Reseña | Calendar Girl #3 - Audrey Carlan (+18)

Título: Calendar girl -julio, agosto, septiembre-
Título original: Calendar girl volume three
Autora: Audrey Carlan
Saga: Calendar girl #3 (3/4)
Editorial: Planeta
Traductora: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
ISBN: 9789504954231
Número de páginas: 474
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Tras meses de aprendizajes y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. 
A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso con Wes, si ambos están preparados...
Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mía está dispuesta a disfrutarlos más que nunca. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...


SIN SPOILERS
-Puede contener spoilers de los primeros dos libros-
Calendar girl 3 -julio, agosto, septiembre- es la tercera parte de la saga Calendar girl escrita por Audrey Carlan. Las reseñas de los dos primeros libros ya están en el blog, y se las dejo acá:
Calendar girl #1
Calendar girl #2

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga, sobre todo después de algo tan serio que pasa en el final de la segunda entrega. Me causaba mucha curiosidad saber cómo la autora iba a manejar todo el tema, porque estos libros no dejan de ser eróticos, y a veces las cosas tienden a ser medio... ¿surreales? Pero para mi gusto, trató con bastante seriedad y entereza toda la subtrama y quedé bastante conforme con el resultado.

En Calendar girl 3 seguimos la vida de Mia, una chica que vive en Las Vegas junto a su hermana menor y su padre. Para estar segura de que todos estamos en la misma sintonía, vamos a recapitular rápidamente lo que pasó en las primeras dos entregas. 
Después de una deuda que contrae el padre de Mia con uno de sus ex novios, la chica se ve obligada a conseguir el dinero y saldar la deuda, puesto que la vida de su padre está en riesgo. Con el temor de que su hermana pequeña también lo pase mal, Mia decide tomar las cosas por su cuenta y conseguir un trabajo para afrontar los pagos. La suma es muy grande y por eso decide trabajar como escort, acompañando a caballeros a eventos o lugares. 
Tiene como plazo un año, y en los primeros seis meses (que transcurren en los primeros dos libros -tres meses por libro-) conoce lugares muy distintos y hombres más distintos aún. Tiene una única regla: no enamorarse. De hecho, puede elegir mantener relaciones sexuales, pero el amor está totalmente prohibido y desaconsejado en su línea de trabajo. 
El primer mes conoce a Wes, su primer cliente... con quién ya rompe la única regla que tenía. A pesar de esto, decide seguir trabajando y es así cómo va conociendo a distintas personas que van marcando su vida. Desde amantes tiernos a otros con quienes comparte una increíble química y amistad... pero no todo es bueno. En el final del segundo libro, Mia sufre un intento de violación y eso la deja realmente marcada. 
A pesar de ello, parece decidida a seguir adelante, este viaje la ha cambiado y es más fuerte que nunca. No todo parece negro en su futuro. Lo único que quiere es disfrutar los meses que le quedan y ver si realmente tiene una oportunidad de ser feliz con Wes. Pero el pasado vuelve a tocar su puerta y dependerá de ella aceptarlo y seguir adelante. 

Como ven, la experiencia que cambia la vida de Mia es un intento de violación. Siéndoles sincera tenía mucho miedo sobre cómo la autora iba a manejar el tema. Es algo delicado que sufren muchísimas mujeres lamentablemente y siento que hay que tocar el tema -para concientizar- con mucho respeto y sororidad
Pero como les adelanté, la autora logra tratar el tema de forma correcta y avanzar en la historia de Mia.

En esta tercera entrega, nuevos personajes van apareciendo y hacen que muchas de las subtramas que están abiertas tengan más juego. Hay un personaje en específico que realmente no me veía venir para nada la importancia y el rol que termina tomando. 

Mia como protagonista me sigue gustando muchísimo. Creo que tiene una personalidad súper compleja, a la que la autora puede -y lo hace- sacarle mucho partido. Es una mujer fuerte, independiente, que sigue poniéndose todas las preocupaciones e intereses de su familia al hombro. A mitad de este libro la historia da un giro argumental bastante importante y gente de su pasado vuelve a aparecer. 

La relación tan bonita que tiene con su hermana Maddy es sumamente
tierna de leer. Hay momentos en que siento que el vínculo se torna demasiado perfecto y maternal por parte de Mia, pero aún así es lindo ver cómo dos hermanas pueden apoyarse tanto, sobre todo cuando desde hace tanto tiempo son ellas solas contra el mundo. 

De los chicos que conoce Mia en estos meses me quedo sin dudas con Maxwell. Es un hombre que me conquistó con su personalidad, sus valores y su integridad. Creo que la autora hizo un gran trabajo construyendo a este personaje, y sin dudas necesito saber cómo va a seguir su historia en el siguiente libro.

Hay muchos personajes secundarios y lo que me sorprende gratamente -me sigue sorprendiendo, más bien-, es la capacidad que tiene la autora de dotarlos a todos de personalidades tan marcadas y distintas a pesar de ser personajes secundarios. 
Me pareció curioso que narrara algo más sobre el ex novio de Mia porque es un personaje que de buenas a primeras podemos odiar (por extorsionar a Mia, o darle una paliza de muerte al padre). A medida que la autora profundiza en el personaje podemos llegar a entrever algo más. No significa que lo justifique, pero es más fácil... entenderlo.

Ya he estado hablando de cómo escribe la autora, pero sin dudas su punto
fuerte son los personajes y los diálogos chispeantes y divertidos que hay entre ellos. Esto no solo aporta un dinamismo especial al libro, sino que hace que el ritmo sea súper rápido y la historia fluya sin necesidad de detenerse en detalles pesados o tediosos. 
Para serles totalmente honesta, todavía me sigue molestando que en las partes en las que narra actos sexuales utilice términos tan turbios o raros. Creo que entiendo que poner las palabras correctas puede restarle "intensidad" o "pasión" al acto... pero por favor, basta de "chichi", jajaj. Aún así, las escenas no son tan vulgares, creo que en comparación con los dos primeros libros acá hay menos sexo y más trama. 


El final fue sorprendente, pero nada tan asombroso o impactante como el del libro anterior. Creo que la historia está bien, es divertida, pero podría haberse narrado en dos libros (seis meses en cada uno). De todas formas ansío leer la última parte y ver cómo termina el viaje de Mia.

En resumen, Calendar girl 3 sigue siendo una historia divertida, llena de momentos picantes y por momentos surreales. Recomendados para todos los amantes del género y para aquellas personas que quieran pasar un buen rato leyendo.

Frases:
"Sí, mi casa es donde estés tú".
"Dicen que la libertad es un privilegio, no un derecho".

Lo mejor del libro:
⇢ El ritmo súper rápido
⇢ La historia engancha

Lo peor del libro:
⇢ Algunas palabras para referirse a partes del cuerpo
MUCHAS GRACIAS PLANETA URUGUAY POR MI EJEMPLAR 💗

Comentarios

  1. ¡Hola! No me maravilló pero la verdad es que me pareció una historia interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que son libros ideales para pasar un buen rato, pero sin esperar la gran joya literaria.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Yo ya descarté estos libros, pero me alegra ver que siguen gustándote (es un bajón cuando las sagas decaen).
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi.
      Qué pena!
      Sí, por suerte en este caso eso no pasa.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siendo una saga lo descarto. Es que ya más no me caben ni en los estantes ni en la cabeza ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, me ha pasado lo mismo, por eso ahora estoy en plan terminar sagas antes de empezar nuevas.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído los primeros libros, pero tampoco me han llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar!
    Me acordé tanto de vos cuando vi algunos tomos en un stand de oferta en la FIL, no sé que hacen ahí pero no los quiero ni regalados JAJAJAJA. Si bien me llaman la atención las portadas (están muy bien hechas) pero sigo sin encontrar algo del género que me agrade, si bien hace poco leí unos relatos eróticos de un autor argentino que es simple, directo y crudo me encantó.
    Pero con este tipo de novelas siento que intentan ser algo que no son, no sabría como explicarlo.
    Cuando leí 50 sombras me pasó lo mismo, me cagué de risa y no le encontré seriedad, puros fallos o cosas incoherentes.
    Me alegra saber que te viene gustando porque no es tiempo perdido.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, todos me están haciendo mala fama.
      50 sombras igual no sé qué tan erótico es... medio que roza lo bizarro, jaja
      Tal vez tenes que encontrar el libro que realmente te lleve al género. Tengo una entrada recomendando mis favoritos por si queres leerla.
      Un besito

      Eliminar
  6. hola linda!
    Hace tiempo ya estaba entusiasmada con leer esta saga, luego la vi en oferta en liverpool y por algún motivo no la compré y ahora mismo con tantos pendientes creo que mejor la dejaré pasar.
    Me da gusto que tu la estés disfrutando tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella!
      Qué pena! Estoy segura que pueden llegar a gustarte mucho
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Annie!! Es genial que te haya gustado tanto, ya veré si más adelante me animo con él. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy leyendo la segunda saga de la autora que se ha publicado en español y me está gustando, no me importaría darle una oportunidad a esta también.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial :) ¡Así que ya la tercera parte! ^^
    Bueno, no te voy a mentir, no me llaman nada estos libros. Bueno, llamaban. Es que, jo, lo has pintado tan bien que hasta tengo curiosidad, sí, sí.
    Yendo por partes, debo decir que me gusta que comentes que la autora trata con respeto y la seriedad que merece el intento de violación. No sé cómo irán las cosas para la protagonista después de una situación tan horrible, pero si dices que es una chica fuerte que no decepciona estoy segura de que la autora hace un buen trabajo.
    No sé cómo será la relación de Mia con el tal Wes, pero me imagino que no será precisamente un camino de rosas. Hum. Nada, Annie, que has conseguido que tenga curiosidad jajajajaja
    Lo de que use tanto la palabra "chichi"... JAJAJAJAJAJA Me muero xD Pero sí, entiendo que muchas veces las escenas de sexo tienen un punto irreal que le deja a una pensando "venga, va... no flipes" xD Eso sí, me alegro de que a partir del tercer libro se centre más en la trama ^^
    Poquito más que decir. Espero que prontito puedas lanzarte a por la cuarta parte :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Jaja, qué bueno que se haya despertado tu interés!
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Aunque los libros de este estilo me suelen gustar, de momento me apetecen leer de otros géneros, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído esta saga, pero espero poder hacerlo en el futuro. Cada vez me llama más, y el género erótico me encanta, pero hasta que no haya terminado al menos una de las sagas eróticas que tengo empezadas, no creo que me ponga con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Yo estoy igual, me permito comenzar sagas cuando termino alguna de las que tengo empezadas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss