Reseña | La gravedad que nos atrae - Brittainy C. Cherry

Título: La gravedad que nos atrae
Título original: The gravity of us
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Los elementos #4
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Sonia Pensado
ISBN: 9788417333010
Número de páginas: 286
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. 
Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.
Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

SIN SPOILERS
La gravedad que nos atrae es el cuarto y último título en la serie Los Elementos escrita por Brittainy C. Cherry. 
Como ya les he ido explicando, los títulos forman parte de una serie, no es una saga, por lo que pueden leerlos de forma independiente y en el orden que ustedes quieran.  
Acá les dejo las reseñas anteriores:
El aire que respiras
El fuego que nos une
El silencio bajo el agua

La verdad es que, cuando elegí el libro, no leí la sinopsis porque sabía que lo iba a pedir. Ya había leído los tres libros anteriores de la autora, más otro autoconclusivo que tiene, que está muy bueno (acá les dejo la reseña). 
La autora me parece una de las mejores en el género. Escribe muy intenso. Tiene un estilo muy particular de mezclar el romance con el drama, con la superación, con la resiliencia... creo que maneja súper bien los conceptos y sabe bien cómo escribirlos. No sé si es porque ella pasó -y pasa- por algo difícil en su vida -que es lo que cuenta en el tercero libro, que ella sufre lo mismo que la protagonista -, pero supongo que sabe bien de dónde "inspirarse". 

Leí la sinopsis por primera vez cuando elegí el libro para leerlo en el marco de
la maratón de 24 horas leyendo que organicé por Instagram. 
El argumento es súper cortito, y es algo así como "Lucy va a sanar las heridas de Graham". 
Últimamente, los libros donde el protagonista salva a la protagonista o viceversa no me están convenciendo mucho, porque siento que nadie debería salvar a nadie, nadie está hecho para salvar a nadie, simplemente podes ayudar o no sé..., mostrar una forma de avanzar, pero depender de otro para recuperarte es muy  complicado, porque podes condicionarte, o condicionar a la persona. Imagínate que después por x motivo esa persona desaparece de tu vida y... ¿qué haces? 
A pesar de todo esto decidí leerlo y creo que por la página quince ya estaba lagrimeando, porque empieza MUY fuerte, pero a medida que pasan las páginas el drama va aminorando y el libro se vuelve precioso. 

Los personajes principales son preciosos, y creo que es otro de los puntos fuertes de la autora: realmente saber escribir buenos personajes. 
Lucy me pareció una chica muy peculiar, llena de matices y buenas intenciones. Es de esos personajes de los que solamente puedo decir que son buenos. 
Tiene una personalidad vibrante, no tiene maldad. Cada lugar que recorre lo ilumina con su presencia.
No tuvo una infancia fácil. Un padre ausente y su madre era una especie de nómada, de un lado a otro. Aún así estaba junto a sus hermanas y trató de pasarlo lo mejor posible. Pero a medida que va creciendo las cosas cambian, y su hermana mayor Lyric se aleja. Mari -su otra hermana-, sin embargo, se convierte en su mejor amiga. 
Graham me conquistó totalmente. Es un hombre huraño, tosco, pero con un corazón enorme escondido detrás de esa frialdad. Es un escritor reconocido y para él es más fácil decir lo que siente o piensa con palabras escritas que con su voz. 
A pesar de no ser el típico chico malo terminé totalmente enamorada de él, y creo que de todos los personajes masculinos que ha escrito la autora, Graham es mi favorito. 

Los personajes secundarios son brutales. Todos aportan muchísimo al libro y tienen su momento de brillar a pesar de que la historia no es tan larga.
Las hermanas de Lucy son muy distintas. Mari es ingenua, Lyric es ambiciosa y centrada. No podrían ser más diferentes.
Mis personajes secundarios favoritos son dos: Ollie y Talon. Ollie es un hombre adorable, sabio, lleno de bondad y buenos sentimientos. 
¿Y de Talon qué puedo decirles? Es adorable. Por favor, lean el libro y van a conocerla.

La gravedad que nos atrae está dividido en treinta y cinco capítulos cortos, más un prólogo y un epílogo. 
El ritmo de la historia es súper rápido, engancha desde el minuto cero y es imposible soltar el libro hasta terminarlo. Que tenga un ritmo rápido no quiere decir que la autora escatima en detalles o cuenta las cosas a medias. 
El libro está narrado en primera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas y creo que fue un acierto porque podíamos hacernos una idea un poco más global de todo. 


Las descripciones son preciosas y realmente es muy fácil meterse en la historia y sentir en carne propia todo lo que sufren y viven los protagonistas. 
Como les dije más arriba, en la página quince yo ya estaba llorando, pero por suerte todo ese drama inicial fue tomando forma y convirtiéndose en otra cosa. Ojo, que después de la mitad del libro más o menos yo ya estaba llorando de nuevo, pero eso es otro tema. 

El final me tomó por sorpresa porque hay un giro argumental a último momento que en ningún momento vi venir. 
El epílogo sí que es más predecible y me pareció precioso. 
Sin dudas cierro esta reseña con una sonrisa en la boca, porque la serie Los Elementos lo tiene todo y siempre que me piden recomendaciones dentro del género recomiendo a la autora. No decepciona nunca.

En resumen, La gravedad que nos atrae es un libro precioso, lleno de drama y amor, ideal para los amantes del género. Tiene dos protagonistas muy distintos que encuentran un punto en común y la forma de avanzar. ¡Súper recomendado!

Frases:
"Amor. El sentimiento que hacía que la gente volara y también que se estrellara. Iluminaba al ser humano y le quemaba el corazón. Era el inicio y el final de todo viaje".
"-Qué curioso, cómo el ángel de una persona puede ser el mayor demonio de otra".

Lo mejor del libro:
⇢ Los personajes
⇢ La forma de narrar de la autora

Lo peor del libro:
 ⇢ ¡Nada!
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR ♥️

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Si me hubieses preguntado antes de leer tu reseña si le daría una oportunidad a este libro seguramente la respuesta habría sido que no, y es que la portada me da una idea de esas novelas tóxicas de las que ya estoy cansada. Sin embargo, me alegra haber leído tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, menos mal que leíste la reseña entonces, porque esta historia no tiene NADA de tóxico.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente estos libros, pero al ser tantos me entra la pereza jaja
    A ver si me hago con el primero que no paro de leer buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tenes porqué leerlos en orden, o leerlos todos. Es lo bueno de que sea una serie y no una saga.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    No lo he leído, así que gracias por la reseña. Qué bien que te gustara =)

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta este libro y la pluma de su autora es maravillosa, siempre que puedo recurro a ella cuando quiero olvidarme de malas lecturas y este libro es perfecto para ello.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido totalmente, la pluma de la autora es una maravilla.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!
    Ay, he oído mucho de esta saga, pero no había leído una reseña de este libro en particular antes. Y tampoco tenía idea de que fuera una saga de tantos libros jajajaja. No sé, de momento no la tengo en mi TBR porque no creo que sea una lectura que yo disfrutaría, pero sin duda tengo estos libros bien en mi radar. ¡ME ENCANTA! No sé, se ven como algo distinto y atrapante muy bello para pasar el rato, así que supongo que en algún momento me les voy a animar. De momento los dejo pasar, pero siempre está genial salir de la zona de comfort lectora de uno, ¿no? Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIN DUDA ME GUSTÓ MUCHO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli
      En realidad no es una saga, sino una serie, por lo que no tenes que leerlos todos o leerlos en orden.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy como loca por leer estos libritos así que espero no tardar demasiado en animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!
    La verdad es que este libro no es para mi jajaja.
    Sigue sin llamarme la atención el género, algún día le daré una chance, o no jajaja.
    Me alegra saber que lo disfrutaste Mar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajja, sí, no te veo leyendo esto, pero quién sabe.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con el siguiente tengo más suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary. Para mí ese que decís y el "tercero", El silencio bajo el agua, son los que más drama tienen.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me he pasado como una pincelada porque no he leído los libros anteriores y no quiero spoilearme nada, que para eso soy buena jaja. Tengo super pendiente esta "saga" me llama muchísimo la atención, espero que caigan este mes.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay spoilers en mis reseñas :) Además, son libros autoconclusivos, lo único que comparten es X elemento.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! He visto esta saga más veces, y a pesar de que casi todo el mundo habla maravillas de ella, a mí no me termina convencer. No sé, creo que son demasiados libros pendientes y no me atrevo a añadir muchos más. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Annie! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :) Pues, oye, no me sonaba de nada esta serie. Sí, sí, vivo en un tupper, lo tengo claro jajajaja
    Vale, así para empezar, me tienes muy intrigada. Si la autora ha conseguido que en 15 páginas estés llorando... joder, lo ha tenido que hacer muy pero que muy bien. Así que sí, sí, quiero saber qué hay entre las páginas del libro jujujujuju
    Totalmente de acuerdo contigo: que una persona tenga como única función salvar a otra, por norma general de sí misma... no me gusta. De hecho, es un tópico que me pone francamente enferma. No sé, Annie, es un tema tan... terrible. Así que sí, estoy contigo en que hay que orientar hacia la solución - ya sea terapéutica, etc. -, pero no pretender ser la heroína, o el héroe, de nadie.
    ¿Así que es una de esas historias tiernas que le roban a una el corazón? ¡Pero qué curiosidiad! ^^ Vamos, que quiero saber hasta qué pasa con los secundarios jajajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la saga :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado ese libro, me encantaron todas las descripciones que has dado y lo que más me llamó la atención fue le hecho de que los personajes secundarios aporten tanto a la trama, porque eso es algo que pocas personas saben hacer.
    Ese giro argumental al final también parece muy prometedor así que aunque no es el género que más leo vaya que sí me interesa leerlo.
    ¡Gracias y nos vemos en la siguiente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo. Ojalá puedas disfrutarlo tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss