Reseña | Ángeles y demonios - Dan Brown

 Ángeles y demonios – Dan Brown

Holaaa. ¿Cómo andan? ¿Están cuidándose? Espero que sí :)
Hoy les traigo la reseña de Ángeles y demonios escrito por Dan Brown. Cada año me propongo un mini-reto y en este 2021 decidí leer todos los libros de Dan Brown que me quedaban pendientes. ¡Vamos con la reseña!

 

Ángeles-y-demonios-Dan-Brown

 

Ficha técnica

Título: Ángeles y demonios
Título original: Angels and Demons
Autor: Dan Brown
Saga: Profesor Langdon 1/5
Editorial: Planeta
Número de páginas: 350 (bolsillo)
Precio: $650
Edición: Tamaño bolsillo, sin solapas

Sinopsis: Robert Langdon es convocado por un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los Illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón del Vaticano. Con la cuenta regresiva en marcha, Langdon viaja a Roma para aunar fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano.
El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza… y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.


Mi opinión

Ángeles y demonios es un libro perteneciente a la serie de Robert Langdon. Son libros que pueden leerse de forma totalmente independientes uno de otro. Yo no los he leído en el orden de publicación, pero créanme, no hay problema. Este sería el que da inicio a todo y luego seguiría El código Da Vinci.


En Ángeles y demonios nos encontramos siguiendo la vida del profesor Robert Langdon.

Una noche recibe una misteriosa llamada. Desde el centro de investigación suizo lo necesitan para que investigue un misterioso símbolo que apareció marcado a fuego en el pecho de un físico que fue asesinado. Langdon no puede creer lo que está viendo: ese símbolo corresponde a una de las hermandades secretas más antiguas, los Illuminati.

Esta sociedad está dispuesta a llevar a cabo la última fase de su plan de venganza contra su enemigo más viejo: la Iglesia católica. ¿Cómo? Escondiendo una bomba en el corazón del Vaticano.
El profesor Langdon viaja a Roma para unirse a Vittoria Vetra, una científica brillante y misteriosa. Juntos se embarcan en una carrera contrarreloj, buscando por todos lados –incluso en los rincones menos conocidos del Vaticano- esta terrible amenaza.
La batalla entre la ciencia y la religión pone a todos en jaque, convirtiéndose en una guerra muy real.

 

 

“La ciencia me dice que Dios debe existir. Mi mente me dice que nunca entenderé a Dios. Y mi corazón me dice que no estoy destinado a hacerlo”.

 

 

Bueno, como les contaba más arriba, esta saga puede leerse de forma desordenada. De hecho yo leí todos libros –El código Da Vinci, El símbolo perdido, Inferno y Origen- y dejé para el final Ángeles y demonios. No a propósito, claro, pero así fue dándose el orden de lectura. Al ser este el primer libro puedo ver grandes diferencias sobre cómo está escrito el libro y decir, con total certeza, que Dan Brown evolucionó muchísimo en su forma de narrar escenas, sobre todo escenas de acción. Lo que sigue vigente en todos sus libros es la capacidad que tiene el autor de mezclar ficción con realidad –como lugares, obras, personajes- haciendo que el lector se cuestione sobre la veracidad de lo que está leyendo y hasta dudando de cosas que claramente son salidas de la imaginación de Brown.


Robert Langdon es un personaje que ya conozco, pero me gustó leer sobre su origen. Conocer más a detalle a este profesor tan inteligente, tan misterioso e intuitivo. Una vez lo conté por Instagram, pero Langdon es de mis personajes favoritos en la literatura. No sé bien cómo racionalizar eso, no sé decirles las razones, pero me encanta. Ese conocimiento tan amplio que tiene me puede. Es como esas personas que saben de todo un poco, que podes hablar de cualquier cosa porque siempre vas a tener un tema de conversación. En fin, me estoy yendo por las ramas, pero creo que ustedes entendieron el punto.
Obviamente como personaje principal es increíble y tiene gran peso en toda la novela.

 

Hay muchos personajes secundarios en este libro, tanto buenos como malos. Voy a mencionar a Vittoria porque me pareció súper interesante. Es una científica brillante, atractiva y que de cierta forma es como el molde de todos los personajes femeninos que ha escrito el autor… para bien.

 

 

La forma en la que está escrito el libro es muy Dan Brown, pero como les decía, se nota que es un primer libro. Lo noté mucho en el tema de la acción. ¿A qué me refiero? A que en otros libros de la serie, si bien tenemos una introducción –como una especie de marco teórico- la acción comienza rápido… en este título Robert viaja a Roma casi casi en la mitad del libro… fue como un preliminar bastante largo. De todas formas me gustó, a veces está bueno que los autores se detengan a explicar ciertos aspectos.

La ambientación destaca muchísimo y le aporta mucho a este libro. Las obras de artes, los lugares perdidos por Roma, todo confluye y le crea esa aura de misterio a la novela.

Creo que mi parte favorita del libro es esa dicotomía entre ciencia y religión. No quiero ofender a nadie, creo que cada persona tiene sus creencias y es válido, pero fue sumamente intrigante leer esta puja entre una cosa y otra. Realmente te hace pensar si la ciencia y la religión pueden ser compatibles, si una es mejor que la otra, si es necesario que una se anule para que la otra exista… en fin, esas cuestiones que vienen dándose desde hace muchísimos años.

Si hablamos de ciencia no quiero dejar de mencionar el tema de la antimateria… me parece brutal cómo el autor logró plasmar esta trama y no hacernos sentir a los lectores como que estábamos leyendo un manual de física. 

 

 

"… La ciencia busca respuestas en fetos nonatos. Hasta presume de manipular nuestro ADN. Desmonta el mundo de Dios en piezas cada vez más pequeñas, en busca de un significado… y solo encuentra más preguntas”.

 

 

El final llegó demasiado rápido, para ser sincera. Esperaba algo como más apoteótico. No está mal, pero es mi cosa menos favorita y creo que por eso le doy cuatro estrellas en vez de cinco.

La edición que leí incluye un mapa y la disposición de las cosas en el Vaticano.
También les cuento, por las dudas que quede alguien que no lo sepa, que hay una película de este libro. Tom Hanks se metió en la piel de Robert Langdon y me parece PERFECTO. La peli es un poco distinta, pero a grandes rasgos es una adaptación bastante fiel.

 

 

En resumen, Ángeles y demonios es sin dudas de los mejores libros del autor que he leído. He tenido mis altibajos con Dan Brown, pero con este el listón vuelve a estar muy arriba. ¡Súper recomendado!

 

El autor:

Dan Brown es el autor número 1 en The New York Times por varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y La fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

 


GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR

Comentarios

  1. Si habrá sido criticado por esa mezcla ficción/realidad! Pero creo que eso suma, porque a uno como lector le despierta el bichito de la curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Fá, sí. Entre los que juran que es verdad y los otros que no, un lío, jajaj
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que Dan Brown es un autor que me intimida muuucho. Sus obras son muy conocidas, pero aun no me animo a leer ninguno. Espero hacerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, lo son. Igual, habiendo leído muchos de sus libros, creo que no es un autor muy intimidante.
      Anímate!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sé que es un autor muy querido, tanto sus libros como las adaptaciones que se han hecho al respecto, y aunque la temática me llama, hay algo que me echa para atrás. Me alegra ver que en tu caso ha sido una buena lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer estos libros, aunque ya tengo un par en mi estantería los tengo desordenados y mi toc no me permite leerlos asi jajaj
    Gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues desde hace tiempo tengo pendiente leer a este autor, así que espero tener la oportunidad de hacerlo este verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El código da Vinci me encantó y pensaba que iba a repetir con el autor pero por el momento no lo he hecho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues este autor no me llama demasiado y no creo que sus libros me enganchen mucho, pero bueno :). De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena, pero bueno, tal vez la próxima recomendación
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Annie, hace unas semanas me encontré en tiktok un fragmento de la película y me maravillé, supe que tenía que leer los libros porque son muy interesantes, admito que me intimidan un poco pero espero pronto acompañarte en la lectura de esta saga. Gracias por traernos la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, tengo que descargarme tiktok, jajaj
      Ojalá te gusten tanto como a mí
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta la pluma de este escritor, en su momento leí "El código Da Vinci" y luego "Origen".
    "Ángeles y demonios" no lo he leído, pero he visto varias veces la película :)
    Creo que entiendo lo que comentas sobre Langdon, a mi también me encanta 😂
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La pelí está genial!
      Jajaja, viste? Tiene algo!
      Un beso

      Eliminar
  10. Lo he leído, pero me ha decepcionado un poco ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!! esta obra la tengo muy pendiente, me da miedo leerla por todo lo que me han contado, pero a la vez me llama mucho y quiero ver ese equilibrio que muestra en su desarrollo, espero ponerme pronto con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, creeme que no es nada intimidante.
      Si lo lees contame
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss