Reseña | Las zapatillas de Jude - L. J. Shen

Título: Las zapatillas de Jude
Título original: Dirty Headlines
Autora: L. J. Shen
Saga: -
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Patricia Mata
ISBN: 9788417972011
Número de páginas: 350
Precio: $650
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian... y la tentación. 


SIN SPOILERS
Las zapatillas de Jude es un libro auto-conclusivo escrito por L. J. Shen. 

¿Tienen editoriales o sellos editoriales favoritos? Para mí Chic es siempre una apuesta segura. Me encantan las historias de este sello editorial: frescas, divertidas, con una dosis de drama, chicos malos, escenas picantes y mucho más. Son libros que tal vez no sean los más exigentes en cuanto a tramas, pero son sumamente disfrutables y no pierdo la oportunidad de leerlos -y recomendárselos- cuando llegan al país. 
Es así como  elegí este libro... simplemente por saber que era de la editorial Chic. 

En Las zapatillas de Jude nos encontramos siguiendo la vida de dos personajes sumamente distintos que, por azares del destino, se encuentran en un bar. El resultado de ese encuentro es que Jude y Célian, los protagonistas, terminan acostándose y pasando la noche juntos. 
Lo que Célian nunca hubiera esperado es que la chica que le robó la billetera esa noche trabaje ahora para él.
Jude necesita el trabajo, su vida cotidiana depende de esos ingresos, así que hará todo lo posible por evitar la tentación que Célian despierta en ella. 
A pesar de que la trama puede parecer simple, tiene su profundidad a medida que avanzamos en la historia. 

Jude es una protagonista fuerte, decidida, muy bien plasmada. Me gustó muchísimo cómo fue evolucionando su personaje. Cuando leí la sinopsis y hacía alusión a que ella le robaba la billetera a su ligue de una noche me imaginé que tendría algún apuro económico... y no me equivocaba. Ella vive con su padre, que no puede trabajar dado que está enfermo, entonces es ella quien tiene que tratar de salir adelante. Y a pesar de que nunca se había acostado con alguien el mismo día que lo conocía, se siente muy atraída por Célian, y por la promesa de olvidar todo mientras esté con él.
Y hablando de Célian... me pareció magnífico. Es una persona muy íntegra, con muchos principios. Tiene un puntito de chico malo, pero es una coraza que camufla cómo es él realmente. Tiene una familia bastante disfuncional, en la que el dinero es lo más importante. De todas formas él sale bastante bien, a pesar de haber sido criado por dos personas que considero son sumamente egoístas. 

Me gustó muchísimo cómo se va dando la relación entre los dos protagonistas. A ver, a mí si me robaran toda mi plata después de estar con alguien... mínimo le pediría que me la devuelva, jajaj, pero Célian se toma todo con humor y hace que los momentos que vive con Jude sean chispeantes y divertidos. 

Los personajes secundarios también están muy bien definidos. Me gustó mucho el padre de Jude, es un hombre muy especial. 

La forma de escribir de la autora es fresca, ligera, con muchos diálogos divertidos y chispeantes. Las escenas sexuales están muy bien narradas, no son para nada vulgares. En cuanto al estilo se me hizo bastante similar a la forma de escribir de Jana Aston. 
Me encantan todos los pequeños detalles que fue incluyendo la autora como la música -al final del libro hay una playlist-, las zapatillas Converse que combinan con el estado de ánimo de Jude y otras pequeñas referencias. 

El final del libro tiene una vuelta de tuerca interesante. Hay un giro en la trama que no esperaba y es sumamente disfrutable. Obviamente el final tiene su cuota de predecible, pero no por eso me gustó menos.

En resumen, Las zapatillas de Jude es un libro ligero, con una protagonista increíble y un chico que hace subir la temperatura. Punto a parte para la música y las Converse de Jude. 

Frases:

"Los órganos son como la gente, Jude. Necesitan compañía, alguien en quien confiar. Por eso tenemos pulmones, amígdalas, manos, piernas, dedos, los dedos de los pies, ojos, los agujeros de la nariz, dientes y labios. Sin embargo, el corazón trabaja en solitario..."
"Y esto es lo que no te dicen sobre perder a un ser querido por culpa del cáncer: la enfermedad no solo los devora a ellos. Cuando ellos la sufren, tú también". 

Lo mejor del libro:
⇢ Jude, la protagonista
⇢ El ritmo de la historia

Lo peor del libro:
⇢ -

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥️

Comentarios

  1. Hola! Así como para vos es una apuesta segura, yo, que no soy de leer este tipo de cosas salvo cuando tengo ganas específicas de algo así, voy con más recaudos.
    Por el momento, no creo que lo lea. Igual, gracias por tu reseña ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi.
      Es lo bonito de leer todos cosas distintas.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Annie! Yo amo los libros de Titania, esos nunca me decepcionan ♥
    A este libro lo había visto por ahí pero no sabía de que se trataba, ahora que he leído tu reseña y veo que es una lectura ligera me gustaría darle una oportunidad. Además la portada es bellísima!
    Gracias por la recomendación.
    Un beso grande!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, sí! Me gustan bastante también, aunque no tengo tantos, acá no son fáciles de conseguir.
      Ojalá puedas leerlo y te guste.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hoooola, Annie!
    Ay, sin duda se ve interesante :D No conocía esta novela, pero hace tiempo que quiero darle una oportunidad. Ya veremos si me le animo pronto. ¡Se ve interesante!
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MARZO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La verdad es que parece muy entretenido y perfecto para desconectar, aunque no se yo si es mucho de mi estilo, la verdad. De momento creo que lo voy a dejar pasar ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal, bonita? :) Espero que estés lo mejor posible, porque con la que se nos ha venido encima... vaya tela. Así que sí, sí, espero que estés bien y que andes disfrutando de libros maravillosos :)
    ¡Pero vamos con tu reseña! Así de salida, decirte que me ha encantado la foto que nos compartes *.* ¡Es tan bonita! ^^ Ais, si es que tus fotos siempre son geniales :D
    Muy de acuerdo con lo que comentas. Hay editoriales que no fallan, y eso mola. Mola mucho. Personalmente, estoy enamorada de Alba Minus. Trae clásicos tan bonitos, Annie *.* Y, bueno, Chic no me sonaba, pero investigaré, sí, sí :D
    No conocía la historia - lo sé, lo sé, no me entero de nada nunca xD -, pero pinta guay. Bueno, vamos a ver, yo me cabrearía bastante si alguien me robara todo lo que llevo encima así, por las buenas; pero entiendo que realmente eso le da vidilla a la novela jajajajaja Vamos, que con Jude veo casi imposible aburrirse xD Lo que nos cuentas de ella... pobrecita :( Y lo mismo para él. No sé cómo se resolverán los problemas familiares de ambos, pero has conseguido dejarme muy pero que MUY intrigada.
    ¿Tiene playlist y todo? *.* ¡¡Pero qué chachi!! ^^ Si es que esos detalles dan la vida jajajajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D
    La reseña te ha quedado estupenda, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme.
      Ains, sí. Horrible. Mejor ni pensar
      Si la lees espero la disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola,
    Una novela que me llamó la atención desde que la vi publicada por lo que espero poder darle una oportunidad pronto y que no se alargue mucho la espera.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto esta portada en algún lado, sin embargo, no sabía muy bien de que iba. Parece de estas historias frescas que te hacen pasar un buen rato, la verdad es que me llamó bastante la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mariana!
    Me regalaron este libro y lo tengo pendiente por leer, me encantó tu reseña, así que muchas gracias por ella.
    En estos días estresantes creo que me viene bien una lectura ligera y agradable para despejar la mente ;)
    Llegué a ti por la reseña y me quedo como seguidora (Marianna 2.0) no podía ser de otra forma, el nombre nos une :))
    Un gran abrazo y nos seguimos leyendo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    pues como siempre no lo he leído jajaja a veces me pregunto ¿qué es lo que leo? jajaja pero recuerdo que soy un caso raro y bueno, otro libro más al pendiente jajaja gracias :D

    no leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Primera vez que me paso por acá y me quedo <3
    Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía para nada y me ha parecido bastante llamativo sobretodo para estos días de encierro.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me encantan los libros con una protagonista fuerte y decidida así que me llevo este apuntado, además que se nota que te ha gustado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mar!
    Ya me da vergüenza hacer este tipo de comentarios por acá: no me llaman para nada la atención estos libros, siguen siendo un debe tremendo que tengo.
    Algún día creo que encontraré un libro de este tipo que me convenza para darle una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Verguenza ninguna, cada uno lee lo que le gusta.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Annie!
    este libro tiene buena pinta, no lo conocía, así que me lo llevaré apuntado.
    El chic-lit es un genero que tengo algo olvidado y este puede ser muy divertido.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Conozco este libro muy bien, casi de primera mano, pero de momento creo que no voy a leerlo. Me alegro que te haya gustado :) Por cierto, ¿la editorial Océano es la que distribuye Chic en tu país? Es que aquí, en España, Chic es un sello de Ático de los libros, y pensaba que tenía distribución propia en Latinoamérica. Nada, simple duda :)

    Gracias por la reseña y muy bonita la foto.

    Un besito, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Acá lo distribuye Océano, sí, al igual que Ático de los libros. Ambos llegan como sello de Océano♥
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola! Veo que has disfrutado del libro de principio a fin, me alegra un montón. Eso de las zapatillas que combinan con el estado de ánimo de Jude no lo había visto nunca y me parece una pasada, ¡súper original! Como si fuera el anillo este que cambia de color según la temperatura corporal, jajaja. Tengo este libro apuntado desde hace tiempo (la editorial es también una que no me suele defraudar) y bueno, si se me cruza por el camino lo leeré. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola! Suena a una historia ligera, pero super entretenida. A veces antoja leer libros así, sobre todo cuando quieres desconectar. Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola me alegra que te gustara suena bastante bien el libro y ligero así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    No conocía el libro pero lo pintas muy interesante y ya me dierón ganas de leerlo X´D más libros para la wishlist...¡Yupi! jajajajaj

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué bonito tener una editorial en cuál confiar y que te haya gustado tanto libro, realmente me ha llamado la atención, se ve bastante interesante y creo que hace una época me habría encantado :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas es algo bonito.
      Jajaj, eso suele pasar.
      Un beso

      Eliminar
  21. Holaaaa, no lo tenía a este libro como una de mis posibles lecturas, pero quizá cambie eso porque si me decís que el protagonista masculino está bueno yo me apunto a lo que sea ahre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss