Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K Rowling


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título original: Harry Potter and the Philospher's Stone
Autor: J.K Rowling
Saga: Harry Potter #1
Editorial: Salamandra
Traductora: Alicia Dellepiane 
Ilustradora: Mary GrandPre
Nº de páginas: 254
ISBN: 9788478888566
Precio: $250
Sinopsis: “Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!”



Web de la autora ¡Entérate de todo!
Pottermore La página de juegos.

SIN SPOILERS

Como muchos de ustedes saben soy demasiado fanática de la historia de Harry Potter. 
Considero que Rowling creó un mundo mágico, y no sólo por la habilidad de los protagonistas, sino porque cada parte está exquisitamente narrada sin escatimar en detalles y momentos.
Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primer entrega de una heptalogía, y fue publicado por primera vez en 1997. Los títulos que le prosiguen son los siguientes:

2| Harry Potter y la Cámara de los Secretos
3| Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 
4| Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5| Harry Potter y la Orden del Fénix 
6| Harry Potter y el Príncipe Mestizo
7| Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



En cuanto a la trama no hay mucho que decir, todo el mundo ha escuchado algo de Harry Potter en su vida. Así sea de los libros o de las películas. 
Nuestra historia comienza con un Harry de 10 años siendo un niño infeliz y desdichado. No se siente comprendido o querido por sus tíos, y su primo, de igual edad le hace la vida imposible. 
Sin embargo en la víspera de su onceavo cumpleaños Harry recibe una carta, pero no cualquier carta: recibe una carta de Hogwarts, un colegio de Magia y Hechicería. Desde ese momento el ritmo de escritura cambia, haciéndose más acelerado, sin perder de vista detalles importantes.
Como personajes tenemos al denominado "trío de oro" conformado por Harry, Ron y Hermione. 
Harry es el protagonista de la historia que lleva su mismo nombre, y en esta primera entrega veremos a un Harry niño, tierno aunque decidido, con reticencias pero valiente. 
Ron es el hermano menor de una familia de magos y será quien introduzca a Harry en ese mundo maravilloso que es el mágico y quien será su mejor amigo. 
Hermione es la típica chica lista y solitaria  de la clase, pero eso cambiará cuando junto a Harry y Ron deba enfrentar una situación de vida o muerte. 
Conoceremos personajes como Dumbledore, Snape o el mismísimo Voldemort quien será el antihéroe de la historia.

Empezaremos a conocer lugares que tendrán su protagonismo con el correr de la saga como el Gran Comedor, el Bosque Prohibido, la cabaña de Hagrid, y el mismo castillo en sí. 
En resumen es un libro bien escrito, que te atrapa desde la primera página y que vas a sentir la necesidad de salir corriendo a buscar el segundo. Recomiendo totalmente. 

Y por si queda alguien en algún lugar que no ha visto la primer película, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson les dejo el trailer:



Frases:

“Pero nosotros no somos estúpidos... Sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge.”

“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo”

"¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"
¡Y más!

Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss