Reseña | ¿Jugamos? - Samantha Young

Título: ¿Jugamos? Anímate a amar
Título original: Play On
Autora: Samantha Young
Saga: -
Editorial: VeRa (Librería América Latina)
Traductora: María Victoria Boano
ISBN: 9789877475227
Número de páginas: 402
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Creyó que una porpuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida.
Nada salió como lo esperaba.
La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada...
Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida.
¿Podrá Nora animarse a ser feliz?
SIN SPOILERS 
¿Jugamos? Anímate a amar es la nueva novela auto-conclusiva de la autora Samantha Young. Está publicado bajo el nuevo sello de la editorial V&R, VeRa (Vera Romántica).

Hace un par de semanas fui a buscar novedades a la librería América Latina (los distribuidores de estos libros maravillosos acá en Uruguay) y me encontré con dos títulos que no conocía de nada, pero llamaron poderosamente mi atención, así que primero gracias Andrés por seguir confiando en mí y brindarme los ejemplares🧡 
Quise leer este título porque conozco a la autora de otros trabajos previos y siempre escribe precioso dentro del género. Así que después de leer este libro, tengo algo claro: escribe historias que llegan directo al corazón. 

En ¿Jugamos? Anímate a amar nos encontramos siguiendo la vida de una chica que tiene una vida bastante particular. Nora no tuvo una infancia difícil, pues vivía con sus padres y era feliz. Pero algo pasa en su familia que hace que todo se desmorone. Su madre trabaja muchas horas y su padre cambió bastante y no es la persona más amorosa del mundo, precisamente. Nora, con apenas diecisiete años, se siente atrapada en su pequeño pueblo y cree que nunca va a salir de allí.
Un día,un atractivo escocés llega al pueblo. Jim desea a Nora en su vida, y por ello le hace una propuesta que cambiará todo el futuro de la chica, porque eso implica salir de su lugar de residencia actual.
No quiero decirles mucho más para no hacerles ningún spoiler, pero en este relato vamos creciendo a la par que Nora. Casi diez años de su vida quedan registrados en esta historia.

Nora como protagonista me encantó. Es una chica/mujer con la que es muy fácil empatizar porque tiene una fuerza interior que dan ganas de abrazarla. Es un personaje que está muy bien construido y es sumamente complejo. Creo que lo que más me gusta de esa "complejidad" fue leer cómo ella tenía que contentarse con la vida que tenía, con su realidad, pero a la vez quería y necesitaba más de la vida.
Ver la evolución y cómo va creciendo a lo largo de las páginas es genial, porque hace que sea un personaje REAL.

No sé cómo hablar de los personajes secundarios sin hacerles spoilers, pero voy a intentarlo. 

Jim me gustó, al principio, porque representaba esa anhelada libertad, pero a medida que la historia avanza mis sentimientos cambiaron un poco. Su mejor amigo y la hermana de Jim también me gustaron muchísimo, y creo que le aportaron una dosis de risa a la historia. 

Hay dos personajes que aparecen más o menos a la mitad del libro que son sumamente importantes, pero no voy a decirles nada de ellos. Solo que "A" es perfecto. En serio. Me encantó su personaje, su personalidad y todo ese rollito que tiene. Si leen (o leyeron) el libro van a entenderme.

Hay unos cuantos personajes más, pero no creo que sean tan importantes o relevantes para el libro. Tal vez los padres de Nora o su familia política. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de
Nora. Como siempre, la narración en primera persona hace más fácil empatizar con la protagonista, aunque siéndoles totalmente honesta, fue demasiado fácil conectar con ella. Es una chica que, como dije, se le terminra tomando cariño.

¿Jugamos? está dividido en tres grandes partes, y dentro de estas tenemos treinta y tres capítulos más un epílogo.
La ambientación, como es lógico, cambia de acuerdo a la localización de Nora. Tenemos capítulos que están situados en Donovan, Indiana en 2011 y otros en Edimburgo, Escocia. Creo que estos escenarios tan distintos le aportaron frescura y dinamismo al libro, haciendo que el ritmo fluyera. Sin dudas fue una lectura muy amena, que terminé en cuestión de horas. 

El final me dejó con una sonrisa de oreja a oreja, porque realmente sentí toda la historia de Nora como propia, y eso habla del gran poder que tiene la autora con sus palabras. El epílogo también fue precioso y se sitúa dos meses después del final. 

No quiero terminar esta reseña sin hablar de la edición. V&R SIEMPRE tiene ediciones bellísimas, y este nuevo sello no podía ser la excepción. Amo que tenga detalles tanto en el interior como en el exterior. 

En resumen, ¿Jugamos? Anímate a amar es una historia preciosa que conjuga el romance con la superación personal de una chica que no tuvo una vida fácil. Frases preciosas y personajes secundarios que aportan muchísimo a la trama. ¡Recomendadísimo!

Frases:
"Y el enamoramiento se muere si no se transforma en amor".
"Nadie puede explicar la atracción, Nora. Existe o no".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ Las frases 

Lo peor del libro:
⇢ -

MUCHAS GRACIAS AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR🧡

Comentarios

  1. ¡Hola Mar!
    No soy de leer este tipo de libros pero no te voy a negar que la edición está muy pero muy bonita para ser que es un libro de tapa blanda con solapas.
    VyR suele ser de calidad excelente hasta que me cambia los logos y los tamaños en la saga de Crónicas lunares jajaja.
    Me alegra mucho saber que te gustó el libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, no me hagas acordar del tamaño de esa saga, que estoy sufriendo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Annie!! Desconocía este libro, has logrado picarme la curiosidad por su trama. No descarto darle una oportunidad más adelante. Me alegro que te haya gustado tanyo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y suele ser la típica historia que disfruto, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no conocía, pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención. Seguro que lo leo algún día, porque parece muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary
      Creo que sin duda podes llegar a disfrutarlo mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola,
    No conocía este libro y quizá lo lea más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me suena el nombre de la autora, apenas vi la portada y la sinopsis entro a mi lista de pendiente. Además, amé tu reseña (*-*).
    Luego te comentaré que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta autora me encanta, su pluma siempre consigue cautivarme. Este libro no lo conocía y la verdad hace ya un tiempo que no leo nada suyo así que me lo apunto pues me has despertado la curiosidad y para mi todo lo que venga de ella es éxito asegurado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido en que sus libros son un éxito asegurado.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^
    Me suena que de esta autora leí la trilogía "Calle Dublín". Hum, vamos, juraría que era suya, pero lo mismo acabo de decir una tontería terrible jajajaja El caso, si es de ella, debo decir que me gustó mucho mucho mucho ^^
    No me sonaba de nada esta obra (qué raro... xD), pero dejando de lado que el título me había dejado un poco alucinada, pinta guay ^^
    ¿Así que Nora es de esas protagonistas a las que sí o sí les coges cariño? ^^ Eso está muy bien :D Debo decir que no sé por dónde irán los tiros, pero tengo curiosidad por saber qué hizo el protagonista masculino para gustarte al principio y luego ya no tanto... Hum. Sí, sí, tengo curiosidad :D
    Sobre esos personajes que aparecen más tarde... ¡qué curiosidad! *.*
    Nada, Annie, que me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto la novela :D Toda la razón en que la edición está súper cuidada *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme.
      Sí, es la autora de Calle Dublin, entre otros
      Creo que puede llegar a gustarte.
      Un beso, feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro de nada y a pesar de que no son libros que suela leer mucho, me ha llamado bastante, así que no descarto el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora desde hace tiempo, así que me llevo este título apuntado gracias a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tal y como lo pintas tiene una pinta estupenda aunque tengo que confesar que la trama no se si me llama mucho pero me has dado mucha curiosidad y no lo descarto automáticamente jajaja Muchas gracias por la reseña y me quedo por aquí siguiéndote! Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal vez más adelante te animes con él.
      Un beso, bienvenida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss