La casa de las flores: el fanbook

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Soy muy fan de La casa de las flores. Me parece una serie súper divertida, dinámica, con guiones y tramas interesantes y personajes muy complejos. 
Cuando vi que Netflix se había asociado con la Editorial Planeta para sacar libros de sus series me puse muy feliz, porque son una forma de seguir ampliando el universo de las series.
En este fanbook conoceremos los secretos y las curiosidades de esta maravillosa serie. Pero antes de leer deben saber que hay spoilers de las dos temporadas que actualmente se encuentran disponibles en Netflix. 

El libro está dividido en doce grandes partes. Me gustó muchísimo cómo está diagramado el libro, creo que fue un acierto. Las partes son las siguientes:
-Prólogo
-Árbol de familia
-Las flores y su significado
-Crónica de una familia disfuncional
-Los personajes
-Al habla con Manolo Caro
-Anatomía del culebrón
-Arte y surrealismo
-Rebuscando en el armario
-El musical
-El colectivo LGTBQ+  toma los escenarios y la vida
-Pasatiempos y diccionario.

"Somos una familia disfuncional, rara, pero somos una familia".

Cada una de estas partes está perfectamente escrita (los textos son de Elena Neira), pero lo que más me gustó es lo visual de todo el libro: los colores, las fotografías, las flores a lo largo de las páginas, sin dudas este libro es una obra de arte. 
Como hablar de cada una de las partes resultaría muy largo -y seguramente muy tedioso-, voy a hablarles de las que más me gustaron. 
En "Las flores y su significado"  hay una explicación de cada flor, qué significa cada una. Es algo súper útil cuando queres hablarle a otra persona mediante flores.
Otro de los apartados que me gustó muchísimo fue "Al habla con Manolo Caro", el creador de la serie. Habla sobre cómo va surgiendo todo, cómo diseñaron la serie, el elenco, cada pequeña parte. Me parece algo muy loco, porque uno realmente no imagina cuánto trabajo hay detrás.

El colectivo LGTBQ+ tiene un papel fundamental y destacado en la serie. No solo porque rompen esquemas con sus personajes, con la inclusión de Drag Queens y un personaje principal que es transexual. Es sumamente importante la diversidad y que todas las personas puedan sentirse representadas. Y, lamentablemente, no en todas las series o libros esto pasa.

Al final del libro hay un par de pasatiempos, haciendo que el lector interactúe más aún con la historia. El diccionario es súper útil.

"La colgada le dejó una carta a tu mamá. Y yo así, sin querer, la leí un poquito".

En resumen, La casa de las flores: el fanbook es un libro ideal para los fanáticos de la serie y para todas esas personas que aman los libros visuales, llenos de contenido, información y pasatiempos.

Manolo-Caro
Manolo Caro es un director de cine mexicano. Nació en Jalisco, en 1985. Estudió también arquitectura. Desde el 2018 dirige y produce La Casa de las Flores.

Comentarios

  1. Sigo maravillada de lo bonito que dejaste el blog *-*
    No sabía que el libro estaba en Uy, voy a buscarlo *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Intenté mirar "La casa de las flores" pero no me enganchó, últimamente me pasa seguido con varias cosas que produce Netflix.
    Pero este tipo de libros siempre son bienvenidos por los fans, me alegra que te haya gustado y que el contenido estuviera bueno.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Sí, creo que la serie no es para todos, maneja un humor especial.
      Y coincido, estos libros son súper bienvenidos para los fans!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Recuerdo que me vi como 5 capitulo de la serie y no me gustó para nada, le metían un montón de cosas sin ton ni son, no le vi un objetivo claro y terminé dejándola.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, qué pena que no te haya gustado. El primer capítulo a mí me conquistó.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! No miro la serie ni es mi intención, pero me parece un material súper interesante para un fan, seguro que completa un montón la experiencia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía ni la serie ni el libro, pero no me creo que sea muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene su gran cuota de romance, tal vez por ese lado pueda gustarte :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :D
    Me alegra que disfrutaras de tu lectura. No he visto la serie y tampoco me llaman mucho este tipo de libros. Aunque si la veo y me pego no lo descarto para nada ejejej
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :)
    ¡Oye, pero qué guay! ^^ Me alegro de que haya salido un libro de una serie que te gusta tanto *.* No la conocía, pero más que apuntada me la llevo. Ah, sí, sí, la has dejado tan bien que me muero de curiosidad jujujujuju Me encanta que haya tanta diversidad entre lxs protagonistas ^^
    Una entrada genial, pero eso ya lo sabes :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he visto la serie, pero tienes razón, este tipo de libros le da una gran oportunidad a los fans de ampliar el universo de las series y por qué no, aprender un poco más de ellas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no he visto la serie así que no leeré la reseña para no spoilearme. Ando buscando alguna buena serie para ver con mi esposo y esta podría ser una buena opción. Lo pensaré jaja
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He oído hablar de la serie por aquí y por allá pero no termina de llamarme.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues me vi la primera temporada de La casa de las flores y me gustó mucho, pero no tenía ni idea de que había un libro sobre ello. Ahora tengo muchísimas ganas de saber qué ocurre en la serie porque sé que me va a gustar.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy segura que sí. La segunda temporada está buenísima!
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola !!
    Ahora me estoy poniendo al día con el Ministerio del Tiempo en HBO, pero es una serie, la que nos traes, que he oído y leído buenas opiniones de ella. Tengo que ponerme con ella, pq ese humor irónico, los personajes que rompen moldes, más concretamente en ese colectivo…sí,voy a Netflix a ponerla en mi lista
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, El ministerio del Tiempo me encanta! Estoy deseando que se estrene la próxima temporada!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola la serie no la he visto en lo personal no me llama la atencion pero siempre es bueno que cada vez hayan mas series con presencia del colectivo LGTBQ+, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, creo que es sumamente importante que todos podamos sentirnos identificados.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    No he visto esta serie pero tengo una amiga que es super fan, le hablaré de este libro seguro^^ Gracias por traérnoslo :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Annie!
    Me alegra que disfrutaras tanto de tu lectura.
    No he visto la serie y no creo que por ahora vaya a leer este libro, la verdad es que sigo tratando de bajar mi enorme lista de libros pendientes por leer :)
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    ¡No sabía que existía un libro de La casa de las flores! La serie me encanta porque tiene de todo: humor, temas complejos, personajes con mucho carácter... Paulina de la Mora es mi favorita, aunque al principio me ponía un poco nerviosa su manera de hablar jeje ¡pero ya me he acostumbrado!
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida♥
      Paulina es lo más!! Jajaj, a mí me da mucha gracia la forma de hablar. Por lo que cuenta el libro, muchos de la clase alta de México hablan así.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss