Foto-reseña | Conservas - Joaquín & Javier Pastorino, Mauricio Pizard

Título: Conservas
Título original: Conservas
Autores: Joaquín & Javier Pastorino, Mauricio Pizard
Editorial: Grijalbo (Me gusta leer Uruguay)
ISBN: 9789974899322
Número de páginas: 264
Precio: $990
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Conservas es el primer libro de conservas de Uruguay, con métodos seguros, recetas sencillas y un pequeño manual accesible, para poder guardar lo mejor de cada estación y disfrutar todo el año. Preparaciones clásicas, tradicionales, novedosas y de amigos invitados que nos ayudarán a consumir y participar de forma activa, inteligente y sustentable en nuestra propia alimentación. 
75 recetas con más de 45 productos de las 4 estaciones, con referencias antropológicas e histórico-culturales. Fermentados y encurtidos, escabeches y vinagretas, salsas y concentrados, almíbares y mermeladas, pestos y terrinas, vinagres y licores, deshidratados y secados, y mucho más.
Desde Garage Gourmet buscamos difundir y contagiar las ganas de cocinar y disfrutar comida casera, rescatando procedimientos y métodos que ponen en valor lo local y lo artesanal. Cuando la alimentación es un acto biológico, ambiental, político y cultura, preparar conservas caseras es ser activistas desde la cocina. 
SIN SPOILERS
Conservas es un libro escrito por Joaquín y Javier Pastorino, y es una de las novedades nacionales que presentó Me gusta leer este año.
Como saben, me gusta mucho cocinar (no sé si lo hago taaan bien, pero al menos lo intento), y me encanta hacer este tipo de entradas porque siento que le aporto variedad al blog y porque también los invito a conocer libros más allá de la ficción. 

En Conservas nos encontramos ante un material que recopila de forma perfecta métodos de preparación y cocción de distintos grupos alimentarios. 
Mi cuñada estudia Nutrición y me dijo que el libro es sumamente completo, y sin dudas, ambas coincidimos en que la calidad de las fotografías es impresionante. 

El libro es una obra de arte desde lo visual, pero también en el contenido. Como dice en la sinopsis, hay técnicas distintas, separadas por el tipo de método de conservación. 
En la contraportada hay un poquito de información sobre el libro, qué nos vamos a encontrar y abajo las redes de la editorial. El diseño continúa en esta tapa, y está lleno de colores vibrantes y fotografías preciosas. 

El lomo es bastante sencillo, pero súper claro en la información.
Esta edición es de tapas blandas con solapas, como les conté en la ficha técnica, y en las solapas lo que encontramos es qué es Garage Gourmet, un poco la misión y visión de los autores. Es una solapa súper ancha.

Ya en el interior nos encontramos con el índice y acá ya pueden ir viendo una pizca de todo lo que contiene este maravilloso libro. Me encantó leer el repaso histórico que hicieron, porque incluyeron frases de diferentes autores, desde María Elena Walsh hasta Virgilio. Nombres que uno no espera ver asociados a la cocina.

El libro también tiene una división por estación, y me pareció súper acertado porque permite aprovechar realmente los alimentos de cada mes.

Otra cosa que me gustó es que incluyeros distintas tablas, les muestro una de ellas acá abajo. En esta vemos lo que duran los alimentos conservados, ya sea en el freezer o en la despensa. 

Y ahora les dejo un par de fotos para que puedan ver un poquito del contenido:
 
 

¿Leen libros de cocina? ¿Dulce o salado?
Los leo.

MUCHAS GRACIAS ME GUSTA LEER POR MI EJEMPLAR❤️

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Un libro muy didáctico. Tengo varios libros similares de cocina pero ninguno de conservas y eso que devoro los encurtidos. Tiene una edición muy visual. ¡Me gusta!
    Gracias por la recomendación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda! Leo libros de cocina porque amo cocinar también. Este me parece muy interesante porque en casa se hacen muchas conservas, estamos tratando de consumir más casero y menos comprado. Así que si lo veo por ahí voy a tener en cuenta tu opinion. Amo las fotos reseñas, sobretodo de estos libros que tienen fotos muy lindas. Besitos, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Jaja, es todo porque nacimos el mismo día.
      Sin dudas es mejor consumir cosas caseras o de lugares que sabes que la elaboración es buena y de calidad.
      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Leo libros de cocina, sí pero mi especialidad son los tucos, las salsas en general y las hamburguesas rellenas de queso que hago en plancha que mi hermano se autoregaló el año pasado.
    Ahora con el trabajo casi no cocino o meto un par de preparaciones simplonas pero rendidoras para llevarme a la oficina. Trato de llevar cosas que se preparen en el microondas ya que el horno del trabajo es a gas y no me llevo bien con ese tipo de hornos.
    Además si cocino para mi, tengo que cocinar para todos y no es la idea, así que hay días a la semana que vivo del viejo y confiable recalentado jajaja.
    En casa mi mamá y yo somos de preparar conservas, las amamos todos. En casa somos de comer casero siempre, no nos va mucho lo de ir a comprar todo pronto, sobre todo desde que sufrí de la vesícula y casi todo me atacaba.
    Quise regalarle este libro a mamá y cito textual lo que me dijo "¿vos me viste cara de vieja boba que no sabe preparar una conserva?" jajajaja, así que no lo compré ni pienso comprarlo, no somos de tener libros de cocina así que aprovecho el Kindle y leo ahí.
    Aunque ahora que a mamá le da por leer podría intentar un segundo round con este libro jajaja.
    Siendo sincera te cuento que en casa cocinamos todos y a mi parecer cada uno cocina mejor que el anterior jajaja.
    Me alegra de que el libro te haya gustado y aportado tanto. A ver cuando nos subís una receta (?

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, fan de tu madre.
      Jajaj, no sé si subiría receta. Me gusta cocinar, pero a veces las cosas no salen como quiero... en casa no me dejan olvidar de unos budines que hice...
      Mi especialidad son las hamburguesas veganas! Me encantan!
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de formato para libros que ameritan que los disfrutemos un poco más, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero creo que aprender cosas en este libro sería bueno. Me lo llevo anotado para ver que tal.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas después de leerlo sabes muchas más cosas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, un libro interesante, gracias por dármelo a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!! Las recetas de este libro se ven muy suculentas, tienen una pinta estupenda. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial entrada, sin dudas que las fotografías son lo más *-* porque desde acá no veo lo que dicen las páginas ja, ja, ja, sin dudas que sería una delicia para personas que cocinan, porque se saltaron esa habilidad conmigo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja, quise que quedaran centradas, pero sin dar "spoilers"
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Pues este tipo de libros suele gustarme mucho, además de que son entretenidos y nos enseñan mucho sobre cocina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer libros de cocina porque no me gusta cocinar (a pesar de que estudié gastronomía jajaja 😂)
    Definitivamente soy de lo dulce. 🍮
    Un saludo grande, ¡nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la edición, pero no es un libro que mataría por comprar

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss