Reseña | Maldito síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno

Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Título original: Maldito síndrome de Estocolmo
Autora: Carmen Sereno
Saga: Estocolmo #1 (1/2)
Editorial: Chic
Traductor: -
ISBN: 9788417333195
Número de páginas: 384
Precio: $610
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual.
Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. 
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

SIN SPOILERS
Maldito síndrome de Estocolmo es el primer libro de la duología Estocolmo escrita por Carmen Sereno. Se continúa con Azul Estocolmo. Es también el libro ganador del Premio Chic.
Creo que a esta altura pueden haberse dado cuenta que soy asidua de los libros de la editorial Chic. Me gustan mucho los argumentos, las portadas, y ese estilo que comparten la mayoría de los libros de su catálogo: historias románticas, con toques picantes y personajes bien definidos. 
Si recuerdan, hace unos días subí la reseña de El cisne de papel, donde les conté que me sorprendió cómo la autora retrató el síndrome de Estocolmo. Acá, a pesar del título, no hay nada que indique o se desarrolle este síndrome, así que tengan eso en mente si eligen este libro.

En Maldito síndrome de Estocolmo estamos siguiendo a dos personajes
sumamente distintos entre sí, pero que de alguna forma terminan coincidiendo. 
Ana es nueva trabajando en la empresa de Eric Grau. Laboratorios Grau es un conglomerado que tiene muchísimos empleados, que están divididos en "internos" y "externos". Ana entra como consultora externa, así que le toca estar en la parte "oculta" de la empresa. 
Eric Grau, conocido por muchos de sus empleados como Iceman -hombre de hielo-, es un hombre atractivo, poderoso, que destila arrogancia. Muchos piensan que es despiadado y un depredador sexual. 
Al principio, la relación que se crea entre ambos es distante, cordial... pero tensa. Poco a poco, Ana irá descubriendo que Eric no es tan de hielo como todos piensan.  

Como ven, el argumento es nada innovador, pero pese a eso, la historia tiene algo que engancha. Después de leer el libro, estoy segura que lo que engancha son los personajes tan bien escritos.

Ana es una chica de veinticinco años, que empieza a trabajar en Laboratorios Grau. Al principio pensé que iba a ser la típica protagonista, pero realmente me sorprendió. Tiene una ética intachable y me gustó muchísimo leer cómo se cuestionaba ciertas cosas. ¿Vale la pena seguir trabajando en un ambiente en el que no te sentís cómoda por no compartir los mismos valores y principios?
Estos cuestionamientos aportan mucho y hacen que sea un personaje bien construido y profundo.
Hablando de profundidad... Eric está escrito de forma magistral. Su personaje es espléndido porque es muy cercano. ¿A qué me refiero con esto? A que perfectamente podría ser alguien de la vida real. Tiene una vida privada que valora mucho, y por eso le da igual lo que digan de él. No le importa alimentar o desestimar opiniones, él solamente quiere que su vida siga siendo suya.

La relación que se forma entre ambos protagonistas está dada primero por la gran tensión sexual que surge entre ellos desde el minuto cero y después por un tira y afloje. La relación me gustó mucho, no voy a mentirles, pero al principio no me agradaba la idea de la superioridad de Eric sobre Ana al ser su jefe.

Los personajes secundarios también están bien perfilados. Mi favorito por lejos fue Dani. Espero leer más de él en la próxima entrega.


El libro está narrado desde el punto de vista de Ana, en 54 capítulos cortos. El ritmo no decae en ningún momento y la historia se lee rapidísimo.
Sé que lo digo siempre, pero este libro en serio se lee rápido.
Tenemos diálogos chispeantes, que sacan más de una carcajada seguro. Yo me reí mucho con este libro, y no es fácil hacer reír.
Una cosa que quiero mencionar porque me gustó muchísimo, es la crítica sutil que hace la autora a ciertos lugares de trabajo, como una empresa multinacional. 
Y la ambientación que hay en este libro es magnífica. 
Parte de la acción sucede en la empresa, pero tenemos partes en Roma que me parecieron buenísimas. 

El final es desesperante. Si le sacáramos el último capítulo, este libro perfectamente podría haber sido autoconclusivo. Pero ese último capítulo lo único que consigue es que nos quedemos tirándonos los pelos y pidiendo la próxima entrega yaaa. Así que gracias Océano por haberme mandado ambos libritos.

En resumen, Maldito síndrome de Estocolmo es una novela divertida, que no presenta nada nuevo en el género, pero tiene personajes que enganchan. Me gustó mucho la forma de escribir de la autora y planeo leer la segunda parte muy pronto.

Frases:
"Si hay algo que sé acerca de vender es que la clave del éxito reside en la motivación de los vendedores".
"¿Quién soy yo para juzgar la naturaleza de su necesidad?"

Lo mejor del libro:
⇢ Los personajes

Lo peor del libro:
⇢ No entendí mucho a cuento de qué viene el título. 
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR💗

Comentarios

  1. ¡Hoooola holaaaa!
    Debo decir que no había visto esta novela antes, pero sin duda se ve interesante. No sé, no suelo leer muchos libros de este género literario porque no suelo disfrutarlos, pero siempre hay que hacer excepciones. Ya veremos si me le animo :3
    ¡GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro, y parece la típica historia que suelo disfrutar. Sobre todo tiene pinta de ser un libro muy entretenido, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, vieras que tenía reticencias por ese título pero parece que no va por ahí la cosa, supongo que tendrá significado en algún punt, en fin, no sé si lo lea pero me parece curioso pero en la ola de los jefes poderosos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, exacto, jefes poderosos. Ella hace referencia al síndrome, pero como una metáfora, más bien.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, bella. Me encanta lo que contás de la protagonista, hace bien tener personajes así. Del resto... no te sorprenderá que te diga que esta novela no es para mí. Igual, me alegra que te haya gustado y que tengas la otra ahí para ser leída ajjaa
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi
      Sí, está muy bueno que esté perfilada distinto. Jajaj, me imagino que no.
      Y sí, gracias a Océano que siempre me mima :Q
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y parece entretenido pero últimamente no me apetecen mucho estos tipos libros, asi que me lo apunto para más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que te gustará la verdad no me convence del todo. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Yo lo voy a dejar pasar porque desde luego no es el tipo de historias que me suelen llamar la atención y no se yo si lo disfrutaría demasiado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.
      Tal vez la próxima recomendación. Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí esta primera parte me gustó bastante pero por el momento no me animé con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya.
      Una amiga ya los leyó y me contó que es mucho mejor que el primero, así que veremos.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola Mar!
    Sinceramente no lo leería, este tipo de libros me generan muchísimo rechazo, no sé porque. Supongo que todavía no logré hacer paz con ellos.
    Me alegro de que te haya gustado bastante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Qué pena, no todos los libros del género son iguales, pero supongo que para gustos los colores, no?
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss