La entrada más sincera que he escrito.

Holiii a todos. ¿Cómo andan? Hace mucho no los saludaba, y ya extrañaba escribir algo más de tú a tú. 

No sé bien por dónde empezar esta entrada, pero sí tengo claro lo que quiero decir.
Hace muchos años ya que estoy en Blogger. Muchos más de los que pensé que iba a durar. Les juro que siempre pensé que esto iba a ser algo de meses, que iba a terminar aburriéndome o no sé, pasajero. 
En todo este tiempo fui viendo cómo todo iba cambiando. Desde el contenido de los blogs hasta la comunidad en sí misma. No hace mucho un amigo, también BBB, me dijo: "¿vos te das cuenta que ya no es comunidad? Que solo somos un conjunto de personas hablando de libros, a nuestra manera". 
No sé qué pensar de eso, no sé si es tan así. Lo que sí sé es que el concepto de comunidad fue cambiando, sin dudas. 
Y yo también cambié, y de eso quiero hablarles. 
Por mucho tiempo le di tanta prioridad al blog que descuidé otras cosas. Sé que a algunos esto puede parecerles una tontería, y créanme, el solo escribirlo me parece tonto a mí también, pero es así. Le di mucha más importancia de la que podía permitirme en ciertos momentos, dejando de lado otras cosas o descuidando cosas que requerían toda mi atención. 

Abrí el blog para compartir mis lecturas, porque no tenía muchos amigos -en ese momento- que leyeran. Lo único que quería era un espacio para escribir y tener interacción con otra gente. ¿Lo conseguí? Sin dudas. Conocí, debatí, aprendí y quiero a gente muy distinta, que fueron mostrándome que leer no tiene que ser una actividad solitaria. 
Como les dije en una foto en Instagram, crecer en blogger es súper difícil, pero cuando empezas a ver los resultados es algo muy gratificante y bonito. Y me encanta ver cómo hay muchas personas que comparten mis reseñas, o que podemos debatir de distintos libros. Me encanta responder sus comentarios e ir a comentar los blogs de quienes me comentan. Para mí es una relación bonita, que tiene que nutrirse, pero claro, eso me lleva tiempo, y es tiempo que en ciertos momentos o épocas no tengo. 

Se preguntarán a qué viene todo esto. No voy a dejar el blog, es un espacio que me encanta, que veo cómo día a día las visitas van creciendo -aunque no lo crean, cada mes que pasa tiene más visitas que el anterior, a pesar de no publicar tan seguido- y eso me llena de felicidad.  
Entonces... no voy a estar publicando tan seguido. Prefiero hacer menos entradas, pero mantener la calidad. Quiero poder publicar y visitar blogs que me encantan, y es algo que voy a poder hacer si administro bien mi tiempo y publico menos.
Pero sí voy a estar compartiendo contenido nuevo y mini-reseñas en Instagram, porque implica menos tiempo el responder/comentar, y porque la mayoría de cosas puedo realizarlas desde el celular. Y ese es otro tema. Para publicar en Blogger sí o sí tengo que hacerlo desde la compu, y es más engorroso que el celular. 

Espero sepan entenderme y seguir conmigo a pesar de que estos meses sean de menos contenido. En febrero voy a aprovechar a escribir bastantes entradas para tener en borradores.
¡Gracias por leer!
Los quiero.
-Annie. 

Comentarios

  1. Annie, realmente me encantó esta entrada, fuiste muy honesta sobre cómo te sentís y muy honesta contigo también. La verdad es que no conocía tu blog hasta hace unos meses pero realmente me encanta tu contenido (tanto en el blog como en instagram) y me pone muy feliz que ahora empieces a hacer esto ya que después de todo esto es por vos, por tu salud mental y a la larga por tu felicidad también. Te mando un beso��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Me alegra saber que te gusta lo que hago.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Se nota el amor que le metes a esto y es muy valiente de tu parte decir lo que sentis.
    Aqui te estaremos siempre apoyando.
    ~ Emi a lot of books ~

    ResponderEliminar
  3. Marianaaaaanaaa, espero que este 2020 sea genial para ti e incluso puedas realizar todas esas cosas que quizás has descuidado este tiempo y a la vez continuar con tus lecturas. Sin dudas estaré esperando leer tus recomendaciones porque cada una es diferente y genial. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella. Se entiende PERFECTO. Yo antes publicaba dos veces por semana y ahora que bajé a una vez... no sé cómo hacía, te juro. Lo mejor es cuidarte, sí?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi.
      Exacto, yo me di cuenta que la forma en la que publicaba tanto era descuidando otras cosas.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Mar!
    Cómo dije en un post: lo importante es tener ganas.
    En este caso, comprendo que hayas descuidados ciertos aspectos por esa necesidad de cumplir qué inconscientemente uno se impone.
    Y cada que hablo con mucha gente que me pregunta cómo hago para postear tan seguido, no tener bloqueos lectores y blah, blah blah, la respuesta es siempre la misma: tengo ganas. Al llegar a un punto cómo en el que te encontras es muy bueno de tu parte admitir que necesitas frenar y bajar un par de velocidades, tomarte tiempo, vacaciones o lo que sea necesario.
    Nunca te olvides que esto es un hobbie y lo haces por amor, no le debes nada a nadie y no tenes obligación de vivir pendiente del blog, redes, etc.
    Espero que bajar un poco la velocidad te ayude a reapuntar en lo que hayas dejado de lado, los libros no se van a ir a ningún lugar si los haces esperar, siempre van a estar ahí (y sino, preguntale a mi ejemplar de La Cúpula que lleva 5 años conmigo)

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Sí, sin dudas tenía esa obligación de cumplir con todo y al final termino no disfrutando lo que hago.
      Jajaj, tengo libros sin leer que datan de esas fechas, también.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  6. Blogger requiere tiempo, es innegable, y siempre que te apetezca hacerlo merece la pena. A mí Instagram solo me gusta por las fotos. Admito que, como muchísima otra gente, normalmente no leo le texto. Y menos si son reseñas. Para mí es una red social visual, para promover cosas de forma rápida mediante fotos bonitas y creatividad artística pero a mí no me sirve para recomendaciones porque, sencillamente, no las leo. Y por lo que veo en los comentarios de los demás, como yo está la mayoría. Pero entiendo tu decisión de pasarte porque el móvil lo tenemos todo el día encima y es más fácil actualizar contenido desde allí. ¡Que te vaya bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Sin dudas insume mucho tiempo.
      Yo creo que depende. He subido bastantes mini-reseñas y he tenido muy buena interacción y feedback en Instagram. También es cierto que elijo bien qué libro mostrar cuando hago esta actividad.
      Un beso

      Eliminar
  7. Estimada Mariana: Desde hace mucho yo pienso que el secreto para ser feliz es hacer las cosas por gusto y no por obligación. Que cada cosa que hagas te edifique, te dé sentido de plenitud y de propósito. En cada entrada que publicas acá se nota un trabajo hecho con amor y con dedicación. Estoy seguro que, sea donde sea que expreses tu amor por los libros, esa magia que emana de tu trabajo estará ahí presente. Un gran abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro.
      Me encantó tu comentario.
      Muchísimas gracias.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. ¡Hola linda! Es más que entendible, hace años que estas escribiendo por acá y consume mucho tiempo. Igual me alegro mucho que no vayas a dejar el blog porque no podría quedarme sin leerte jiji.

    Nos leemos, besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pauli
      No creo que pudiera dejarlo, el blog ya es un partecita de mí y de quién soy.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss