Reseña | Mensajes desde el infierno - Meg Gardiner

Título: Mensajes desde el infierno
Título original: Unsub
Autora: Meg Gardiner
Saga: -
Editorial: RBA (Océano)
Traductora: Ana Herrera
ISBN: 9788490569816
Número de páginas: 445
Precio: $690
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Dos asesinatos. Las víctimas llevan la firma del Profeta, un psicópata calculador que hace veinte años sembró el terror en la bahía de San Francisco y luego desapareció. Aquel asesino en serie destruyó al padre de Caitlin Hendrix cuando era una niña. Ahora ella es policía y no piensa dejarle escapar. Aunque para ello tenga que asomarse al abismo. 


SIN SPOILERS
Mensajes desde el infierno es un libro autoconclusivo escrito por Meg Gardiner y publicado por RBA. El libro fue elegido por la CBS para realizar una adaptación a serie de televisión.
"La palabra psicópata adquiere una nueva dimensión".
Elegí este libro simplemente porque la portada me atrapó y el título... ya con que diga "infierno" me convenció. Admito que esta vez no fui tan loca y leí la sinopsis antes de pedirlo. No soy de leer muchos thrillers, pero los que he leído han sido muy buenos y me han mantenido en vilo a lo largo de sus páginas. 

En Mensajes desde el infierno nos encontramos siguiendo una historia que
traspasa el tiempo.
Hace veinte años, en la bahía de San Francisco, un despiadado asesino se dedicó a atacar gente. El Profeta es como se hacía llamar. Este caso -que nunca se resolvió, porque el asesino desapareció- casi destruye al detective de policía que estaba al mando de la investigación. 
Ahora, seis meses después de que Caitlin Hendrix entró al equipo de Narcóticos, el asesino parece haber vuelto... el modus operandi es el mismo y todo parece apuntar a él. Caitlin conoce muy bien el caso, porque su padre fue el hombre a cargo. Ella no piensa cometer errores y deberá caer en el abismo si quiere atrapar de una vez por todas al Profeta.

Como dije arriba, este género no es de mis favoritos. Es un tópico que me inquieta -en la mayoría de los casos- y me aburre -en otros tantos- porque muchas veces son predecibles. Mensajes desde el infierno no logró inquietarme del todo, porque las referencias al Infierno, la oscuridad y las sombras las tengo muy adentro después de leer tantas veces a Dante, pero sí llegó a engancharme a sus páginas porque no adiviné en ningún momento quién era el asesino serial.


La detective Hendrix, Caitlin, se toma este caso muy personal, después de todo, su padre perdió la batalla hace muchísimo tiempo y ella no va a dejar que le pase lo mismo. 
La construcción de su personaje me gustó muchísimo, porque siento que este no es un libro que se centre tanto en los protagonistas o en retratarlos de cierta forma, todo gira en torno a la historia -y a la motivación por parte del asesino-. Es increíble ver cómo la afectó el caso desde niña y cómo lo hace ahora que es mayor. 
Su padre me gustó muchísimo también, porque entendí todo lo que había pasado y vivido... aunque admito que tenía dudas con respecto a su personaje en cierto momento de la historia. 

El -o la- antagonista me parece el personaje mejor plasmado. Me gusta mucho lo que usó como influencia o base para sus asesinatos, aunque nunca se me ocurriría hacer lo mismo, jajaj. Creo que lo interesante con respecto a este personaje es ver la dualidad. No quiero decirles más para no hacer ningún spoiler, pero si leen el libro van a darse cuenta.

Los personajes secundarios están bien también. No es que todos estén bien narrados, pero son funcionales para la trama. Un par destacan por sus relaciones con los protagonistas, como el jefe de Caitlin o su novio, pero el resto sigue la misma línea. 

La forma de narrar de la autora me gustó, pero no es que me haya enamorado de su prosa. ¿Por qué digo esto? Empecé el libro súper emocionada, pero a medida que pasaban los capítulos sentía que el ritmo era bastante lento... y lo dejé a la mitad. 
Ayer lo agarré, dispuesta a terminarlo, y toda la intensidad que quería y necesitaba la encontré, pero sí, tengan en claro que tiene un comienzo un poquito lento. 
Lo que me gustó mucho fue que no se contuvo de narrar ningún detalle -y aunque tal vez eso hacía la narrativa un poco lenta- le da al lector el poder de imaginarse todas las escenas tan tétricas que está leyendo.

El final me encantó y me pareció totalmente impredecible. Realmente nunca vi venir algo así, y solo por eso le doy un punto más en la valoración al libro. No sé si habrá una segunda parte, pero si la hay, definitivamente voy a leerla. Es un final abierto... pero es un buen final. Y sin dudas estoy deseando ver la adaptación a serie de televisión, me imagino a Caitlin como la detective de Designated Survivor, así que a ver quién la interpreta.


En resumen, Mensajes desde el infierno es un thriller apasionante que incita al lector a seguir leyendo y averiguar quién es el asesino. Personajes reales que te ponen los pelos de punta. 

Frases:
"La gente quería un recuerdo suyo. Querían tocar un cable eléctrico y notar la corriente que pasaba por él. Sin quemarse, claro".
"Ganar le daba un objetivo, una meta. Y tener metas la apartaba de las divagaciones, de caer en la ciénaga de la obsesión y la depresión".

Lo mejor del libro:
⇢ La construcción del misteri.

Lo peor del libro:
⇢ El ritmo se me hizo un poco lento al principio.


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR💙

Comentarios

  1. Hola! La verdad, me parece que tu reseña refleja a la perfección cómo te sentiste con el libro. Sin embargo, este no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi.
      Qué pena, porque siento que podría llegar a gustarte.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas.
    SAbes si puedo encontrarlo en Salto?? Me parece interesante y quiero leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente puedas encontrarlo en la librería en el shopping. La librería América Latina tiene envío a todo el país también.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención eso de que los personajes sean reales pero creo que por ahora lo dejaré pasar ya que tengo demasiadas cosas pendientes. De todas formas, gracias por la reseña:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis, y no creo que este libro sea para mi. Tengo dudas de que me fuese a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary.
      Sí, creo que este género no es para vos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que tengo un montón de historias de este genero apuntadas, y es que veo una ola de thrillers uno mejor que el anterior que me emociona mucho, sobretodo dentro de la literatura juvenil.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es un disparate la cantidad de thrillers que están saliendo.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola Mar!
    Antes que nada, que preciosa la edición. Muy linda, ya por ello pensaría en comprarmelo.
    No sé si lo leería, no termina de llamarme la atención. Últimamente prefiero leer cualquier cosa antes que un thriller inclusive.
    Además con el asunto del trabajo preciso libros chicos, que puedo transportar fácil y para cualquier sitio sin estorbar a mis compañeros al desplegar todo mi arsenal en la base.
    Voy a investigar más y quién sabe si no lo pueda leer algún día.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Sí, la edición es preciosa.
      Jajaj, ya te veo invadiendo todos los espacios con libros.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, es verdad que no suelo leer thriller, no obstante, este me ha llamado la atención por lo que lo meteré en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No termino de verlo para mí así que creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se ve bastante interesante, pero por ahora no creo poder leerlo, estoy tratando de terminar mis pendientes (que son un buen). Pero te quedo genial la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta, así que no descartaré darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y aunque últimamente me estoy aficionando al thriller, no me llama demasaido la atención.

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro pero me llamo mucho la atención, nunca he leido thriller, pero tengo varios libros en mi librero, si dices que este libro es bueno, lo anotaré.

    Pd. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesante, te invito al mio❤ Besos y abrazsos desde libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no soy muy de los thrillers, pero me estoy aficionando.
      Por supuesto, me paso.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comentas, me ha llamdo la atencion.
    me lo llevo apuntado
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y me encantan los thrillers, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Adoro los thrillers pero este no me llama demasiado la atención, así que por el momento no será un libro que lea. Quien sabe si más adelante le de una oportunidad, pero por el momento no será así.
    Gracias por tu reseña, un saludo grande y nos estamos leyendo! ♥︎

    ResponderEliminar
  16. Hola Annie!! El género me encanta y todo lo que cuentas de esta novela un montón, así que anotadísima queda. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Sin dudas es un libro que puede gustarte, porque sé que amás el género.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola, Annie! ^^

    Yo tampoco soy demasiado asidua al género - por no decir que no leo nunca >.< -, así que entiendo tu reticencia al principio. Eso sí, me alegro de que al final fuera una tan buena lectura ^^
    Me has dejado intrigada con El Profeta. No sé qué barbaridades hará, pero si comentas que a ratos era todo muy tétrico me imagino que da tirando a miedito. Hum, tengo curiosidad por la protagonista, sí, sí.
    ¿Así que fue su padre el que no fue capaz de resolver el caso la primera vez? Ya me imagino las ganas que le pone entonces y, oye, si el final ha conseguido sorprenderte mejor que mejor :D
    Poquito más que decir, guapa. Una reseña estupenda ^^ Ojalá tenga segunda parte la novela :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme.
      Espero que más adelante saque una segunda parte, pero bueno, en caso de que no... no me molestaría tampoco.
      Feliz finde. Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola Annie!
    No soy de leer o ver muchos thrillers pero últimamente tengo ganas de meterme de lleno al género. Sin duda, y una vez más, este libro entra en mi lista de pendientes. Luego te comentaré que tal me pareció.
    Me encanto tu entrada y muchas gracias por hablarnos de esta intrigante historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasaba igual, y sin dudas este es un gran título
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss