Reseña | Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Título original: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elísabet Benavent
Saga: -
Editorial: Me gusta leer
Traductor: -
ISBN: 9788491291893
Número de páginas: 538
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? 
Una despedida de soltera en autocaravana...
Un grupo de amigos...
Y muchos secretos.
[Una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habal de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.]
 
SIN SPOILERS

Toda la verdad de mis mentiras es la nueva historia escrita por la española Elísabet Benavent, conocida en las redes como Beta Coqueta. 
Creo que a esta altura dejé claro por acá que me gusta muchísimo cómo escribe Beta Coqueta, sobre todo cuando de relaciones interpersonales se trata.
Pedí este libro sin haber leído la -mínima- sinopsis. Sabía que iba a leerlo sin importar de qué tratara... además, el título ayuda muchísimo. 
Sé que el argumento no es nada revelador, así que déjenme que les cuente un poquito de qué va esta gran historia.

En Toda la verdad de mis mentiras nos encontramos siguiendo la vida de un grupo de amigos, en especial de dos de ellos: Coco y Marín. 
Coco es una mujer que vive con Marín -sí, se escribe así, no es Martín-, su mejor amigo. 
Son dos personas que tienen muchísima confianza, mucho cariño y todo lo que la amistad en sí misma implica. Pero ambos tienen secretos.
Coco está enamorada de Marín y, este a su vez salió con una de las amigas de Coco, Aroa. 
Coco también tenía novio, Gus, un poeta moderno que sube sus creaciones a Instagram. 
Blanca y Loren son los otros dos amigos que conforman el grupo. 
Y es justamente por Blanca, que se está por casar, que todos deciden organizarle una despedida de soltera bastante peculiar: un road trip. Irán en una caravana a pasar unos días juntos. Gus y Marín no pueden ir, pero al final terminan yendo... y es ahí donde empiezan a salir a la luz secretos, líos y muchas cosas más.

Estamos ante una novela fresca, divertida, con un ritmo ágil que hace fácil el engancharse. Es ideal para el verano o para leer una tarde de fría de invierno con la mantita, como hice yo.
Coco como protagonista me gustó muchísimo. Es una mujer fuerte, divertida, que sabe lo que quiere. Trabaja en una galería de arte y está totalmente enamorada de su compañero de piso... en secreto
Marín no es el típico chico que vemos en los libros, aunque sí que tiene aaalgo de los personajes masculinos que escribe Beta. No me malentiendan, no es una copia de nadie -y nadie puede superar a mi Héctor-, pero creo que comparte algunos rasgos. Él trabaja en una discográfica y tiene una hermana menor con la que está muy unido. 
Me gusta muchísimo la dinámica de la relación entre ellos, como amigos, claro, dado que Marín no sabe nada de los sentimientos de Coco. 

El resto de los personajes, es decir, los otros amigos me gustaron, aaaaunque lejos están de encantarme como sí me pasó en otros libros de la autora con los personajes secundarios. Está bien perfilados, todos tienen una personalidad definida y son muy distintos entre sí. 
No quiero hablar en profundidad de ninguno para no spoilearlos o condicionarlos. Solo les digo que Loren -el mejor amigo de Coco- es mi preferido. 

La pluma de la autora sigue siendo igual de mágica que en sus libros anteriores. El libro consta de 47 capítulos más un epílogo y está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. 
Me pareció acertado que eligiera narrar de esta manera para conocer y llegar a empatizar más con estos personajes. 
La chispa que tienen realmente me llegó, los diálogos divertidos e hilarantes me encantaron y me hicieron acordar mucho a los que tengo con un amigo. 
El ritmo fluye, ágil, sin agobiar en ningún momento, pero deteniéndose a narrar las cosas y detallar las situaciones. 

Me encanta que haya incluido los poemas que escribe Gus, que como les dije es poeta en Instagram, porque algunos realmente llegan a tocarte la fibra sensible.
Por cierto, tengo que mencionarlo, aparece la cafetería del Alejandría y yo estaba fangirleando mal. Para aquellos que no saben, es la cafetería de la historia de Sofía y Héctor -La magia de ser Sofía-.

El final me gustó mucho, es bastante predecible, pero creo que todos sabemos cómo suelen terminar este tipo de historias. No hizo que me gustara menos, pero creo importante mencionarlo.
Ahora toca esperar al año que viene para conocer la nueva historia que nos traerá Beta... y al nuevo chongo.

En resumen, Toda las verdad de mis mentiras es un libro que engancha desde el principio. Tiene personajes reales e imperfectos, todos con situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana. Una lectura sin duda intensa, pero sumamente disfrutable. 

Frases:
"-Noa..., la vida es mucho más que eso. Ser guapo no tiene mérito alguno. Naces con ello. El verdadero valor está en otras cosas. En ser amable, profesionar, en hacer sentir a los demás bien y ser feliz bajo nuestra piel".
"Ama a quieno tema a la mujer fuerte que eres".

Lo mejor del libro:
⇢ Los protagonistas.
⇢ La forma en la que está escrito.

Lo peor del libro:
⇢ Un poquito predecible
MUCHAS GRACIAS ME GUSTA LEER URUGUAY POR MI EJEMPLAR❤️

Comentarios

  1. Hola, te ha quedado muy hermosa entrada, tengo pendiente darle una oportunidad a esta autora que últimamente la veo por todos lados, espero disfrutar de estos libros saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es mi favorito de la autora pero aún así me gustó muchísimo, me entretuvo un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque este no es precisamente mi género predilecto, tu reseña me ha enganchado. Lo apunto para ese rato de relajación.
    Nos leemos.
    Saludos desde cosmos literario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A este libro lo leí hace unos meses y fue con el que me inicié con Beta Coqueta. Me gustó y lo disfruté aunque tampoco voy a decir que me encantó, pero me abrió el apetito por sus otros libros y ahora estoy deseando leerme todos sus libros. Luego de haberlo leído leí la bilogía de Sofía y ahora estoy deseando leer a Valeria o a Silvia.
    Te mando un besote, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, vi que estuviste leyendo varios de sus libros.
      No he leído ni a Valeria ni a Silvia.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir a una autora, me quedaría con Elísabet Benavent. No hay otra que consiga hacerme reír y llorar en la misma historia como ella. Y coincido totalmente con tu opinión sobre este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Huooola!

    ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de esta autora? Sí, es para matarme jajaaj
    De todas formas este libro, al ser tan entretenido y autoconclusivo tiene muuuchas papeletas para ser el primero que lea de ella :DD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas para empezar a conocerla es ideal este libro.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! :P
    No lo he leído, gracias por la reseña aunque no parece lo mío =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!
    Un libro que tengo pendiente pero cada vez me agarra con menos ganas de leerlo, no porque la autora me parezca mala sino porque me hecha para atrás el nombre de uno de los protagonistas, no puedo contar porque pero me genera rechazo jajaja.
    Entonces ponele que cuando supere esta etapa boluda quiero conocer la pluma de Elizabeth. Aunque otra cosa que me hecha para atrás es que sea predecible.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, qué historia tendrá ese nombre!
      Pero viste que igual la mayoría de los libros de este género son predecibles, no es tan malo tampoco (?
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo sé que esta autora es amada por muchas personas pero siento que no logré conectar con su pluma, leí la bilogía de Sylvia, que me dijeron que eran los mejores, y honestamente no lo disfruté tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi
      No sabría decirte, porque todavía no he leído esa bilogía.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando, la autora nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. APARECE EL ALEJANDRÍA? AAAAAAAAAAA Mis gritos se escucharon hasta en Nueva Zelanda, qué locura. Es mi lectura actual, así que ya te contaré.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bella! Uf tengo muchas ganas de leerlo y me lo gané en un sorteo así que en breve le estaré poniendo mi manitas arriba. Que te haya gustado solo aumenta mi hype. Besitos, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pau
      Vi que estabas leyéndolo sí. Voy a estar atenta de tu reseña.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Annie!! Me alegro que te haya gustado tanto, tomo buena nota de tu recomendación. Esta autora está entre mis pendientes desde hace mucho. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie! ^^

    Ay, este libro me gustó mucho ^^ Mira que lo leí de casualidad, porque tenía pensado esperar a casi finales de año - sí, a ver si caía como regalo de Navidad -, pero al final cayó en mis manos y... uf, lo devoré jajajajajaja
    Coco me gustó mucho como protagonista :) Es muy divertida, y muy buena chica. Eso sí, tengo que reconocer que Marín a ratitos... bueno, a ratitos me ponía muy nerviosa xD Era como "chico, reacciona, joder" jajajaja Por lo demás, un sol. Gus también me gustó. ¡Lo sé, lo sé, no era precisamente un santo!, pero es por eso por lo que me gustó tanto: sus errores... eran humanos. Creo que sobra decir a quién odié con todo mi corazón xD
    Me hubiese encantado saber más de Loren. Ese chico se gana el cielo con ese viaje xD Y, bueno, Blanca fue genial ^^
    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Una historia muy divertida, súper ágil y que deja con ese buen rollo que tan bien viene :D
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Me encantan las fotos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme.
      ¡Qué bueno!
      Jaja, a Martí le costaba ver un poquito las cosas.
      Un beso, feliz finde.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me encanta la autora y he leído muchos de sus títulos, incluido este que reseñas hoy, que lo leí al poco de publicarse y lo cierto es que me gustó, dándonos grandes momentos y sobre todo sorpresas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. He visto muchas reseñas y muy positivas de este libro pero a mi es que no me termina de llamar, así que me quedo con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro.
      Bueno, todos tenemos gustos distintos. Y no hay que abusar de la lista de pendientes, jaja
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola, tengo ganas de leer esta novela porque es una de las pocas que me queda por leer de la autora por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss