ya se conocieron por las vueltas de la vida.
¿Podrá convencer a la inocente Chloe para que sea su cita y pasar juntos el fin de semana?

Como pueden ver, estamos frente a otro libro de la autora con un argumento simple, pero no por eso menos disfrutable. Son historias sencillas, que te enganchan y hacen que el libro se termine en nada.

Admito que mi libro preferido es el primero, pero este está muy cerca en cuanto a preferencia. Me encantó cómo se desarrolló la relación entre Chloe y Boyd, aunque tiene una pizca de insta-love. No es que esté muy marcado, es más bien un deseo que surge y va evolucionando, y por eso es diferente a los otros tres libros. 
Chloe como protagonista es tan divertida y torpe -en el buen sentido-, que es imposible no encariñarte con ella. 
Tiene una inocencia que no es propia de alguien de veintidós años. Me encanta que se ponga a contar chistes en momentos tensos o incómodos, porque lejos de descomprimir, hace que todo se vuelva más turbio todavía, jajaj.
Boyd es un hombre seguro de sí mismo con una pizca de chico malo que me encantó, para qué mentir. Otra cosa que me encantó es cómo se conocieron los protagonistas, porque las amigas de Chloe confabulan para que ella salga con Boyd y ellos ya se conocían. Fue súper divertido de leer. 

¿Por qué les recomiendo leer los libros en orden? Porque salen personajes, como les comenté antes, que son los protagonistas de los libros anteriores y para el lector está buenísimo ver cómo siguieron con sus vidas y cómo fueron evolucionando. No sé si es porque El chico de mi vida es el último de la serie, pero acá realmente salen muchísimo las chicas de los libros anteriores. Creo que solamente hay un par de personajes nuevos y no están muy bien perfilados, la verdad.

Una particularidad de este libro, que incluso la autora lo menciona al final, es que las escenas de sexo son muy leves y están puestas cuando la historia ya está muy avanzada, a diferencia de los libros anteriores. No voy a negarles que este cambio me sorprendió y me gustó a partes iguales porque aunque parezca algo mínimo, cambia toda la narrativa. 

El estilo de Jana sigue siendo igual de fresco y ligero. Tiene una prosa directa que conecta con el lector y que dan ganas de seguir leyendo. Narra muy bien las escenas más subidas de tono, y creo que sabe manejar muy bien el romance y el humor. Soy fan de su forma de escribir y sin dudas voy a seguir leyéndola.
Una cosa que sí que critico siempre, es la extensión de los libros. Entiendo que quiera escribir historias cortas, divertidas y que van al grano -o como sea la expresión-, pero creo que los personajes dan mucho más de sí, y que podría hacer libros más largos e igual de disfrutables. 

El final me gustó, porque no solamente cerró la historia de Boyd y Chloe, sino que también le da un cierre, de cierta manera, a las otras historias que fueron desarrollándose antes. 

En resumen, El chico de mi vida es un libro perfecto para cerrar esta serie porque no suelo nos cuenta la historia de la pareja protagonista, también nos reencuentra con personajes queridos. Se mantiene el humor, los diálogos picantes y una buena dosis de humor. ¡Más que recomendado!

Frases:
"Un mal comportamiento no merece una recompensa".
"El problema con la química es que no siempre es recíproca".

Lo mejor del libro:
⇢Los diálogos picantes y divertidos
⇢Los personajes

Lo peor del libro:
⇢La extensión. ¡Daba para más!
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR❤️

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No parece mi estilo, pero agradezco la reseña y me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me han llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Sigo sin atreverme a este tipo de libros jajaja, admiro muchísimo que los leas y los reseñes porque si llego a necesitar hacer un regalo sé a dónde recurrir.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y que la autora haya evolucionado.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, los reseño porque siempre estoy leyendo de esta clase de historias y me gusta que queden plasmadas en reseñas.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí el primer libro pero la verdad es que no me terminó de convencer y ya no continuaré con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado tanto, justamente lo del sexo por todas partes es lo que suele echarme para atrás con estos libros, pero quizás algún día me anime porque se ven historias frescas, veremos :D me encantaron tus fotos por cierto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi
      Sí, a veces tantas escenas de sexo cansan un poco.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, Mar. Bueno, desde ya, este no es mi tipo de libro y tampoco me atrae mucho, así que dudo que lo lea. Me alegra que te gustara, eso sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mar! Estos libros estuve a punto de leerlos (¿o leí el primero?, no me acuerdo), pero no me terminaron de convencer. Leyendote me dieron ganas de leerlo pero no sé jajaj. Gracias por la reseña, besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Yo tengo pendientes los demás libros de la serie, solo me he leído El Chico equivocado y El chico perfecto y sin duda el primero sigue siendo mi favorito, ya veré que me parece este y el 2.5

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues si te ha gustado tanto sin duda lo tendré en cuenta. Seguro que me gusta mucho esta saga, porque tiene pinta de ser muy adictiva :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary.
      Eso sí, te la lees de golpe y sin darte cuenta.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss