domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Maldito Romeo - Leisa Rayven


Título: Maldito Romeo
Título original: Bad Romeo
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma de Letras
Saga: Starcrossed #1
Número de páginas: 462
ISBN: 9788483659243
Precio: $489 (Precio estimado)
Sinopsis: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos a Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, dónde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Encuentra a la autora en: Goodreads | Facebook | 

SIN SPOILERS

Maldito Romeo es la primera parte de la trilogía Starcrossed escrita por Leisa Rayven. Se continúa con "Broken Juliet" y "Wicked Heart".
Cuenta la historia de Cassie y Ethan durante un transcurso de tiempo. La autora no escatimó en detalles y logró formar una historia atrapante narrando en dos tiempos verbales.

Como les decía, la autora narra en dos tiempos: pasado y presente. Empecemos con el pasado, dónde nos encontramos a una inocente Cassie mudándose a Nueva York para cumplir su sueño de ser actriz. Por miedo a no ser aceptada Cassie actúa como todos los demás aspirantes a actores, y es así como Ethan la conoce.
Ethan es taciturno y solitario por lo que se encontraba alejado del grupo dónde estaba Cassie.
En el momento en que se miran se produce entre ellos una química innegable.
Cuando ambos son elegidos para representar a los protagonistas en la obra Romeo y Julieta se producen una serie de cosas que iremos descubriendo por medio de recuerdos y anotaciones del diario de Cassie.

Vamónos ahora al presente, dónde Cassie y Ethan no se hablan porque este último le rompió el corazón a la primera. Aún así, deberán tratar de solucionar sus problemas y diferencias por el bien de la nueva obra de Broadway en la que trabajan juntos.
Pronto comprenderán que la madurez les aportó una nueva perspectiva y puede que entre ellos no todo esté perdido.


Cassie es un personaje por el que pude sentir empatía desde el minuto cero. No es fácil crecer en un pueblo pequeño y mudarte a estudiar/ trabajar a una ciudad más grande. Me causaron mucha ternura sus miedos e inseguridades, que dicho sea, hacen de ella un personaje real. Su curiosidad en el ámbito sexual la meten en más de un aprieto y de esta forma la autora introduce una ración de comicidad en la historia.



Ethan aunque suene repetitivo también me gustó desde el principio. Es un personaje atormentado, que se refrena, que no admite sentimientos para con los demás. Su evolución a lo largo de la historia es constante. Me hubiera gustado saber desde el principio porqué es así, a qué se debe su personalidad, pero acepto que es uno de los misterios de la historia y sirve para que el lector quiera seguir leyendo. 

El resto de los personajes están bien. A ver, son de relleno, porque en una historia como esta no da para desarrollar a todos los personajes. Está tan centrada en los protagonistas que si fuera de otra forma perdería su encanto pero si que en algún momento aportan su puntito al libro. 

El estilo de narrativa es ideal para el público juvenil. Leisa tiene una pluma ágil y desenvuelta. Le doy un punto más por lograr compenetrar una historia en dos tiempos porque suele ser muy difícil, y además no suele quedar bien.
Es detallista sin aburrir y tiene un excelente manejo del diálogo, creándolos chispeantes y entretenidos.
La parte erótica lejos de escandalizarme me divirtió, puesto que no cayó en vulgaridad. La autora lo trató de forma muy natural.

El final me impactó, porque no me dí cuenta que estaba llegando a la última página cuando la acción queda en un punto álgido. Necesitaba salir corriendo a buscar el segundo libro, pero aún no tengo suerte de encontrarlo. De igual manera, anímense a leerlo porque vale muchísimo la pena. 

En resumen, Maldito Romeo es una excelente primera parte. Una historia de amor puro con protagonistas reales y escenas simples y divertidas. ¡Me encantó!

Frases:

"Algunas veces la gente construye murallas, no sólo para que la gente se quede afuera, pero también para ver a quién le importa lo suficiente para derrumbarlas"

"Si hubiera una nación de gente estúpida sería su reina"



~Sé que estuve ausente durante poco más de un mes y las causan fueron muchas: primero se rompió la computadora, dejándome sin las reseñas que ya tenía prontas; después en dónde vivo se cayó la línea del telefóno /wifi dejándome sin internet. No se asusten si me ven muy seguido, es que quiero ponerme al día. Gracias a todos los que se están sumando, y a quienes dejan los comentarios, los leo todos!!~

6 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA
    No he leido ese libro pero le tengo ganas enormes <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie! Que bueno que has vuelto.
    He visto este libro en mil lados pero la verdad es que no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, una pena. Yo pensaba lo mismo y terminé adorándolo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Si este es el primer libro de la trilogia, puede que más adelante descubras porque Ethan es como es. Es muy difícil que el autor en algún momento no diga la razón del porque sus personajes son como son y estoy segura que este es el caso. Según te vayas adentrando en la historia, irás descubriendo cosas nuevas y vas a ir comprendiendo el porque de cada situación. Veo que te gustan mucho las trilogias al igual que a mi. Esta historia resulta interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, sin duda creo que así va a pasar, pero no es algo con lo que pueda estirar la historia. Me parece que debería haber dejado el misterio para la mitad.
      Sí, me gustan mucho las trilogías! Un beso

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.