Reseña | Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

¿Qué libros han leído con mucho hype? Rojo, blanco y sangre azul fue el libro del momento y, la verdad, tenía muchas ganas de leerlo porque las críticas eran buenísimas, el argumento me llamaba muchísimo la atención y porque hay una pareja gay formada por un príncipe y por el hijo de la presidenta de Estados Unidos. ¿Hace falta decir más?

Rojo-blanco-y-sangre-azul

Título: Rojo, blanco y sangre azul
Título original: Red, white and royal blue
Autora: Casey McQuiston
Saga: -
Editorial:
RBA (Uruguay distribuye Océano)
Número de páginas: 490
Precio: $740
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿Puede el amor cambiar el mundo?

Reseña
SIN SPOILERS

Rojo, blanco y sangre azul es una novela autoconclusiva, escrita por Casey McQuiston, sumamente adictiva y entretenida. 

 

"El poder es algo estupendo, la atención resulta divertida, pero la gente... La gente lo es todo".

 

Rojo, blanco y sangre azul nos plantea una premisa simple: ¿qué pasaría si el primer hijo de Estados Unidos y el hijo de la Reina de Inglaterra se enamorasen? Y a partir de esa premisa se desarrolla toda la historia de amor entre estos dos personajes. Sí, les resumí el libro en cuatro líneas, pero creo que ustedes deben leerlo porque lo importante y rescatable es ver cómo todo va evolucionando.  

Por un lado tenemos a Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos. Un joven divertido y alocado, pero que tiene también un gran corazón. Él se preocupa realmente por la gente de su país. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el NIETO de la reina de Inglaterra. ¿Por qué aclaro que es nieto en mayúsculas? Porque no sé si fue un error de la traducción o directamente del libro, pero en realidad la madre de Henry es la próxima reina, la sucesora al trono, pero mientras toda la acción del libro pasa, la corona la lleva su abuela. No es que sea relevante, Henry sigue siendo príncipe de Inglaterra, pero quería hacer esa aclaración.
Como les decía, Alex no soporta a Henry y en un pequeño altercado que tienen la prensa aprovecha y saca unas cuantas fotografías. Cuando esto se vuelve público, las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido se enfrían... se ponen distantes. Por eso ambos países deciden montar una farsa, un paripé, y presentar a los dos chicos como mejores amigos para paliar los daños. Todo empieza con una foto en Instagram, pero a partir de ahí, esa falsa amistad va evolucionando y transformándose en algo más... más profundo de lo que ninguno de los dos chicos podría haberse imaginado. ¿Puede el amor cambiar el mundo?


"Las decisiones que toman otras personas no cambian la persona que eres tú".

 

Me gustaron mucho los personajes, sobre todo Henry. Creo que la autora se enfocó más en Alex, pero las pinceladas y las capas que le dio a Henry me encantaron. Presentó a un personaje un poco atormentado de no poder ser quien en verdad es, de sentir que toda su vida está condicionada, de no poder escribir -por ejemplo- y tener que hacer servicio militar, pero sumamente humano y real.
Alex me gustó, pero creo que le faltó algo que me enamorara. Tal vez a él lo sentí menos real, era como muy... perfecto. Y a mí los personajes perfectos no me gustan nada porque generalmente todo les sale bien y vemos poca evolución. Acá hubo aaalgo de evolución y crecimiento, pero nada muy destacable. 

Los personajes secundarios me encantaron. ¿Es mucho pedir un segundo libro que se base en la vida de June, la hermana de Alex, y Nora, la mejor amiga de ambos? Sus personajes me parecieron interesantísimos y quiero saber más de ellas.

Otros dos personajes que no quiero dejar de mencionar son Zahra y Shaan. Ellos están a cargo de las agendas de los chicos -Zahra en realidad trabaja para la presidenta, pero es una mujer todoterreno- y los adoré.
También están la familia de Alex y de Henry, pero no es que destaquen mucho.

 

El libro está narrado en quince capítulos relativamente largos en tercera persona y la verdad es que se agradece.
Me gustó mucho que la autora jugara con la tecnología y tengamos emails o mensajes de texto, siento que le aportaron veracidad y dinamismo al libro. No me malentiendan, no es un libro pesado, pero en algunas partes estaba pensando "bueno, ¿y ahora qué?", porque era más de lo mismo.
Supongo que lo que me faltó fue un giro en la trama, algo que me sacara de onda y no fuera todo tan predecible, porque en realidad hay solo UN conflicto y todos sabíamos que iba a terminar de esa manera. 

La pluma de la autora me gustó, creo que para ser un libro debut hizo un gran trabajo y entiendo la fascinación que despierta esta historia. Los personajes son reales, la prosa y las escenas son divertidas y todo pasa bastante rápido.

 

El final me gustó, pero como les decía lo veía venir, no fue una gran sorpresa. El libro podía irse por muchos caminos, pero todos iban a terminar en el mismo punto, por eso en realidad son cuatro y estrellas y no cinco, porque me faltó algo.

Por cierto, no quiero terminar esta reseña sin mencionar la portada: ¡me encanta! Me parece preciosa y ese color rosa es soñado♥


En resumen, Rojo, blanco y sangre azul es un libro precioso que se lee bastante rápido. Una prosa divertida y personajes reales hacen de esta historia algo memorable. ¡Sumamente recomendada!

 

Casey McQuiston creció en el sur de Luisiana, donde cultivó un amor que todavía perdura por las galletas de mantequilla y miel. Estudió Periodismo y trabajó en publicidad antes de volver a su primer amor: las comedias románticas y la ficción escapista. Actualmente vive en las montañas de Fort Collins, Colorado, con una colección de caftanes y su caniche, Pepper.  

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola
    Admito que no es de esos libros que me llame la atención pero se me hace curioso por las "cosas similares" que hay en la actualidad, pero bueno, lo cierto es que lo he visto y prefiero leer alguna otra coasa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gusto mucho tu entrada! Aún no he leído este libro, pero leyendo esto considero que será una lectura ligera, espero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos! Gracias por tu entrada. <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Pues me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, incluso si la trama tampoco tiene varias sorpresas y en alguna parte te diera la sensación de que necesitabas algo más de chicha, algún otro conflicto que no fuera el principal que ya todos sabemos como va a terminar jajaja
    A pesar del hype, creo que la historia no es mucho para mí así que la voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué lástima, tal vez la próxima recomendación te llame más. Gracias ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo ya lo leí y me encantó

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una novela original que no me importaría leer en un futuro cuando me quitará un poco de pendientes de encima, así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No sabes desde hace cuanto que quiero leer este libro.
    He leído las mil maravilla sobre la historia y además amoooo esa portada.
    Peeeero aún no llega a México en español, sólo lo consigo en inglés o importado carísimo y no pienso pagar fortunas... quiero creer que lo traerán pronto porque es un libro que ha tenido mucho éxito.
    Te dejo un saludoteee!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo desconfio mucho de los libros que tienen tanto hype porque usualmente me decepcionan, así que le daré su tiempo para que cuando me den ganas de leerlo en un futuro lo haga sin tanta presión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, oh, qué genial que te haya gustado el libro, recuerdo que lo adoré mucho ja, ja, ja, sin dudas que necesito más de los personajes secundarios porque son geniales *-* lástima que no te encantara, pero se ve genial :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, vaya que crazy jajaja aunque admito que no lo veía venir. Pero no creo que lo lea, no es de mi estilo, igual gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que salió he leído un montón de reseñas de este libro y la verdad es que suele gustar bastante. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. Y eso que ya he visto en varios blogs reseñas igual de positivas que la tuya, y todo el mundo dice que está muy bien, pero la historia no me convence del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Annie!
    Me alegra mucho leer que ha sido una buena lectura para ti, se ve que lo has disfrutado. Yo lo quiero leer desde que salió pero por aqui en mi país no ha llegado y lo quiero leer en físico, y pues la verdad pedirlo si sale cariñoso jaja, linda reseña :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mar!
    A este libro le tengo pila de ganas desde que lo vi en el canal de Juanito Libritos, habló bien de él y estoy esperando su reseña con ansias.
    Varias personas me dijeron que este libro no es para mí, pero sin dudas tengo curiosidad por todo el hype que produjo esta historia, tanto por lo que llevó a inspirar a la autora como por todo lo comentado de la historia. Si bien los fandoms a veces son peligrosos con las personas que no les agrada la historia, por primera vez tengo ganas de arriesgarme.
    Voy a ver si puedo leerlo pronto y me alegra mucho que lo hayas disfrutado, me da ánimos de leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss