martes, 13 de agosto de 2019

Reseña | Comandante - Katy Evans

Título: Comandante
Título original: Commander in Chief
Autora: Katy Evans
Serie: La Casa Blanca #2 (2/2)
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Andrea Quesada
ISBN: 9788416223992
Número de páginas: 272
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca.
Nos enamoramos en la campaña electoral. Y eso fue solo el principio. 
Ahora él es el presidente de Estados Unidos. 
Y me desea. Desea mi cuerpo. Mi corazón. Mi alma. 
Y me quiere a su lado. En la Casa Blanca. 
SIN SPOILERS
Comandante es la segunda parte de la duología La Casa Blanca escrita por Katy Evans. Empieza con Presidente y si hacen clic acá pueden ver la reseña. 
Cuando leí el primer libro quedé totalmente necesitando saber qué pasaba en esta segunda parte. Saben que estos libros me encantan y que la autora me gusta muchísimo porque escribe capítulos cortos, pero que enganchan. 
Vamos a hacer una pequeña recapitulación de lo que pasó en el primer libro.
Cuando Charlotte conoció a Matt eran apenas unos niños... pero aún así, se enamoró perdidamente de él. Era un enamoramiento tonto, platónico, pueril. 
Diez años más tarde, Matt intenta seguir los pasos de su padre -fallecido en servicio- y presentarse a las elecciones para ser el próximo Presidente de Estados Unidos.
Charlotte está trabajando en una organización, pero cuando Matt la invita a que
forme parte de su campaña política no lo duda... y la temperatura entre el candidato y ella empieza a subir. 
Ahora, después de una intensa campaña, la pasión entre ellos llega a la Casa Blanca. Matt se convirtió en Presidente y tiene a su alcance todo lo que desea... y lo que él desea es a Charlotte. Su cuerpo, su corazón y su alma. 
Y la quiere a su lado en la Casa Blanca. 

Sí, una vez más estamos ante un argumento que no es muy revelador, pero que a mí, personalmente, me deja con ganas de más. 
En esta segunda parte hay más partes de amor y menos de política, pero aún así no me molestó. 
Después del final del primer libro y de conocer el resultado de las elecciones, nuestros protagonistas se separan. Matt está ocupado dirigiendo el país, intentando forjar un nuevo futuro para los estadounidenses y Charlotte emprendió un viaje con una de sus mejores amigas para intentar olvidarse de él. Pero su amor es más fuerte, más intenso. 
A pesar de tener miedo de volver a verlo, Charlotte vuelve para ver cómo Matt es investido... y al verlo, resurgen todos los sentimientos. 
Para Matt también es difícil. A pesar de no querer enamorarse de Charlotte, Matt sabe que es la mujer de su vida y por eso hace todo lo que está a su alcance para que esté con él... incluso ofrecerle un puesto en la Casa Blanca.
Y es ahí cuando vemos cómo va surgiendo entre ellos la chispa otra vez, cómo evoluciona su relación y hacia donde los lleva. 

Charlotte me gustó muchísimo como protagonista. Ya me había gustado en el libro anterior, pero acá vemos la entereza que tiene, la integridad. 
Es una mujer que se preocupa por los demás, que trata de hacer lo mejor aunque a veces eso no sea lo mejor para ella. Es altruista y está totalmente enamorada de Matt.
Y hablando de Matt... no sé porqué me colgué tanto de él si no es el típico chico malo que suele gustarme. Él también es bueno, con ganas de avanzar en su carrera y de hacer avanzar al país. No está buscando glorias personales, sino el bien común. Es demasiado dulce para mi gusto -lo admito-, pero lo compensa con su costado más sexy.
La dinámica entre Matt y Charlotte me encantó, porque tienen tiempo y momentos para todo... desde el amor y los detalles más dulces y bonitos, hasta momentos explosivos

No hay muchos personajes secundarios, pero bueno, supongo que es esperable cuando la atención está tan puesta en los protagonistas. De todas formas, vemos interactuar a los personajes principales con miembros de sus respectivas familias, con sus amigos y con el personal de la Casa Blanca. 

La pluma de Katy Evans sigue siendo increíble. Me encanta que narre capítulos cortos porque te enganchan y dan ganas de seguir leyendo. Todos están contados en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Si querían saber más sobre los pensamientos y sentimientos de Matt sin dudas van a quedar conforme con la narrativa del libro. 
El estilo de la autora es delicado, aunque sin vueltas. Me gusta mucho su forma de escribir.  El libro cuenta con 270 páginas que se te pasan volando. 

El final de la historia me gustó, porque si bien es predecible te deja con una sonrisa en la boca. Tiene un buen cierre, aunque la autora al final aclara que escribió otra autora basada en el mismo universo/línea de historia, pero de otro personaje... así que veremos. 
Por cierto, al final del libro hay una playlist que me gustó mucho y la fui escuchando mientras leía. Les recomiendo hacerlo para tener una experiencia más interactiva y amplia.

En resumen, Comandante es la segunda y última parte de la duología La Casa Blanca y es un libro que cierra muy bien la historia con capítulos cortos y un ritmo que engancha. 

Frases:
"Crucé el océano Atlántico para olvidarlo, pero nadaría a través de mil océanos por él. Mi corazón siempre será suyo".
"Si quieres destacar, no puedes dejar las cosas para mañana".

Lo mejor del libro:
⇢ Capítulos cortos y rápidos
⇢ La relación bonita entre Charlotte y Matt

Lo peor del libro:
⇢ Algunas escenas de sexo sobraban.

Sobre la autora:
Katy Evans creció acompañada de libros. De hecho, durante una época eran prácticamente como su pareja. 
A Katy le encanta pasar tiempo con la familia y amigos, leer, caminar, cocinar y, por supuesto, escirbir. Sus libros se han traducido a más de diez idiomas y es una de las autoras de referencia ene el género de la novela romántica y erótica.
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR❤️

32 comentarios:

  1. ¡Hola! El que haya tantas escenas de sexo me echa un poco para atrás pero aún así creo que son libros que me podrían gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya.
      Creo que sí, porque es de lo que sueles leer, pero no tiene ninguna relación tóxica o cosas malas.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Mariana!
    Como te dije con el primero, no me veo para nada leyendo este tipo de libros pero me alegro de que lo hayas disfrutado, eso sí, es la primera vez que leo a alguien quejarse de las escenas de sexo jajaja.
    Te aplaudo.
    Muchas gracias por la reseña Mar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!


    Genial reseña, no conocía estos libros pero ahora me llaman la atención :O ¡Gracias por el descubrimiento!


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Annie!! Con tu reseña del primer libro de esta bilogía fue que descubrí tu blog, y como allí te había comentado aquí en México nunca vi estos libros, pero si algún día los veo en internet donde pueda pedirlos sin dudas los compraría! Se me hace una historia muy interesante y no suelo leer muchos libros con esta trama.
    Gracias por tu reseña, nos estamos leyendo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cierto, me acuerdo!
      Ojalá puedas disfrutar de ellos. Me encantaría vivir cerca así podría prestártelos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho de esos toques extras que le dan a los libros, como el de poner playlist, ambienta todo maravillosamente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas son cosas que deberían estar en todos los libros porque aportan mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola, linda! Aunque entiendo por que te gustaron estos libros el primero no me convenció del todo como para seguir con la saga. No sé, quizás este me guste más pero por ahora creo que no me voy a arriesgar. Besitos, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pau.
      Lo bueno es que es una duología, así que tal vez más adelante cambies de opinión o quieras saber cómo termina.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola.
    Nos conocía el libro, tu reseña ha despertado un poco mi curiosidad pero creo que no completamente. Quizá lo apunte para tenerlo ahi por si acaso.
    Nos leemos.
    Saludos desde Cosmos Literario

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí esta serie el año pasado, y como todo lo que he leído de la autora hasta la fecha, me encantó <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de estos libros, pero ahora mismo no son el tipo de lectura que a mí me atrae así que los dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto esta novela, puede que me anime con él. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    te cuento que no conocía la historia y pues por ende no he leído el primer libro así que supongo que pasaré a leer la reseña de el primer tomo y ya luego decido si me animo o no a leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Annie! ^^

    Me alegro de que haya sido una buena segunda parte :) Algo que me ha sorprendido es lo que comentas de que, en la predecesora, se trata más la política. No me preguntes por qué, pero estaba convencida de que la novela no iba más allá de la historia romántica de los protagonistas. Ojo, porque eso también hubiese estado bien, pero me parece un punto muy positivo que toque más temas, sí, sí ^^
    Sobre esta segunda parte... ¿así que se hace más sólida la relación entre ambos? No sé por dónde irán los tiros, pero si dices que ha sido una buena historia mejor que mejor ^^ La verdad es que ahora mismo no es un libro que me llame demasiado la atención ^^" Estoy dejando pasar un tiempo antes de retomar el género, pero lo tendré en cuenta :D
    Una reseña estupenda, ¡y unas fotos preciosas! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme.
      No, hay algunos temas más profundos o distintos al romance.
      Un beso y buena semana

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído estos libros, pero tiene muy buena pinta esta bilogía. Creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Not for me, definitivamente jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libr, la verdad que quedé muy intrigada con el primero y sí, sin dudas que los capítulos cortos animan muchísimo *-* así que ya tengo muchas ganas de leerlo *--*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :P
    No conocía el libro, parece curioso =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)