Reseña | Más que amigos - Ella Fields

¿Extrañaban las reseñas de libros románticos? Yo extrañaba escribirlas y por eso les traigo la del útlimo libro que leí, Más que amigos de Ella Fields.
Título: Más que amigos
Título original: Kiss and break up
Autora: Ella Fields
Saga: -
Editorial: Oz (Editorial Océano)
Número de páginas: 302
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.
Pero una noche lo puede cambiar todo... Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?
Más que amigos es la primera parte de una trilogía que puede leerse de forma independiente. Las otras dos partes narran las historias de sus amigas.

Peggy Newland y Dash Thane son mejores amigos. Son inseparables desde que nacieron. 
Peggy quiere vivir su primer amor antes de terminar el instituto y Dash solo quiere protegerla.
Cuando Byron, uno de los deportistas más populares de su instituto empieza a salir con Peggy, la amistad entre ella y Dash comienza a tambalearse. Tras un beso inesperado, ambos deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y qué quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar su amistad, camadería y seguridad? ¿Dejarán todo es para ser más que amigos?

Ufff, me causa un poco de conflicto ver cómo encaro esta reseña. Pasé un buen rato leyendo este libro y me enganchó mucho porque el ritmo es súper ágil, pero hubo ciertas actitudes en el personaje masculino que no me gustaron nada. Estoy segura que de haber leído este libro hace un par de años mi opinión sería otra, pero ahora con toda la formación e información que tengo, no voy a dejar de mencionar estos temas.

Peggy es una chica que está el instituto y antes de que acabe el curso, quiere enamorarse y vivir un verdadero amor. Y es ahí cuando Byron, el chico más popular entra en escena... pero también se mete Dash, su mejor amigo, quien está bastante celoso, y cuando se le presenta la oportunidad de besar a Peggy, no duda un segundo. Y con esa premisa arranca esta historia.

A mí me encantan los clichés, creo que se los he contado varias veces, pero disfruto mucho con las típicas historias de los libros románticos, sea profesor-alumna, triángulo amoroso, el hermano de tu mejor amiga, o mejores amigos. Y hacía bastante que no leía sobre mejores amigos, por eso me decidí con este libro. 

"Te quiero. Más de lo que debería querer un amigo. La clase de amor que te atrapa y del que intentas escapar por todos los medios, pero es inútil".

Como protagonista, Peggy me gustó bastante, mucho más que Dash, y eso ya es decir mucho. Estoy bastante alejada de su edad -casi 8 años, ¡qué horror!-, pero recuerdo muy bien lo que era esa edad y las ganas de vivir todas las experiencias posibles. 
Dash no me convenció nada, lo siento, pero no pude con su personaje. Me pareció bastante tóxico, controlador y celoso. No tanto como para arruinar todo el libro, pero creo que la autora se equivocó bastante plasmando a este personaje... desde decirle que va a rastrear su celular hasta los celos extremos... no da. Entiendo que intentó retratar al típico chico malo con un gran corazón, pero bueno, a veces no logras conectar con un personaje y no por eso el libro es malo.

Los personajes secundarios está bien definidos, las amigas de Peggy me gustaron muchísimo y si llegan los libros de ellas seguramente los lea para ver cómo evolucionó el estilo de la autora. 

"Si la vida quería seguir dándome palos, los iba a esquivar. No me iba a resignar más. Había llegado el momento de devolverle los palos".

La narrativa es fresca y divertida, a mí generalmente me suele gustar más cómo me cuentan una historia más que la historia en sí, y creo que acá fue lo que salvó el libro. 
La autora tiene una pluma ágil, que conecta con el lector, pero también tiene bastantes errores o fallos, como el personaje masculino o por ejemplo narrar una escena sexual entre adolescentes sin usar protección, porque usar preservativos no es lo mismo... ¿en serio? Supongo que tener ETS o embarazos adolescentes tampoco es lo mismo, ¿no?
En 38 capítulos la autora logra armar una buena historia, salvando esos detalles. Por cierto, está narrada en primera persona, alternando los puntos de vista de ambos protagonistas. 

El final era predecible, pero no por eso menos disfrutable, es como que cerró el ciclo y creo que fue un desenlance correcto.

En resumen, Más que amigos es una historia divertida, pero que pudo haber sido más. Los personajes están bien definidos, pero están lejos de ser perfectos. Quiero darle otra oportunidad a la autora a ver qué tal.

Ella Fields es una autora best seller australiana.
Mientras sus hijos están en el colegio, Ella dedica sus horas a hablar sobre sus personajes y sus libros con sus gatos.
Es una amante del chocolate y de las libretas, y disfruta escribiendo sobre personajes que tienen que luchar por conseguir sus "Y vivieron felices y comieron perdices".

                           
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues los puntos negativos que mencionas en esta novela hacen que no tenga muchas ganas de leerla, sobre todo lo que mencionas sobre Dash como un personaje celoso. Seguramente lea alguna otra cosa de la autora, porque he oído cosas bastantes buenas de su pluma, pero en esta ocasión en particular lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ufff, la verdad es que no puedo con ese cliché de "chico malo y celoso pero con un gran corazón". Lo siento, pero me saca de quicio. Y de verdad que entiendo que en un libro de romance pues puedan aparecer celos o que los personajes se equivoquen y hagan tonterías, eso nos pasa a todos, pero cuando los celos son tan extremos que llegan al punto de toxicidad, rastrear el móvil y cosas así... ains, lo siento pero no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí a veces me gusta, pero tan extremo no, ni ahí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, Mariana. Soy Carmen, profesora de Literatura en Colonia. Te felicito por el trabajo que haces.
    Tu contenido es muy bueno. En cuanto a este libro que nos traes hoy reseñado, considero que es fantástico que los jóvenes puedan leerlo y desarrollar el pensamiento crítico, saber que tales cosas no están bien y huir de eso. Son libros necesarios porque a la par que entretienen, también instruyen.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ains, muchas gracias♥
      Creo que podría estar bien, pero siempre y cuando se les acompañe en esa lectura y se les haga notar que hay actitudes que NO son aceptables.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, no he leído el libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo, pues mi compañera de blog lo ha hecho y quedó totalmente encantada con él, así que seguro que le doy una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holiss
    Creo que yo soy del tipo que los clichés no me convencen, así que en general creo que no me llama mucho este libro. Por otro lado, si reconozco que estos libros me vienen muy bien lecturas densas o parones así que no lo descartaré del todo y le daré un espacio en mi lista infinita jeje
    Gracias por la recomendación, Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces como lectura fresca viene bien, pero si no te gustan los clichés... no sé. Capaz otro libro es mejor
      Un beso

      Eliminar
  6. Holaa!! pues no me convencen demasiado los clichés a menos que la historia sea realmente buena y sepan manejarlos bien. Este libro no suena nada mal, pero tampoco termina de llamarme demasiado la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Aún así, gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a veces están mal llevados y no funciona, pero bueno
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! que genial se ve el libro, me encanto su portada :3 aunque ya medio me imagino la cosa y los celos en fin, por ahora la dejo pasar porque por ahora quiero una aventura XD

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo este libro en casa pendiente de que me ponga con él. Tiene pinta de ser bastante cliché pero que puede terminar gustándome. A ver qué tal XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mar!
    Cuando leí Byron me imaginé a mi perro, perdón jajajaja.
    La verdad es que este tipo de novelas, por lo general, no me gustan pero admito que a veces necesito un poco de este tipo de lecturas. Por ende, voy a tenerlo en cuenta para cuando me den ganas de leer algo así.
    Por lo general tengo que estar de un humor muy especial para leer algo romántico y eso no pasa hace tiempo, mucho menos con la cuarentena que solo me apetece leer thrillers, novelas negras, fantasía, etc.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me suena mucho esta autora, pero la verdad es que el libro no termina de llamarme mucho la atención, sin embargo, gracias por compartirlo. Quedaré pendiente de otras reseñas que hagas de sus libros a ver si me animo con alguno.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es súper conocida dentro del género, pero por ahora solo leí este de ella
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola hola! Leí este libro hace algunos meses (creo que a principios de año) y empezó súper bien, lo estaba amando, lo juro. Amo los romances y los clichés "friends to lovers" me encanta... pero la cosa se puso muuuuuy tóxica para mi gusto y la verdad que no pude con él. Obviamente lo terminé de leer pero no soporté la actitud de ninguno de ellos. Todos obsesivos, celosos, tóxico a más no poder. me dio mucha pena porque el libro pintaba súper bien... pero bueno. Igualmente como tú, me gustaría darle otra oportunidad a la autora y leer algo más suyo, pero espero que esta vez los personajes sean de otra manera...
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a mí ese cliché me encanta, pero una lástima que fuera todo tan... enfermizo.
      Tal vez algún otro libro de ella sea mejor.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me gustaría leerlo este verano ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí también me encantan los clichés, pero todo eso del amigo celoso y tóxico no me suena nada bien, y no creo que la lea...
    Aun así, muchas gracias por tu estupenda reseña :)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El cliché en sí está bueno, lo malo es lo enfermizo que se volvió.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Esto totalmente de acuerdo en tu gusto por los clichés, a mí también me encantan pero es cierto que un personaje así tan controlador y posesivo... echa para atrás (el personaje, no el libro). Aunque como siempre digo, está bien ver este tipo de comportamientos en los libros para saber qué no queremos en la realidad.

    Por cierto acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, pero a veces un personaje puede arruinar un libro entero.
      Bienvenida♥
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Resulta llamativo encontrarse con esta construcción de personajes y relaciones hoy en día. Como decís, a esta altura ya no podemos evitar reflexionar sobre hechos que en la realidad son inaceptables para nosotres. No podemos empatizar con un pibe tóxico, controlador, que se posiciona como superior en una relación con una mujer. Tampoco puedo creer que escriba que con preservativos no es lo mismo y que no deje en claro qué es lo correcto. Porque a ver, une puede plantear un personaje como este chico, pero lo indicado sería contrarrestarlo con la decisión correcta al menos en la narración. Esto lo leen adolescentes que están en una etapa máxima de contagio y probabilidad de embarazo. Por favor. Trae desinformación. Parece que hasta dice que no está tan mal.

    En fin, me alegra que hayas traído está reseña y que pusieras foco en estas cosas. Es primordial que les lectores más jóvenes reflexionen y puedan leer entre líneas, que comprendan que ese romance tóxico está mal. Que validar a esos “chicos malos rompecorazones clichés” está mal, y que no deben tomarlos como ejemplo.

    ¡Te sigo! Nos leemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que sí, que es importante que chicos más jóvenes lean este tipo de libros y traten de reflexionar sobre los mismos, dándose cuenta de las actitudes que están mal.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Annie!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta que escribas sobre libros románticos porque a veces encuentro cosas que salen de mi zona de confort y me gusta descubrirlas, pero a veces pasa, como en este caso, que no me llama demasiado :( Es una apuesta difícil la romántica(?

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El romance siempre es difícil, porque muchas veces cae en clichés o en lo mismo, por suerte hay muchísimos títulos geniales.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues aunque estoy muy pegada a este tipo de libros últimamente, creo que lo voy a dejar pasar. No me gusta mucho cuando los personajes desprenden tanta toxicidad, a decir verdad. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Y qué envidia que llegue el invierno! ^^ Aquí de verdad que nos cocemos de calorcito jajajajaja pero bueno, poquito a poco ^^
    Creo que no te sorprenderá que te diga que lo voy a dejar pasar. Estoy segura de que terminaría por odiar al protagonista masculino y, bueno, el hecho de que se hable de follar a pelo sencillamente porque "no es lo mismo que usar condón"... es que no entiendo que se dé ese mensaje a día de hoy. Tal y como comentas: ¿qué hay de las ETS y los embarazos indeseados? En fin, me parece muy irresponsable ese punto por parte de la autora. También muy innecesario. Y ya paro, que me pongo intensa jajajajaja
    Los celos... no los aguanto. Lo siento, no puedo con ellos. Es que me envenenan. ¿Por qué, tía, por qué? En fin. Ya no hablemos del control de su móvil... real que me está cayendo como el culo, el colega.
    Me alegro de que estas cosas no hagan de la lectura algo atroz. Vamos, me alegro mucho mucho de que al menos haya resultado amena :) Sí que es cierto que a esas edad una tiene prisa por vivirlo todo y, sinceramente, a mí los clichés que comentas también suelen gustarme ^^ De hecho, mi favorito siempre es el de la amiga y el hermano de la mejor amiga jajajajajaja
    Una reseña maravillosa, bonita, como siempre :) Espero que tu próxima lectura de este género sea sencillamente maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, por eso es importante que los más chicos tomen consciencia.
      Jajaj, me encanta ese cliché también.
      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Holaa, qué bueno que te arriesgaras con el libro, también me resulta gracioso cómo antes dejábamos pasar ciertas cosas pero ahora nel, es genial, el chico por supuesto que no, hubiera sido un buen momento para que la autora diera lecciones con ese tipo de conductas pero ni modos, ojalá pronto les de otros enfoques :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, sí. Que suerte que cada día nos informamos más y mejor.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Lo leí hace varios años y me sucedió como a ti, ya que aunque es una lectura divertida, no fue un libro se esos imprescindibles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No lo conocía pero me lo llevo apuntado, aunque no me gustan algunas actitudes que seguro que hay por parte de Dash, me apetece leer algo de romántica que la tengo abandonada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre viene bien leer algo de romance, sin dudas.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!
    Bueno, ojalá te guste.
    Te sigo desde hace bastante..
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss