martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Tormenta - Jim Butcher | Lecturas de Annie


Título: Tormenta
Título original: Storm Front
Autor: Jim Butcher
Saga: La saga de Harry Dresden #1
Traductora: Noemí Risco Mateo
Editorial: La Factoría de Ideas (Océano)
ISBN: 9788490182666
Precio: $260
Número de páginas: 318
Sinopsis: Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Encuentra al autor en: Web | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

"Tormenta" es la primer entrega de la Saga de Harry Dresden. La saga se continúa con 19 libros más y algunas historias cortas que son vinculantes en la historia.


Pensarán que estoy tomándoles el pelo cuando hace unos días les dije que me daba un poco de pereza empezar sagas largas. Y no, no les mentía. Lo cierto es que a veces me echa para atrás ver algunas sagas infinitas que los autores sólo las continúan para vender más y son meras historias de relleno. 
Sin embargo y sabiendo que Tormenta era el primero de muchos libros en la saga de Harry Dresden decidí darle una oportunidad porque hacía bastante tiempo que estaba en mi biblioteca y tenía ganas de leer algo de fantasía urbana.

Tormenta empieza contándonos la historia del mago auténtico Harry Dresden. Es auténtico porque no es un mago de los que hacen aparecer conejos de los sombreros ni trucos con las cartas, sino que hace verdadera magia y su especialidad es encontrar objetos perdidos. Ah, y me olvidaba, su número de teléfono sale en la guía. Además de realizar estas investigaciones, Harry ayuda a la policía de Chicago -lugar dónde reside- a investigar caso paranormales o que no podrían resolverse siguiendo una línea de pensamiento "normal".

La historia empieza con la llamada del departamento de policía de parte de una de sus investigadoras, Karrin Murphy. Ella investiga un crimen brutal que hará que Harry sienta ganas de vomitar, literalmente.En el caso ambas víctimas tienen el pecho desgarrado y falta el corazón en ambos cuerpo.
Además de este caso, Harry recibe la llamada de una mujer diciendo que perdió "algo" y ese "algo" resulta ser su marido.

De alguna manera estos casos están relacionados, dado que Harry descubrirá que todo tiene que ver con una droga llamada "El tercer ojo" que permite a los humanos ver las visiones mágicas pero a un costo, dado que los usuarios de la droga terminan enloqueciendo. Esto no lo descubre solo, sino con la ayuda de Bob, un espíritu que tiene en su sótano, dónde también está su laboratorio secreto. Y es secreto dado que toda la magia que se practica es vigilada por el Consejo Blanco, quiénes se encargan de que los magos como Harry no usen sus poderes mágicos para alterar y corromper el mundo que los rodea. 
Pero el caso se vuelve contra él cuando el antagonista de la historia lo persigue: él se convierte en la nueva víctima. 

El ritmo de la novela es bastante variable. Empieza un poco rápido, luego tiene un momento que pasa bastante lento y luego rápido otra vez, incluso demasiado rápido. 
A veces se me hacía difícil ponerme en el lugar de Harry quién es el que narra la historia, porque es un hombre y sus pensamientos me descolocaban a veces, sin embargo es un personaje que me encantó. Tiene un humor cínico y negro, miles de problemas con la tecnología -como yo- y problemas para pagar el alquiler. Sin duda el personaje de Harry es el punto fuerte de la historia. Los demás personajes me parecieron bastantes lineales y los sentí de relleno, pero al ser una saga tan larga espero que el autor les haya dado su momento de brillar. 

El final es un poco predecible pero yo disfruté bastante la historia y quiero leer pronto la continuación. Imagino que la resolución obvia del caso se debe a que era el primer libro del autor, por lo que me imagino y apuesto a que los siguientes libros el misterio será más intenso.

En conclusión es una historia que se lee rápido, con un protagonista que es una mezcla de gracioso y cínico, con un final que resta un poco pero que de igual manera se disfruta.  Si les gustan las historias de fantasía urbana con vampiros, hadas y magos este libro es para ustedes. 

Frases:

"¿Soy un paranoico? Es probable. Pero el hecho de que sea un paranoico no significa que no haya un demonio invisible a punto de comerse tú cara."

"Con una sonrisa siempre se irrita más a una persona que con un insulto. O quizá es que la mía es muy molesta"

Portadas por el mundo:




 

MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

12 comentarios:

  1. Holaa! Yo el libro no lo he leido pero si que vi la serie, Dresden Files. La verdad sale bastante barato así que tal vez lo compre, no sabia que estaban en Uruguay.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) No sabía que había una serie de esta saga. Voy a buscarla y ver qué tal. Sí, comparado con otros libros es bastante económico.

      Eliminar
  2. Hola!! leí los 2 primeros y me gustaron mucho :3 no sabia que estaban en uruguay!! voy a comprarlos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi este libro no me llama para nada la atención, paso de leer series tan laaargas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima, esta saga vale la pena por lo poco que voy leyendo :)
      Un saludo:)

      Eliminar
  4. Mar, me dieron ganas de leerlo, pero 19 LIBROS¡? Ok, xd de apoco se puede!! jajajaja, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Die, sí, son 19! Es una cantidad importante, jaja.
      Sí, de a poco se puede, yo creo que voy a seguirla.
      Un beso.

      Eliminar
  5. A mi las historias de magia me chiflan el moño, pero que sean tantos libros me tira para atrás, igualmente me gustaría leerlo más ahora que con las vacaciones me lo puedo leer de corrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino que me chiflan el moño significa que te gustan (?
      Sí, son una cantidad pero bueno, con tiempo se puede todo :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Confieso que al leer que se tratan de 19 libros, casi se me quitan las ganas de leerlo; aunque la reseña es bastante buena y me ha picado la curiosidad así que pasaré por alto el pequeño "problema" de que sean tantos libros y me embarcaré en su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annabella. Sí, la cantidad es grande pero están buenos. Ojalá disfrutes la lectura.
      Un beso :)

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.