Reseña | Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer


Título: Una maldición oscura y solitaria
Título original: A curse so dark and lonely
Autora: Brigid Kemmerer
Saga: Cursebreakers (1/3)
Editorial: Puck (Urano)
Número de páginas: 474
Precio: $750
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Una maldición oscura y solitaria es la primera parte de la trilogía Cursebreakers escrita por Brigid Kemmerer. Se continúa con A heart so fierce and broken

Tengo que darle las gracias a la editorial Urano por este libro. Si no me hubieran dado la opción de elegir este título seguramente hubiera elegido otros libros. Y es que la fantasía me encanta, pero estaba tan cansada de leer siempre lo mismo, pero con diferentes nombres, que me alejé un poco del género. ¡Pero qué linda forma de volver!

En Una maldición oscura y solitaria seguimos la vida de dos personajes muy distintos entre sí, Rhen y Harper.
Harper es una chica que vive en Washington DC con su hermano mayor y su madre, enferma de cáncer terminal. No es una chica que tenga una vida fácil, desde que su padre se marchó son solo ellos tres en su familia. Su hermano la sobreprotege debido a que tiene parálisis cerebral, aunque eso no la condiciona para nada. Esto más que limitarla, la hizo ser fuerte. Y hace uso de esa fuerza cuando intenta salvar a una chica desconocida que están por secuestrar en la calle. Pero no contaba con que al intentar salvarla, sería ella a la que secuestrarían, arrastrándola a un mundo mágico, ajeno al nuestro. 
Cuando llega allí no sabe qué creer. ¿Príncipes, reyes? ¿Un castillo en la que la música se toca sola? ¿Una maldición? 
Y sí, Rhen, el príncipe heredero del trono de Emberfall, está maldito. Una poderosa hechicera lo condenó a revivir una y otra vez el otoño de sus dieciocho años. La única forma de romper la maldición es que se enamore de una chica y ella de él. Pero eso fue antes de que se transforme en una bestia despiadada todas las estaciones. Siempre una bestia distinta que lo único en lo que piensa es en destruir. 
Cuando se da cuenta que Harper no es una chica más en su larga lista, la esperanza que lo había abandonado vuelve a inundarlo. Pero hay fuerzas poderosas acechando Emberfall y hace falta más que romper la maldición para salvar a Harper, Rhen y a su pueblo. 

"-No tomaré anda de aquellos que nada tienen -le digo-".

Como pueden ver, el argumento es atrapante y sin dudas te engancha, haciendo que sea casi imposible soltar el libro hasta terminarlo.
Me gustó muchísimo cómo la autora planteó a los personajes. Rhen es un hombre que realmente evolucionó. Actuó mal, hacía cosas que no eran correctas, pero aprendió de eso, y realmente piensa antes de actuar. Me gustó muchísimo la dualidad que tiene con su personalidad y la personalidad de la bestia en la que se convierte. 
Así estaba yo leyendo cada escena entre ellos.
Harper me encantó. No solo es un personaje fuerte y decidido, sino que también hace que Rhen se replantee muchas cosas. La mecánica entre ambos, ese tira y afloje, me gustó mucho. 
Y otro personaje que no mencioné antes es Grey, comandante de la Guardia Real. Él tiene el poder de trasladarse a nuestro mundo para buscar chicas. Su personaje también está plasmado de forma excelente. De los tres es el que más me gusta. Tiene un aire de misterio, de dolor, de resignación, pero también de valentía y de mucha lealtad. 
Por cierto... en algún momento esperé que pasara algo amoroso entre Rhen y Grey... después entre Grey y Harper, y después entre los tres, jaja. Les juro que en este libro, a pesar de no haber ninguna escena sexual, la tensión puede sentirse. #TeamPoliamor.


Hay muchos personajes secundarios: los antagonistas me gustaron porque se hacen odiar -sobre todo la hechicera-, el hermano de Harper y su pareja, y otros tanto que pululan en todo el libro.

"Mi padre me dijo una vez que cuando nacemos nos tocan unas cartas. Una buena mano puede terminar perdiendo, así como una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga".

El estilo de la autora sigue siendo maravilloso. No puedo creer que se maneje tan bien en tantos registros. Después de leer un dramón como Cartas a los perdidos -hagan clic ACÁ para ver la reseña- no esperaba que sobresaliera también en la fantasía. ¡Cómo me gustaría poder escribir así, cambiando de género y de estilo a placer!
El ritmo también es perfecto. En ningún momento la historia cansa o aburre, todo fluye de manera muy natural, muy orgánica. 
Me gustó que los capítulos fueran cortos y nada pesados, alternando los puntos de vista de los protagonistas. 


Así todo el rato.
El final... acá voy a decirles dos cosas. Me encantó. Es un poquito predecible, pero no por eso menos disfrutable. Es muy abierto y sin dudas deja el pie para la segunda parte, peeeeero... ains, yo lo hubiera dejado como libro autoconclusivo. Sí, así como leen. A pesar de odiar los finales abiertos en libros autoconclusivos creo que en esta historia hubiera sido perfecto. No me malentiendan, voy a seguir leyendo la trilogía, obvio, pero también hubiera estado contenta con cómo se resolvió todo.

En resumen, Una maldición oscura y solitaria es un libro maravilloso, con personajes complejos y una ambientación ideal. Una primera entrega que le deja el listón muy alto a su secuela. 

Brigid Kemmerer es autora de Más de lo que podemos decir, Cartas a los perdidos, la serie Elemental, nominada a los premios YALSA, y el misterio paranormal Thicker than water. Nació en Omaha, Nebraska, aunque con sus padres vivió por todos los Estados Unidos; desde el desierto en Albuquerque, Nuevo México, hasta las orillas del lago en Cleveland, Ohio, con varias paradas en el camino. Brigid ahora se ha establecido cerca de Annapolis, Maryland, con su marido e hijos. 


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL URANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola, bella! Me alegra que haya sido una buena lectura. Yo tuve en mente leerlo en algún momento, pero creo que ahora mismito estoy algo satura de este tipo de historias. Tal vez más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi
      Sí, creo que fue justo porque no había leído nada de fantasía en mucho tiempo que me sorprendió tanto.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues estoy leyendo este libro por todos lados y, por lo que veo, a ti te ha gustado. Creo que encajaría perfectamente en el tipo de lecturas que me apetecen últimamente. Gracias por la reseña y me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra.
      Bienvenida.
      Espero que el libro te guste.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mar!
    Me encantó tu reseña... no quería agregar más libros a mi lista de pendientes y acá me tienes apuntando esta trilogía :)
    Qué bueno que disfrutaste tanto de este libro, un millón de gracias por reseñarlo, espero poder leer esta saga en algún momento.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja, bueno, pero vale mucho la pena.
      Ojalá puedas leerlo y te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Este es un libro con el que me he topado bastante últimamente y ya cada vez me tiene con mas ganas de leerlo. Al ver que lo disfrutaras tanto creo que ya estoy rendida jeje
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. tengo tantas ganas de leerlo��❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, sin duda, no eres la única. Leí numerosas reseñas que hablan muy bien de este libro, así que espero poder ponerme con él en cuanto tenga ocasión (y vaya acabando algunos de los pendientes).

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tenemos pendiente prácticamente desde que salió. Lo compramos con muchas ganas pero después se fueron metiendo otras lecturas pendientes y ahí quedo. Como hay que esperar a verano para el siguiente, ahí lo leeremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso suele pasar. Igual la idea de esperar por el siguiente está buenísima.
      Un beso

      Eliminar
  9. "en algún momento esperé que pasara algo amoroso entre Rhen y Grey... después entre Grey y Harper, y después entre los tres" Si Mariana yo no esperaba menos de vos después te quejas y vos sola te haces fama!
    Buee a lo que vine... he leído pila de reseñas maravillosas sobre este libro así que eventualmente en algún momento voy a leerlo porque no puedo no hacerlo. Seguramente Rhen se robe mi corazón ya que todos hablan maravillas de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi
      Jajaj, soy honesta (?
      Cualquier cosa te lo presto♥
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, hace mucho que no leo fantasía y que esta novela sea la primera de una trilogía no me entusiasma mucho, no obstante, la trama pinta muy bien y después de leer tu reseña creo que si se da el caso podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a mí me pasaba igual, pero agradezco haberle dado una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me súper llama este libro. Amo las historias de hechiceros, reinos y por supuesto la fantasía. Y luego de tu reseña es imposible no tener ganas de leerlo jeje
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    a mi tambien me gusta este genero, aunque ahorita le hice un paro para no aburrirme, pero esta trilogia se ve buenisima, la voy a tener pendiente :D muchas gracias.

    Nos leemos Peengler.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Annie!
    Me encantan los retellings y no dejo de ver buenas opiniones de este libro, tengo muchas ganas de leerlo^^
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!


    Tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo.


    No conocía tu blog pero me quedo por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida ♥
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!!
    Me gustaría saber antes que diferencia habría en fantasía y paranormal…pq esto ultimo me encanta!
    No conocía este libro, primero de una bilogía…y un argumento de lo más atractivo!!!! Juvenil, evolución en personajes que empatizaste con ellos y aun con ese final predecible te encanto!!!
    Me lo anoto por ese argumento q expusiste
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad creo que la diferencia no es en cuanto a contenido, sino que lo paranormal es un subgénero dentro de la fantasía.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola
    Este libro lo leí en Verano y me gustó pero no tanto como esperaba, así que no se si seguiré con la segunda parte ya que no le tengo muchas ganas y tengo muchos otros pendientes por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo sigo en mi idea de que hubiera sido brutal como libro autoconclusivo, tal vez para vos también sea así.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    He visto este libro bastante recomendado por muchos Blogs, me llama mucho la atención, partiendo de mi superficialidad por lo linda que es la portada. Muchas gracias por darnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mar!
    Llevo viendo a este libro hasta en la sopa y cada vez me asqueo más de solo verlo y leer siempre lo mismi JAJAJAJA.
    Creo que no le voy a dar ninguna chance en un futuro cercano, quién sabe más adelante, pero por ahora lo dudo, no me llama en absoluto la atención y tengo otros libros para comprar antes que este.
    Me alegra muchísimo saber que te haya gustado.

    P.D: el blog te quedó muy bonito.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Gio
      Qué pena que no te llame la atención, igual si lees siempre lo mismo es porque todos coincidimos en que el libro es buenísimo.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!
    Creo que tengo en casa el primero... jajaja tengo tantos pendientes que ya no tengo idea.
    La portada es bellísima, la trama suena muy bien, lo que me hace pensarlo es que sea trilogía.
    En fin, primero veré si lo tengo o no xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No soy muy fan de este género, pero sin duda me has dejado con ganas de leerme el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces está buenísimo salir de la zona de confort.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Por cierto! ¿Has cambiado un poco el diseño o es que me he vuelto definitivamente loca? En cualquier caso, me encanta *.* Es una pasada ^^
    ¡Vamos con tu reseña! :D Mira que el libro no me llamaba la atención, pero después de todo lo que comentas... jo, Annie, es que de verdad me muero de ganas por conocer a esos tres personajes tan maravillosos *.* Así de salida, decirte que en cierto modo me recuerda un poco a "La bella y la bestia", pero con un tercer integrante que le da un toque muy guay. Me sumo al tema del poli-amor, sí, sí jajajajajaja
    ¿Así que hay una tensión más que palpable? ¡No me lo vendas más! JAJAJAJAJA Si es que pinta muy pero que muy bien todo lo que comentas :) Súmale que me has dejado loquísima con el tema de que querías que se quedara con el final abierto y... ¡¡qué ganas de leerlo!! ^^
    ¡Casi me olvido! La foto te ha quedado preciosa *.*
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      Sí, cambié radicalmente todo, ya tocaba, jaja. Muchas gracias ♥
      Ojalá puedas leerlo y te guste mucho.
      Un beso grande, y cuídate también!

      Eliminar
  22. Hola! Qué bien que hayas disfrutado tanto de este libro :) Al ver su nombre también pensé que sería una historia similar a las del género xD Pero al parecer no, asi que lo tendré en la mira gracias a tu reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, ojalá puedas leerlo también.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola me alegra que te gustara en mi caso lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, tal vez la siguiente recomendación :)
      Un beso

      Eliminar
  24. Holaa, qué genial que te haya sorprendido la historia, me impresionó la característica de la protagonista, y mira, cuando dijiste poliamor mis ojos brillaron ja, ja, ja, sin dudas que voy a estar pendiente si se me terminan de antojar :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, es que el libro daba para pensar eso de a ratos, jaja
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola
    Estoy super dividida entre leer y no leerlo, sucede que soy amante de ese tipo de historias sobre todo en los comic (mangas, manhwas, webtoons) pero una amiga me dio tan mala opinión de esta historia que mis ganas descendieron en picada, creo que voy a dejarlo pasar por un tiempo hasta que aclare mi mente y me decida.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que a tu amiga no le haya gustado. Tal vez más adelante te decidas y puedas formar tu propia opinión.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola!
    Me alegro que te gustara.
    Paso a visitar tu blog, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary!
      Yo no he visto reseñas negativas tampoco.
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola Annie!
    Este libro lo tengo muy visto, pero por una cosa u otra no me hice con él. Ahora realmente me arrepieto, para esta época parecería una lectura ideal.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss