Reseña | El silencio bajo el agua - Brittainy C. Cherry

Título: El silencio bajo el agua
Título original: The silent waters
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Los elementos #3 
Editorial: Chic (Océano)
Traductora: Vicky Vázquez
ISBN: 9788416223794
Número de páginas: 339
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.


SIN SPOILERS
El silencio bajo el agua es la tercera parte de la serie Los elementos escrita por Brittainy C. Cherry. Puede leerse de forma totalmente independiente porque son libros autoconclusivos. No comparten trama, personajes o lugares físicos. En el blog ya tienen las reseñas de los libros anteriores que son:
El aire que respira - Reseña
El fuego que nos une - Reseña

Cuando pedí este libro sabía a lo que atenerme.  Ya conozco a la autora de otros tres libros -dos que forman parte de la serie y otro random- y sé que escribe con mucho sentimiento. 
Esto no es una saga, como dije arriba, sino una serie. Comparten "elementos", pero solo eso. Si se fijan en los títulos de los libros van a poder darse cuenta. 

En El silencio bajo el agua, Brittainy C. Cherry nos lleva a un viaje
emocionante en la vida de Brook y Maggie May. 
Maggie May era una niña feliz hasta que algo malo pasa y hace que pierda la voz. Tenía solo diez años.
El único que logra llegar hasta ella es su amigo Brooks, el chico que vive al lado de su casa. Una constante en su vida a lo largo de los años... su voz.
El amor que hay entre ellos es un amor silencioso, pero muy intenso y poderoso. 
Cuando la tragedia azota la vida de Brooks, solo el amor de la silenciosa Maggie podrá salvar su alma.

No quiero decirles mucho más porque estoy convencida de que este libro es para que te metas de lleno en la historia sin saber mucho de ella. Créanme, me lo van a agradecer si lo leen sabiendo poco y nada. Creo que por eso también la sinopsis es tan poco reveladora. 

La construcción de los personajes por parte de la autora sigue siendo uno de sus puntos fuertes y algo que encuentro sumamente recurrente en todos sus libros. Tiene la capacidad de crear personajes sumamente reales, con historias que fácilmente todos podríamos vivir, lo que hace que sea muy fácil empatizar para el lector. 
Maggie May me pareció una chica muy dulce, que después de algo tan fuerte que le ocurre se aísla y termina perdiendo su voz. No hablar no hace que no pueda comunicarse, de hecho a pesar de no decir una palabra hay alguien que la entiende y mucho: Brooks
Su mejor amigo es un chico sumamente atento y encantador. Es un personaje que realmente me llegó y eso que está totalmente alejado del típico chico malo... pero no pude evitar conectar con él. 
La relación entre ambos es muy especial, están muy conectados y con solo mirarse se entienden. Creo que es una de las relaciones más bonitas que he leído últimamente. No se piensen que no tienen sus dosis de peleas o discusiones, es una relación bonita, pero no deja de ser real. 

Los personajes secundarios también me encantaron. Hay una viejita medio gruñona y metida que me sacó más de una carcajada. 
Sin dudas la familia de Maggie da mucho juego. Los hermanos son muy distintos entre sí, pero al final del día no dejan de ser una familia. Los padres me despertaron sentimientos encontrados. Por un lado entendí cómo y porqué su madre era así, por el otro lado me dieron ganas de decirle que abriera los ojos. 
Otra cosa que fue muy interesante es ver cómo lo que le pasó a Maggie afecta a toda la familia y a todos los vínculos entre ellos. No es algo que simplemente pasó y listo, es algo que sigue repercutiendo incluso quince años después. 

A pesar de que la relación entre los chicos me gustó mucho, creo que mi vínculo preferido en todo el libro es el que tienen Maggie y su padre. Es una relación preciosa, llena de amor y confianza.

El estilo de escritura de Brittainy sigue siendo maravilloso. Me conmueve y saca risas, todo a la vez. Tiene la capacidad de tocar al lector en su fibra más sensible y no todos los autores pueden hacer eso. 
El ritmo fluye y la historia avanza sin volverse tediosa en ningún momento. Me llevé el libro para ir leyendo en el viaje a la facu y me faltaban un par de hojas para terminarlo, así que a la vuelta lo seguí y no quería leer el final, porque ya me tenía lagrimeando... y llorar otra vez en el ómnibus como que no daba.

Y hablando del final... no podía pedir o esperar una mejor conclusión. No es predecible, pero tampoco es sorprendente. Tiene un gran final, junto a un epílogo que para las personas que aman los finales cerrados viene de lujo. 

Una cosa que me pareció curiosa es que la autora cuenta un poquito de su vida, de su historia personal y en qué se basó para escribir este libro. Realmente leyéndola te dan ganas de conocerla y darle un abrazo, porque ella también es una persona fuerte y resiliente.

En resumen, El silencio bajo el agua es una historia preciosa y desgarradora. Un libro lleno de frases hermosas, personajes reales y súper resilientes. Sin dudas otra obra de arte de la autora.

Frases:
"Cuando dos almas solitarias se encuentran, se aferran con fuerza la una a la otra, pase lo que pase".
"A veces las personas no son quienes creen que son".

Lo mejor del libro: 
⇢Los personajes.
⇢La forma en la que está escrito.

Lo peor del libro: 
⇢¡Nada! 
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR❤️

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que he oído maravillas de estos libros y tengo muchas ganas de hacerme con ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlos y disfrutarlos tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Todavía no he comenzado esta saga y le tengo unas ganas tremendas. Hace poco me hice con un ejemplar del primer libro, a ver si lo leo pronto =)

    ResponderEliminar
  3. OMG! Muero por leer esta saga, pero lamentablemente aún no he podido conseguirla.
    Un saludo grande, nos leemos 🥰

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta esta autora y desde que la descubrí he intentado leer todas sus novelas y estaba fue una lectura maravillosa, desgarradora y sobrecogedora que me llego al corazón, una novela que es difícil olvidar aunque pasen muchos años.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso exactamente lo mismo, es un libro que se queda con uno.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Annie!! Hace tiempo que vi este título y no me llamo mucho la atención, pero lo dejas tan bien que me lo apunto para más adelante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocía estos libros porque los he visto reseñados infinidad de veces en los blogs, pero... creo que los dejaré pasar porque no son muy de mi estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué pena, la historia vale muchísimo la pena, pero para gustos los colores :)
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    He leído los libros de esta serie y me emocionaron como pocos de este género son capaces de hacer. Más que recomendados todos los de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que suena como algo que podría disfrutar. Ando muy soft últimamente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi.
      Ains, vale muchísimo la pena. A pesar de ser una historia en teoría "simple" tiene muchísimo detrás.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola Mar!
    La verdad es que no sé si le daría una chance pues #desconfiada jajaja, pero me alegra saber que te haya gustado.
    Sinceramente no le daría una chance, no siento que lo vaya a disfrutar y como casi siempre digo: tengo una lista de libros enormes para poder reducir así sigo comprando.
    Eso sí, me sorprendió que sea distribuido por Océano.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, este género no sé si te gustaría.
      Sí, Chic es distribuido por Océano! (Gracias a Dios, jaja)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss