Reseña | Casanova - Katy Evans

Holiii. La idea era subir esta entrada más temprano para festejar el Día de San Valentín, pero donde vivo hubo tormenta y se fue la luz, así que bueno... subo ahora.
Traigo una nueva reseña de un librito de Katy Evans, que es una autora que me gusta mucho dentro del género romántico.


Casanova-Katy-Evans

Título: Casanova
Título original: Ladies Man
Autora: Katy Evans
Saga: -
Editorial:
Chic (Uruguay distribuye Océano)
Precio: $590
Número de páginas: 255
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: El chico del que no deberías enamorarte.
Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo. Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.
Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos. Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.
Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.

 

Mi opinión
SIN SPOILERS

Casanova es un libro autoconclusivo escrito por Katy Evans, una reconocida autora de romance.

En este libro nos encontramos siguiendo la historia de Gina y Tahoe. Ellos se conocen dado que sus mejores amigos, Rachel y Malcolm, se casaron. Rachel y Gina compartían piso y, ahora que Rachel se mudó, Gina empieza a sentirse sola. Siente que todo el mundo avanza menos ella.
Para sacarla de esta soledad, su amiga Wynn decide arrastrarla a una discoteca. Discoteca donde se está celebrando el cumpleaños de Tahoe.
En el libro vemos cómo va desarrollándose la relación entre ambos. Todo empieza como una amistad, hasta que se convierte en muchísimo más. 

 

"Dice que no quiere hacerme daño, pero también parece decidido a no dejar que nadie más me lo haga".


Tenía muchas ganas de leer un libro de romance distinto a lo que venía leyendo y, creo que por eso, esta historia me atrapó tanto. Últimamente no dejo de leer romances donde los protagonistas empiezan odiándose, el típico cliché enemies to lovers, pero acá no es así. Los protagonistas comparten una amistad antes de que su relación prospere en otro sentido. Ojo, que no me quejo de ese cliché, pero a veces está bueno ir variando.

 

Como protagonista me gustó muchísimo Gina. Me gustó porque la encontré cercana, real. Tiene algunos detalles en su personalidad que cambiaría, pero son mínimos.  Me llamó la atención el hecho de que siempre usaba maquillaje, hasta que leí y entendí la razón por la que lo hacía. De hecho, hay una frase del libro que me quedó dando vueltas: "¿Hay que cambiar lo que nos gusta o merecemos que nos quieran por lo que somos?". Ella usa maquillaje como una forma de protegerse, de sentirse fuerte y atractiva para afrontar la vida. Es una especie de armadura, de coraza. ¿Pero debería hacerlo? ¿Es necesario estar siempre en modo defensa? Con Tahoe eso cambia. Él la ve sin maquillaje, la ve por como es. Nada que ver a su ex novio que la engañó y la dejó abandonada como si fuera nada. 

Creo que esto invita a la reflexión. Es una especie de crítica que hace la autora a la actitud que tomamos muchas veces ante la vida. No sé si la autora lo escribió así de forma consciente o no, pero está ahí y creo que a todos nos viene bien pensar sobre eso.

 

En cuanto al protagonista masculino debo decir que quería más. Me gustó mucho, pero quería saber más sobre él. Creo que esto está condicionado por la narración del libro, pero de todas formas, lo que leí me gustó. Tiene muchas capas y esa forma de proteger a Gina... ains, fue precioso de leer♥
La relación que tiene con Gina me encantó. Tiene la mezcla justa de tensión, amistad, drama... de todo.

Hay muchos personajes secundarios y todos le aportan mucho al libro, en especial los amigos de ambos protagonistas. Entre todos forman un grupo variopinto y divertido.


El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Gina. Es algo que me hizo un poquito de ruido. Fue fácil para empatizar con ella, pero realmente todo lo que conocemos de Tahoe es desde su punto de vista. Creo que tener algunos capítulos narrados desde su punto de vista podría haber sido algo bueno. 

Casanova está dividido en treinta y cuatro capítulos cortos. El ritmo fluye de maravilla y realmente el libro se lee en nada. Son capítulos fluidos, que atrapan al lector y dan esa sensación de querer seguir leyendo. En este libro la autora se alejó un poco del género erótico y se centró más en el romance. Hay unas cuantas escenas, pero sobre todo lo que hay es tensión, mucha tensión sexual.
En el correr de las páginas hay unas frases preciosas que, si quieren, más adelante les puedo compartir una entrada de eso.


El final fue sumamente predecible, pero no por ello fue menos disfrutable. En este tipo de historias es algo obvio saber cómo acaban, pero lo importante, creo yo, es quedarse con un buen sabor de boca al terminarlo. 

 

En resumen, Casanova es un libro de romance que engancha y es divertido. Hay algunos detalles que cambiaría de los personajes, pero me gustó mucho. La autora realmente sabe escribir este género. 



 MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR ♥

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro creo que podría gustarme así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llama bastante la atención esta autora, así que tomo nota de este libro. Estoy segura de que me va a gustar, porque este género me fascina.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, y la autora es una referente dentro del género
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, yo de momento no creo que me anime con él porque no es demasiado mi estilo ni lo que me apetece leer ahora mismo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que me gustaría leer cuando necesite algo sencillito así que no descarto del todo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro con mucho enganche, no conocía el libro, pero sin duda el título llama la atención y por lo que cuentas parece muy entretenido. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Definitivamente tiene mucho enganche y se lee en nada!
      Bienvenida, y claro, voy a visitarte :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Ahorita no tengo un bloqueo lector sino que estoy leyendo un libro desde hace como 4 semanas y me esta pareciendo burla. Quiza lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, qué pena que te esté costando un libro. Para salir de un bloqueo creo que este libro puede funcionar muy bien!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues he leído varios libros de esta autora, entre ellos este, y la verdad es que siempre consigue que disfrute bastante de sus historias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss