Reseña | Por culpa de Miss Bridgerton - Julia Quinn

 Por culpa de Miss Bridgerton – Julia Quinn

Holiii. ¡Buen martes! ¿Están esperando el temporal de Santa Rosa?

Hace unos días terminé de leer un libro que, si ya me conocen, saben que estaba esperando mucho. Soy fan de los libros de Julia Quinn, no solo de la saga Bridgerton, sino de su prosa en general. Por suerte, como salió la serie que adapta la historia de los hermanos Bridgerton y fue furor en todos lados, se empezaron a reeditar todos los libros que encima tienen portadas hermosas. Así que gracias Urano por traernos estas maravillas.

Por-culpa-de-Miss-Bridgerton

 

 

Ficha técnica:

Título: Por culpa de Miss Bridgerton
Título original: Because of Miss Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Saga: Rokesby #1
Editorial: Titania (Urano)
Número de páginas: 284
Precio: $850
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado…
Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se casa con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias son vecinas desde hace siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew.
Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella… algún día.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor…
Y cuando Billie y George se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede.

 

 

Mi opinión

Por culpa de Miss Bridgerton es el primer libro de la serie Rokesby escrita por Julia Quinn. Es una especie de precuela, si se quiere, de la serie Los Bridgerton. El orden de la serie es el siguiente: Por culpa de Miss Bridgerton, Un marido inventado, La otra Miss Bridgerton y Primero llega el escándalo

 

¿Por qué digo que es una serie y no una saga? Porque los libros pueden leerse de forma independiente, pero, al igual que pasa con los libros de la serie Bridgerton, los invito a ir en orden para que se sorprendan con las intervenciones de los personajes de libros anteriores

 

 


En Por culpa de Miss Bridgerton tenemos a dos protagonistas muy distintos entre sí. Por un lado está Billie Bridgerton, una chica que no parece vivir en la misma época que el resto de las mujeres. Ella es amiga de los hermanos Edward y Andrew Rokesby y ambas familias son vecinas, pasando mucho tiempo juntas. Todo el mundo espera que Billie termine casándose con alguno de los dos hermanos.

Hay un Rokesby, sin embargo, que Billie no soporta: George. Él es hermano de Edward y Andrew, el hijo mayor y heredero del título de Conde. Billie considera que es arrogante, presuntuoso e insufrible.

Pero, como pasa muchas veces en la vida, el destino tiene otros planes y, cuando Billie y George se ven forzados a pasar un momento juntos… algo nuevo puede pasar.

 

 

 

“Billie pensó en la dignidad y en el decoro, decidió que estaban sobrevalorados e hizo un gesto de pocos amigos”.

 

 

 

¿Quién más pensaba con esa sinopsis que estábamos hablando de un enemies to lovers? Porque yo estaba convencida, pero después de terminarlo no sé qué pensar, para mí en ningún momento fueron enemigos, simplemente Billie tenía más afinidad con los hermanos menores de George que con él.

 

Billie como protagonista femenina me gustó muchísimo. Como mencioné más arriba, es un personaje femenino fuerte, independiente, muy distinta a las mujeres de la época: administra las propiedades de la familia, usa pantalones, sus intereses abarcan cosas como la agricultura o la ganadería… en fin, sobresale.

George me hizo acordar, con muchas diferencias, a Darcy. Tiene ese aire de arrogante y repulsivo, pero después vemos que es solo una capa de las múltiples que lo componen. Me gustó bastante como personaje masculino principal.

 

Otra cosa que me gustó mucho es la interacción y todo lo que fue pasando en la relación de ambos personajes. Creo que conectaron bien y que en ningún momento se sintió forzado, aunque no esperaba menos siendo que este libro está escrito por Julia Quinn.

Hay bastantes personajes secundarios si tenemos en cuenta a las familias de ambos protagonistas y todos aportan muchísimo en la historia. Todavía no vi las sinopsis de los siguientes libros, pero imagino que irán tomando protagonismo los hermanos restantes en las futuras historias.



“-No voy a subirme a tu espalda.
-No es ahí donde me gustaría que estuvieras”.

 

 

Como les contaba, yo soy fan de los libros de la autora. Me encanta su prosa, pero sobre todo la creación de personajes. Ha escrito muchísimos y, sin embargo, todos tienen su impronta. Realmente admiro esa capacidad de creación que tienen algunos escritores.

 

Obviamente soy fan de la época y siempre que caen en mis manos libros del género romance histórico los devoro, pero es que encima Por culpa de Miss Bridgerton se lee en nada, porque el ritmo es trepidante. Todo va sucediendo muy rápido y, estoy segura, es por los diálogos tan maravillosos. Otra capacidad de Julia Quinn, crear diálogos que son preciosos, que enganchan y que invitan a seguir leyendo.

 

Si tengo alguna pega creo que reside en que no encontré ningún giro en la trama. Todo resultó muy previsible… no hubo ningún conflicto destacable. 

 

 

El final me dejó encantada. Estaba esperando que toda la tensión explotara y pensé que iba a terminarse el libro sin lograr esa explosión, pero por suerte en las últimas páginas tenemos escenas geniales.

 

 

En resumen, Por culpa de Miss Bridgerton es un libro para las fans de Julia Quinn y para los amantes del género romance histórico. Se lee en nada y tiene un ritmo increíble. Me gustó mucho.  

 

 

La autora:

Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su saga más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix “Los Bridgerton”.  

 

GRACIAS EDITORIAL URANO POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. También tengo muchas ganas de comenzar con los Rokseby, o bueno continuar leyendo a Julia Quinn porque bueno, esa mujer tiene un encanto para engancharme desde el primer momento jaja. Me encantó la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía estoy con Los Bridgerton. De hecho, todavía no leí ni el segundo libro así que a este tardaré en llegar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre podes ir mezclando, aunque yo recomiendo el orden, jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado tu reseña, la verdad es que siendo honesta, estos son los libros que más me llaman la atención de la autora, pero como me estoy haciendo fanática del romance histórico, quizás le eche un ojo a todos sus libros :3 Espero disfrutes mucho de los siguientes libros, ya nos contarás qué tal.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El romance histórico es de mis géneros favoritos y te recomiendo 100% a esta autora dentro de él.
      Un besote.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Empecé hace unos años con los Beidgerton pero aún no la he terminado. A ver si la sigo y luego me lanzo con esta, que todos tienen muy buena pinta.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me encantan los Bridgerton!
      Ojalá este te guste
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Parece mentira, pero aún no conozco la pluma de Julia Quinn :)
    Llevo la saga Bridgerton apuntada y seguro que en algún momento cae así que tomo nota de esta serie que le sigue.
    Genial que hayas disfrutado tanto de este primer libro y espero que los siguientes también sean de tu completo agrado.
    Me ha encantado conocer tu opinión, gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas, realmente son libros increíbles!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!! aún no me pongo con nada de la autora, pero sin duda esta saga es a que más estoy deseando leer, que lindo que disfrutaras del primer libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss