Reseña | Azul Estocolmo - Carmen Sereno

Título: Azul Estocolmo
Título original: Azul Estocolmo
Autora: Carmen Sereno
Saga: Estocolmo #2 (2/2)
Editorial: Chic (Océano)
Traductor: -
ISBN: 9788417333409
Número de páginas: 392
Precio: $610
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón.
Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser?
Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?
SIN SPOILERS
Azul Estocolmo es la segunda parte de la duología Estocolmo escrita por Carmen Sereno. El primer libro es Maldito síndrome de Estocolmo

Después de leer el último capítulo del primer libro uno se queda necesitando la siguiente entrega porque realmente es un final abierto. Por suerte la editorial me había mandado ambos ejemplares y pude ponerme enseguida con esta segunda parte.

En Azul Estocolmo, nos encontramos a Ana Luna intentando buscar un nuevo
empleo dado que ya no trabaja más en Laboratorios Grau, lugar de donde fue despedida. Lo único que quiere es comenzar de cero y sacarse a Eric -su ex jefe y amante- de la cabeza y el corazón. Pero no siempre es fácil. 
Cuando parece que por fin está saliendo adelante, Eric vuelve con una propuesta que lo cambiará todo... una vez más. 

Como les dije en la reseña del libro anterior, podría perfectamente haber sido una historia autoconclusiva... pero la autora escribió ese capítulo final que dejó todo patas para arriba, como dice el dicho. 
Nuestra protagonista está en el paro, buscando un nuevo empleo dado que la despidieron. 
Cuando por fin encuentra un nuevo trabajo y parece estar estable otra vez, aparece Eric Grau. Su ex jefe y amante quiere que Ana vuelva a trabajar con él, a pesar de que la relación entre ellos ya terminó. 
Y acá es dónde más o menos puedo entender el título, "Síndrome de Estocolmo". 

Eric se comporta de una forma absurda y egoísta. En el primer libro me había gustado mucho su personaje, de hecho celebré la profundidad con la que estaba escrito. Entonces no entendí bien la razón por la que se pasa la mitad de este libro siendo un hombre tóxico y egoísta. Para que me entiendan... le decía a Ana que si no quiere trabajar con él es capaz de hacer que la despidan de cada trabajo que consiga... ¿Tan básico, dominante y abusivo podes ser, amigo?
Después, cuando Ana claudica, la cosa vuelve a tomar sentido, pero no puedo dejar de mencionarles eso. 
Y si hablamos de Ana, sí, ella sigue siendo increíble, con esa ética que la caracteriza, pero se dejó llevar por Eric en el tira y afloje de forma rápida, me parece. Todos sabemos cómo terminan este tipo de libros y novelas, así que la sorpresa no viene por este punto, justamente. 

Los personajes secundarios me gustaron. Dani me sigue pareciendo increíble. El mejor amigo y compañero de piso de Ana no tiene pelos en la lengua y realmente sabe cómo decir las cosas. 
Los antagonistas del libro también están bien perfilados. Uno más o menos se ve venir quiénes son, pero aún así sorprende cómo la gente es capaz de hacer cosas malas solo por poder.


El libro está narrado en 37 capítulos cortos más un epílogo, todos contadosdesde el punto de vista de la protagonista femenina. 
Me gustó muchísimo el ritmo que tiene el libro. A pesar de que estuve bastante indignada en los primeros capítulos no podía dejar de leer porque todo sucede de forma bastante rápida, aunque no por eso escatima en detalles. 
Otra cosa que también me gustó mucho es todo el tema de la ambientación. No sé si la autora hizo un gran trabajo de documentación o si viajó, pero es capaz de trasladarte a cada lugar que menciona. 

El final es bastante cerrado y predecible, pero no por eso dejé de disfrutarlo. 
Una cosa que me gustó mucho es que en las últimas páginas de libro hay un pequeño glosario con palabras en sueco y en inglés que son mencionadas en la historia, y tenemos su significado. Es así cómo ahora sé algunos insultos en sueco: Förbaskat dum!

En resumen, Azul Estocolmo es el cierre de la duología Estocolmo. Ambientación preciosa, ritmo que engancha y hace que el libro se lea en nada, pero un pelín más flojo que la primera parte.

Frases:
"Es tiempo es un concepto relativo".
"A veces, las cosas más sencillas son las que más daño hacen".

Lo mejor del libro:
⇢ La ambientación

Lo peor del libro:
⇢ Actitudes del personaje masculino


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR ♥️

Comentarios

  1. ¡Hola Mar!
    Como ya dije, no lo leería pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Ya sabes que en lo personal este tipo de libros no me terminan de convencer como para darles una oportunidad pero siempre me gusta ver tus reseñas, quién sabe si algún día no me pica la curiosidad y decido darle una chance a algún título de los eróticos que recomendas.
    Creo que ya te conté pero me intenté acercar con 50 sombras de Grey pero no funcionó, me reí y el libro me pareció cualquier cosa, sobre todo con las situaciones que a veces son biológicamente imposibles a causa del dolor que producen o llevando la situación a la vida real con el tamaño de órganos comparado con el objeto que utilizan para "dar placer". Desde este suceso no los tomo más en serio y me cuesta leerlos, no voy a mentirte.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, sí, no te veo leyendo esto.
      Igual es como en cada género, hay algunos que son bizarros a más no poder.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la primera parte me gustó bastante pero no tanto como para ir corriendo a por la segunda así que en principio no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, te vas a quedar con la duda de cómo termina? ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, preciosa! Me alegra que lo disfrutaras, pero estos libros caen fuera de mi jurisdicción(? viste? Jajaja, es decir, creo que por ahora paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado, y también qué bien que no se me ha ocurrido leerlo porque sí que habría detestado al Eric, es que situaciones que antes se veían como románticas ya las veo con otros ojos y no me animan ._. nimodos.
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En el primer libro lo adoré, igual. Creo que cada uno debe formarse su propia opinión.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Annie!
    no he leído esta bilogía pero gracias por compartirla!
    yo creo que me puede gustar muchísimo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta bilogía la tengo apuntada en la lista de libros que me gustaría leer, pero de momento me pondré con los que tengo en mi casa y que todavía no he leído. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no he leido estos libros pero me llaman la atencion aunque no soy mucho del genero. Asi que sin duda me lo llevare apuntados a ver que tal. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces está bueno salir de la zona de confort.
      Un beso

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta duología.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle desde hace meses, pero de momento no creo que lo lea. No me corre prisa, y ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero creo que son muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary
      Creo que sí, que pueden llegar a gustarte.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss