Reseña | Alex Rider #1 - Operación Stormbreaker - Anthony Horowitz

Holiii. ¡Buen domingo! ¡Feliz día de la niñez!
Ayer terminé de leer un libro que, considero es ideal para los pre-adolescentes, pero que todos podemos disfrutar. Como ven en el título, estoy hablando de Operación Stormbreaker de Anthony Horowitz.

 


 

 

Ficha técnica:

Título: Operación Stormbreaker
Título original: Stormbreaker
Autor: Anthony Horowitz
Saga: Alex Rider
Editorial: La Galera (Océano)
Número de páginas: 191
Precio: $790
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Alex Rider era un adolescente normal y corriente hasta que el MI6 se da cuenta de su potencial y lo recluta como espía para mandarlo a su primera misión.
Nada será fácil, y muy pronto el joven agente se encontrará en peligro mortal.
Su primera misión podría ser la última…

 

 

Mi opinión

Operación Stormbreaker es, según The Guardian, “una historia explosiva, emocionante, cargada de acción: así es la serie Alex Rider”. Y coincido. Es un libro que tiene mucha acción, muchos momentos tensos y explosivos y… ¡hay espías!

Operación Stormbreaker es el primer libro de la serie Alex Rider, nombre que tiene el protagonista de la historia. La segunda parte se llama Point Blanc.



 

En Operación Stormbreaker comenzamos descubriendo la vida de un adolescente de 14 años llamado Alex Rider. Él vive junto a su tío dado que sus padres murieron cuando era pequeño y junto a Jack, una niñera/ama de llaves norteamericana que lo cuida cuando su tío está de viaje. El tío Ian viaja mucho por su trabajo relacionado al banco. Pero pronto Alex descubre que las cosas no son lo que parece.
Después de ciertos eventos, el MI6 nota el potencial que tiene Alex y lo útil que puede ser en algunas misiones, por lo que –medio a la fuerza- lo reclutan como espía para una misión.

El chico pronto descubrirá que, a pesar de un intenso y rápido adiestramiento, las cosas pueden complicarse. Y cuando comienza la misión, el joven agente se encontrará en peligro mortal. 

 

 

 “Alex supo que se encontraba en peligro igual que lo sabe un animal. No hacía falta preguntar por qué o cómo: el peligro estaba allí, sin más”.

 

 

Por si alguien no sabe, el MI6 es el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido. Es una especie de CIA británica. Y son ellos quienes reclutan a Alex como espía. Debe infiltrarse y recabar información sobre un poderoso ordenador, Stormbreaker, que un empresario quiere donar a cada colegio.

 

No hay tantos personajes en este libro. Por supuesto el protagonista es Alex, un adolescente que va al colegio, practica karate y vive con su tío. Es un chico muy inteligente, activo, con gran destreza física… condiciones que lo hacen ideal para trabajar como espía de una poderosa organización. Alex sin saberlo estuvo entrenando toda la vida para ello.

No es un libro que se centre mucho en los personajes por lo que, además de Alex, solo hay unos cuantos más. Está su tío, Ian, a quien vamos descubriendo en el correr de las páginas. Me gustaría que en la segunda parte salga más de este personaje porque me resultó sumamente intrigante.

 

También están el señor Blunt y la señora Jones quienes reclutan a Alex. El primero no terminó de caerme bien, aunque tuvo pocos momentos en el libro, pero me pareció un personaje sumamente frío y distante. La señora Jones también mantenía esa distancia, pero creo que era más humana. 

 

De los antagonistas no voy a hablar porque eso sería arruinarles la historia, pero no se preocupen, ya en los primeros capítulos van a descubrir su nombre. Era medio obvio que era él, pero la motivación no tanto…



“Los libros envejecen más deprisa cuando nadie los lee, y los que estaban en ese estante se habían jubilado hacía tiempo; cansados, se apoyaban los unos en los otros para sostenerse”.

 

 

 

No conocía la prosa del autor, pero creo que fue una gran forma de descubrirlo. Tal vez no lo sepan, pero yo soy fan de las películas, series e historias que tienen en su trama un gran peso político. No sé la razón, pero me encantan. Si a eso le sumamos espías, conspiraciones, MI6… ¡compro! 

 

Operación Stormbreaker está dividido en capítulos cortos que se leen rapidísimo, no solo por la extensión de libro –apenas pasa de las 190 páginas, sino por el ritmo tan trepidante que tiene. Es una historia con muchísima acción y escenas de peleas o espionaje, entonces todo pasa rápido… sobre todo una persecución que hay en uno de los capítulos que me encantó cómo estuvo narrada. 

 

 

La ambientación me gustó mucho, sobre todo cuando Alex está recorriendo el terreno y se mete dentro de una mina. Creo que fueron escenas muy visuales y estoy deseando ver si las incluyeron en la adaptación.

 

¿Por qué le pongo 4 estrellas en vez de 5? Porque es demasiado predecible para mi gusto. No está mal, en este tipo de libros uno se imagina lo que viene a continuación, pero me faltó ese giro en la trama que realmente me sacara de eje. Estuve muy pendiente de las páginas por el ritmo que tenía la historia, pero no me sorprendí.

 

 

 

El final me gustó bastante. Es un final que de verdad no se ve venir y de alguna manera deja abierta esa ventana a la segunda entrega de esta serie. Hay un personaje que vuelve a aparecer y realmente estoy deseando leer el próximo encuentro entre Alex y él.

 

Por cierto, no sé si sabían, pero hay dos adaptaciones de esta historia. Por un lado está la película con Alex Pettyfer en el papel de Alex Rider y por otro una serie de Amazon que salió hace relativamente poco. Yo no he visto ninguna de las dos adaptaciones, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

 

 

 

En resumen, Operación Stormbreaker es un libro ideal para los amantes de este tipo de historias: acción, adrenalina, aventura y espionaje. Creo, de verdad, que los adolescentes pueden disfrutarlo muchísimo. 

 

 

El autor:

Anthony Horowitz ha cosechado un gran éxito como escritor de libros, tanto para jóvenes como para adultos. Sus lectores se cuentan por decenas de miles en el mundo anglosajón. Fue elegido por los herederos de Arthur Conan Doyle para devolver a la vida al mítico detective Sherlock Holmes en dos novelas, La casa de la seda y Moriarty. Ha recibido numerosos premios. En 2014, Horowitz, recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico por los servicios prestados a la literatura. Asimísmo, es el creador y guionista de grandes series de televisión. 


 

GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. ¡Holaa! No creo que este sea mi tipo de historia, no soy mucho de acción; eso sí me podría animar a ver sus adaptaciones.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me van este tipo de libros, así que seguramente no lo disfrutaría tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Mmm pues hace mucho que no leo un libro de este estilo, sobre aventuras, espionaje, misiones... aunque la verdad es que no me disgusta, podría animarme.
    Si hubiera tenido ya un poco de sorpresa en la trama hubiera sido genial, pero veo que igualmente la lectura merece la pena :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a pesar de que faltó un poquito, me gustó bastante
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera opinión, la verdad es que "Operación Stormbreaker" no es mi tipo de lectura, pero la sugerencia me viene muy bien para un regalo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Annie!
    Pues la verdad no conocía el libro, ni sabía que habían adaptaciones, pero me parece una historia interesante, me alegra un montón que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la recomendación :3
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, lo es! Voy a ver qué me parecen las adaptaciones después
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Annie, no había escuchado de este libro y parece que lo disfrutaste, yo creo que me lo pensaré porque no termina de llamar mi atención.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a pesar de no ser lo que suelo leer me gustó mucho
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola.
    Me suenan mucho las películas pero no he visto ninguna de ellas no me llaman, lo que no sabía es que había un libro y tras leer tu reseña, fíjate tu que me llama el leer el libro, así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no soy muy fan de las películas de acción porque entre tanto puño y pata termino perdida con cuál es la misión, pero nunca he leído algo de este género, así que por ese lado puede que lo intente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, a mí me pasaba antes con las pelis así, por eso no miro tantas, prefiero leerlos
      Un beso

      Eliminar
  9. Me gusta mucha acción, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! se ve interesante y lo que nos cuentas me llama, pero por e momento lo dejó pasar, que lindo que lo disfrutaras. Seguro que me animo con la peli

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No creo que este sea mi tipo de historia, no soy mucho de acción; eso sí me podría animar a ver sus adaptaciones.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Después contame si ves las pelis, yo aún no las miro
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss