viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard



Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: Red Queen #1
Editorial: Gran Travesía (Océano)
Traductor: Enrique Mercado
ISBN: 9788494411021
Número de páginas: 469
Precio: $525
Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubriría que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Encuentra a la autora en: Facebook | Blog | Twitter | Tumblr

SIN SPOILERS

La Reina Roja es el primer libro en la serie que lleva su mismo nombre escrito por Victoria Aveyard. Ustedes no se hacen una idea de cómo quería leer este libro. Tuvo un hype muy grande en Estados Unidos, y más allá de eso, me llamaba mucho la atención la mezcla de géneros que prometía. 

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad"

Esta es la premisa con la que empieza La Reina Roja. En el libro nos encontramos a una sociedad dividida en dos estratos sociales: los Rojos y los Plateados.

Los Rojos son aquellos que viven en la pobreza, en la miseria, trabajando para poder comer bajo las órdenes de los Plateados. Los Plateados son la equivalencia de la realeza. 
Además de gobernar tienen una especie de poderes, habilidades que los hacen superiores a los Rojos. 
Esta sociedad perfectamente estructurada ve un quiebre cuando una chica Roja que se dedica a robar presenta habilidades propias de los plateados. Es así como Mare Barrow será llevada ante el rey y la reina.
El personaje principal es Mare. Con probabilidad es lo que menos puede agradar al lector a la hora de leerlo. Es un poco indecisa y reacia a tomar decisiones. Algunos pueden tacharla de inmadura. A mí me gustó porque creo que justamente todos sus defectos la hacen real. 
Su indecisión me imagino que es por pensar toda su vida que era de una manera para terminar siendo de forma diferente. 

Ya con Mare podemos ver la desigualdad social que existe y cómo ésta afecta su psiquis. Más allá de ser ficción, de ser una distopía la autora creó una crítica social. Me gusta ver cómo los autores incursionan en temas más maduros y adultos. Me hizo acordar un poco a Los Juegos del Hambre en ese sentido. 

Cal, uno de los protagonista masculinos, me gustó desde el minuto cero por su astucia y perspicacia. 
Maven es el hermano de Cal, y ambos son príncipes plateados. Son muy diferentes entre sí. Ellos son quienes le aportan el romance a la historia porque ambos se sienten atraídos por Mare, aunque por motivos diferentes.

El resto de los personajes también me gustaron mucho. El rey y la reina en su rol antagonista, y la familia de Mare como la contraparte siendo humildes y mostrando la otra cara de la sociedad.
La forma de narrar de la autora me atrapó de una manera única. Si bien suelo leer los libros muy rápido, en promedio cinco o seis horas, este lo terminé en cuatro. No podía pasar las páginas lo suficientemente rápido para seguir leyendo. Me abstraje del mundo y estuve tan metida en la historia que cuando llegué al final quedé con la boca abierta, porque sinceramente es para matar a la autora. ¿Cómo va a dejar el libro ahí, por amor de Dios? Es inhumano, ilógico y debería ser incluso ilegal -bromas aparte, realmente ese final fue épico-.
Muchos critican su forma de escribir catalogando el libro como mediocre, pero yo no puedo estar más en desacuerdo. Puede que algunas cosas se asemejen a otros libros, entre ellos Los Juegos del Hambre y La Selección, pero tratando de ser objetiva, creo que últimamente todas las distopías se parecen. Y sí, tal vez la autora se inspiró en ciertos momentos de los libros que nombré, pero pudo crear un argumento nuevo y con frescura en el género. 

No quiero terminar esta reseña sin hablarles de la edición del libro. Realmente merece un párrafo aparte, porque decir que es hermosa es quedarse corto. Es magnífica. Tanto la portada en relieve con la corona sangrando, como el interior son perfectos. El inicio de cada capítulo también tiene detalles, haciendo que además de estar intrigado en la lectura, te deleites la vista. 

En resumen, La Reina Roja es un libro maravilloso, con un trasfondo político y social muy marcado, con personajes que atrapan y con una prosa estupenda. Es un libro que deja el listón muy alto para sus sucesores. ¡Si no lo has leído, corré a buscarlo!

Frases:

"En los cuentos de hadas, la chica pobre sonríe cuando se convierte en princesa. Ahora mismo, no sé si volveré a sonreír"

"Deberías conocer las diferencias entre secretos y mentiras"

Book-tráiler:



¡Y más!


MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: Alienación - Anna K. Franco


Título: Alienación
Título original: Alienación
Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #2
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 333
ISBN: 9789876275439
Precio: $490
Sinopsis: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.


Encuentra a la autora en: Blog | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

Alienación es la segunda parte de la trilogía distópica Rebelión creada por Anna K. Franco. Empieza con Rebelión, se continúa con Alienación y finaliza con Abdicación.

Anna K Franco


¿Quién dijo "las segundas partes nunca son buenas"? Porque quien lo dijo se equivocó mucho, si no me creen lean la segunda parte de la saga Rebelión.

Anna me conquistó con el primer libro, pero es con Alienación que se lleva todos mis halagos. Espero poder hacer la reseña sin soltar spoilers y tratando de contener la fangirl que hay en mí. 

En Alienación nos encontramos siguiendo la línea de lo que fue el libro anterior. Nahier y Lenah viven un idílico y tranquilo romance en la cabaña que tanto cobijo les dio, hasta que un hecho cambia todo. Cuando la realidad y el mundo exterior llegan hasta ellos logrando separarlos, Nahier debe tomar una decisión que pondrá toda su vida en jaque. Con todo su pasado a cuestas, y la incertidumbre del futuro, deberá pelear para recuperar a Lenah y a su vida, ahora que sabe que la merece. 

Como ven, traté de resumirles lo más posible la sinopsis porque este libro es de esos en los que tenés que meterte de lleno sin saber mucho. La evolución que hubo en la forma de narrar de la autora y de los personajes es magnífica. Vamos a empezar con los personajes:

Lenah sigue siendo igual de genial que en el primer libro. Me gustó mucho la evolución que tuvo el personaje pese a no ser tanta como lo fue la de Nahier. Para serles sincera, tenía mucho miedo de que se perdiera la química que comparte con Nahier, esa química aplastante y explosiva que se dio desde el minuto cero. Por suerte, pese a que ya están juntos y saben de sus sentimientos entre ellos, la química se mantuvo.

Y Nahier... Nahier se robó todos mis suspiros. De pensar que por ser un clon no merecía amor ni nada que la vida pudiera ofrecerle hasta amar a Lenah y querer luchar por sus sentimientos, todo, todo estuvo perfectamente narrado. La evolución y el crecimiento del personaje de un libro a otro fueron maravillosos.

El resto de los personajes están bien construidos, también. Se les notó una clara evolución, y hay un personaje que no voy a decir cuál, que pienso va a ser clave en la resolución de la trilogía. 

Siento que la autora pudo crear el mundo y la historia como en capas. Cada capa es maravillosa y cuando leemos el todo podemos ver un mundo totalmente estructurado y planeado. Este tipo de construcción no es fácil, sólo por eso ya se merece otro punto.

Rebelión me enamoró con su frescura, con diálogos atrapantes y con el romance justo para este tipo de historia. Acá directamente me conquistó. No tiene reparos en narrar detalles un poco más fuertes, escenas más poderosas y plasmar las emociones de una forma única.
Lenah no tiene tanto protagonismo en este libro, y realmente pensé que eso iba a echarme atrás, porque los libros narrados por un personaje masculino nunca logran cerrarme del todo.

La escenografía sigue siendo magnífica y es lo que trataba de decir con la expresión "el mundo en capas". Está todo muy pensado y perfectamente plasmado.

El final me dejó sin aliento, pero sobre todo, lo que me pudo y otra vez quiero matar a Anna es el adelanto de Abdicación que viene al final del libro. Es una injusticia. Es como tener un caramelo y no poder comer dulces, he dicho. 

En resumen, Alienación es la segunda parte de una saga que promete hacerse su lugar en un mundo donde las distopías eran exclusivas en inglés. Una continuación más que esperada, que mantendrá en vilo al lector hasta el último momento. ¡Más que recomendada! 

Frases:

"Nunca supe lo que significaba sonreír hasta que Lenah apareció"

"Es difícil catalogar los sentimientos: ira, sorpresa, esperanza, dolor... A veces se confunden y se mimetizan, como el odio con el rencor, o el amor con la pasión. También es casi imposible dominarlos: si imponen ante todo, y cuando ellos toman posesión de la persona, la razón pierde cualquier batalla"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Maldito Romeo - Leisa Rayven


Título: Maldito Romeo
Título original: Bad Romeo
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma de Letras
Saga: Starcrossed #1
Número de páginas: 462
ISBN: 9788483659243
Precio: $489 (Precio estimado)
Sinopsis: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos a Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, dónde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Encuentra a la autora en: Goodreads | Facebook | 

SIN SPOILERS

Maldito Romeo es la primera parte de la trilogía Starcrossed escrita por Leisa Rayven. Se continúa con "Broken Juliet" y "Wicked Heart".
Cuenta la historia de Cassie y Ethan durante un transcurso de tiempo. La autora no escatimó en detalles y logró formar una historia atrapante narrando en dos tiempos verbales.

Como les decía, la autora narra en dos tiempos: pasado y presente. Empecemos con el pasado, dónde nos encontramos a una inocente Cassie mudándose a Nueva York para cumplir su sueño de ser actriz. Por miedo a no ser aceptada Cassie actúa como todos los demás aspirantes a actores, y es así como Ethan la conoce.
Ethan es taciturno y solitario por lo que se encontraba alejado del grupo dónde estaba Cassie.
En el momento en que se miran se produce entre ellos una química innegable.
Cuando ambos son elegidos para representar a los protagonistas en la obra Romeo y Julieta se producen una serie de cosas que iremos descubriendo por medio de recuerdos y anotaciones del diario de Cassie.

Vamónos ahora al presente, dónde Cassie y Ethan no se hablan porque este último le rompió el corazón a la primera. Aún así, deberán tratar de solucionar sus problemas y diferencias por el bien de la nueva obra de Broadway en la que trabajan juntos.
Pronto comprenderán que la madurez les aportó una nueva perspectiva y puede que entre ellos no todo esté perdido.


Cassie es un personaje por el que pude sentir empatía desde el minuto cero. No es fácil crecer en un pueblo pequeño y mudarte a estudiar/ trabajar a una ciudad más grande. Me causaron mucha ternura sus miedos e inseguridades, que dicho sea, hacen de ella un personaje real. Su curiosidad en el ámbito sexual la meten en más de un aprieto y de esta forma la autora introduce una ración de comicidad en la historia.



Ethan aunque suene repetitivo también me gustó desde el principio. Es un personaje atormentado, que se refrena, que no admite sentimientos para con los demás. Su evolución a lo largo de la historia es constante. Me hubiera gustado saber desde el principio porqué es así, a qué se debe su personalidad, pero acepto que es uno de los misterios de la historia y sirve para que el lector quiera seguir leyendo. 

El resto de los personajes están bien. A ver, son de relleno, porque en una historia como esta no da para desarrollar a todos los personajes. Está tan centrada en los protagonistas que si fuera de otra forma perdería su encanto pero si que en algún momento aportan su puntito al libro. 

El estilo de narrativa es ideal para el público juvenil. Leisa tiene una pluma ágil y desenvuelta. Le doy un punto más por lograr compenetrar una historia en dos tiempos porque suele ser muy difícil, y además no suele quedar bien.
Es detallista sin aburrir y tiene un excelente manejo del diálogo, creándolos chispeantes y entretenidos.
La parte erótica lejos de escandalizarme me divirtió, puesto que no cayó en vulgaridad. La autora lo trató de forma muy natural.

El final me impactó, porque no me dí cuenta que estaba llegando a la última página cuando la acción queda en un punto álgido. Necesitaba salir corriendo a buscar el segundo libro, pero aún no tengo suerte de encontrarlo. De igual manera, anímense a leerlo porque vale muchísimo la pena. 

En resumen, Maldito Romeo es una excelente primera parte. Una historia de amor puro con protagonistas reales y escenas simples y divertidas. ¡Me encantó!

Frases:

"Algunas veces la gente construye murallas, no sólo para que la gente se quede afuera, pero también para ver a quién le importa lo suficiente para derrumbarlas"

"Si hubiera una nación de gente estúpida sería su reina"



~Sé que estuve ausente durante poco más de un mes y las causan fueron muchas: primero se rompió la computadora, dejándome sin las reseñas que ya tenía prontas; después en dónde vivo se cayó la línea del telefóno /wifi dejándome sin internet. No se asusten si me ven muy seguido, es que quiero ponerme al día. Gracias a todos los que se están sumando, y a quienes dejan los comentarios, los leo todos!!~