Las frases más lindas de Almendra de Won-pyung Sohn

Holiii. ¿Cómo están? Sé que las entradas de frases les gustan mucho, por eso les traigo las más lindas de Almendra, la novela escrita por Won-pyung Sohn. 

 

Almendra-Won-pyung-Sohn


"No te diré si el final es feliz, o trágico. Porque toda historia se torna aburrida una vez que te echan a perder el final, así que quizá te involucrarás más en ella si no adelanto el desenlace".

 

 

"Abuela, ¿por qué la gente dice que soy raro?
-Quizá sea porque eres especial. La gente no soporta cuando algo es diferente, eigoo, mi pequeño monstruo adorable".



"La gente habla a veces de lo estupendo que sería ser temerario, pero no sabe de lo que habla. El miedo es un mecanismo de defensa instintivo, necesario para la supervivencia. No sentir miedo no significa ser valiente; significa que eres lo suficientemente estúpido para permanecer en pie en la carretera cuando un auto se dirige hacia ti".



"La suerte desempeña un papel enorme en la injusticia que existe en el mundo. Incluso más de lo que uno podría esperar".



"-Después de todo, las personas son producto de su educación. Tú puedes hacerlo".



"Los libros me llevaban a lugares a los que nunca podría ir de otra manera. Compartían confesiones de personas que no había conocido y vidas que no había presenciado. Las emociones que nunca podría sentir, y los eventos que no había experimentado podría encontrarlos todos en estos volúmenes".



"Cualquier cosa pierde su significado si se repite lo suficiente".



"Todos piensan que lo ~normal~ es fácil y todo eso, pero ¿cuántos de ellos encajarían realmente en el supuesto camino fácil que implica esa palabra?"



"Los seres humanos estamos diseñados para continuar y seguir viviendo, después de todo". 



¿Conocían el libro? Les dejo la sinopsis acá abajo y si quieren ver mi reseña pueden ir a Goodreads♥



Sinopsis: Yunjae nació con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar emociones, y que está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra. Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por ayudarlo a relacionarse con los demás, si bien en la escuela se enfrenta a la intimidación y al rechazo de sus compañeros por su comportamiento indolente. Pero un día ocurre la tragedia: en la tarde de su decimosexto cumpleaños, la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo. Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia.

Es entonces cuando sucede el inesperado encuentro con Gon, un chico volátil, propenso al mal humor y a las peleas, que ha sufrido una infancia traumática. Ambos son polos opuestos, pero el rechazo que sufren —cada uno por diferentes razones— por una sociedad que no los entiende, hace que pasen de ser enemigos, a cultivar una peculiar amistad.

¿Podrá la relación con Gon, el encuentro con una chica llamada Dora que sólo sueña con correr, y su intervención en una situación de vida o muerte, despertar todas las emociones que Yunjae no había experimentado antes?

 

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!! que lindas frases y más viniendo de un libro que ya quiero leer. Siento que sin duda lo puedo llegar a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por estas frases. Precisamente he visto hace nada una reseña de este libro y no creo que lo vaya a leer. A pesar de que es interesante, no me llama especialmente y prefiero leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las frases y el libro son súper interesantes sí
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que llevo apuntado en mis pendientes, definitivamente quiero leerlo.
    Gracias por traernos estas lindas frases ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito, siempre lo recomiendo, quizá algunas personas tengan el libro como algo aburrido pero para mi es interesante, ese crecimiento de personaje, me encanta, como se va descubriendo así mismo y el mundo por si solo analizando los comportamientos raros de Gon y Dora, simplemente fascinante ver el enfoque de la vida desde la perspectiva de Yunjae ❤️‍🩹 Gracias por compartir este libro, tus gustos son top jaja

    ResponderEliminar
  5. otra frace muy hermosa de este libro;
    te amare
    incluso si nunca llego a saber si sera un pecado, un veneno o miel, no me detendre en este viaje de amarte.
    pagina 54.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss