martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Pie de Bruja - Carolina Andújar


Carolina-Andújar
Título: Pie de Bruja
Título original: Pie de Bruja
Autora: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Saga: -
Traductor: -
Número de páginas: 478
ISBN: 9789873820267
Precio: $590
Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Encuentra a la autora en: Goodreads | Twitter

SIN SPOILERS

Hola, chicos. Antes de empezar la reseña quiero pedirles disculpas por no haber subido nada en casi un mes. Si bien leí mucho en estas tres semanas no tenía tiempo de subir entradas. Prometo ponerme al día pronto con las reseñas de novedades. 
Ahora sí, vamos a empezar con la reseña del libro que, por ahora, es la mejor lectura que he tenido este año.

Empecé este libro con cero expectativas y sin mucha idea de qué se trataba. Obviamente sabía que era algo relacionado con brujas, pero nada que ver a lo que esperaba. El libro cuenta la vida de Ava, una joven que vive en un pequeño pueblo en Austria. 

Desde pequeña, Ava creció oyendo leyendas e historias sobre brujas. Nunca fue una niña como las demás. En vez de estar preocupada por vestidos y peinados, se divertía coleccionando hojas e insectos. 
Por circunstancias de la vida, ya siendo joven debe mudarse a un remoto pueblo cercano a Rumania con su nana. Cerca de ese pueblo se cree que ocurrió una de las historias que Ava escuchaba cuando era niña: un chico conocido como Pie de Bruja. Ese apodo se debe a ser hijo del mismo demonio y de una bruja. 
La acción comienza cuando Ava conoce a Slaven -Pie de Bruja- que regresa a Dobro a buscar venganza contra aquellos que siendo un niño lo repudiaron por sus orígenes.
Ava y Slaven deberán unir fuerzas y trabajar juntos para sacar a la luz a los verdaderos culpables de las tragedias que ocurren en el pueblo. Para ello se valdrán de astucia, ingenio, y, claro... un poco de magia.

No sé cómo hice para contarles todo por arriba, porque este libro es acción pura. Cuando leí el primer capítulo, debo confesar que pensé que iba a aburrirme. No entendía nada. Ya en el segundo no pude pasar las hojas con la suficiente rapidez para ver cómo seguía. La mezcla de acción e intriga narrados en un tiempo remoto me encanta. 

Ava es un personaje que me gustó muchísimo. Ella prefiere estar con la cabeza en los libros que peinándose. No le da importancia al aspecto físico, y es mucho más resuelta que la mayoría de las jóvenes de su edad. Desde niña se sintió atraída por el lado oscuro y por las historias de brujas. Lo que nunca se le ocurrió es que esas historias serían reales. Me gustó que a pesar de vivir en una época con muchas represiones no se dejaba pasar por arriba. No es la típica mujer que obedece a su marido, sobre todo porque no tiene ningún interés en casarse. La relación que tiene con su nana me gustó muchísimo, también, porque yo soy igual con mis abuelas. 


Ava-Slaven-Pie-de-Bruja-Carolina-Andújar
Slaven. Mi Pie de Bruja. A esta altura ya saben que tengo predilección por los personajes que tienen un costado oscuro y "malo". Su historia fue lo que me tuvo enganchada al libro toda la madrugada sin poder parar de leer hasta que lo terminé. Me pareció una historia tan desgarradora como hermosa. La autora le dio pinceladas a la personalidad de Slaven, haciéndolo un personaje muy rico. A pesar de esa aura de oscuridad que lo envuelve, podemos decir que incluso tiene una parte pícara y cómica. 

Los personajes secundarios también me gustaron mucho. Hay unos que son lineales y funcionales a la historia y otros que aportan dinamismo al libro contando sus propias historias. Después de leer el libro me enteré que la autora tiene otros dos y que hay personajes que salen en este. No es necesario haberlos leído para poder leer Pie de Bruja, así que si les pasa como a mí, no se preocupen. 

Pero lo mejor de esta historia es la ambientación y la narrativa. Para aquellos lectores que aman los detalles, sin duda este es su libro. Cada escenario, cada personaje, cada capítulo está exquisitamente narrado. La forma de escribir de Carolina me sedujo durante todo el libro. Es un español neutro, pero con matices de la época remota en la que se desarrolla la historia. 
Amé las escenas crueles y fuertes. A veces los autores tratan de no excederse y cuentan todo de una forma muy suave. Carolina se animó y sobrepasó mis expectativas. 

La edición del libro es preciosa. Me encanta la portada, es muy sobria. Me hubiera gustado que la letra fuera más grande, pero debido a la cantidad de páginas del libro imagino que tuvieron que dejarla en ese tamaño. 

En resumen, Pie de Bruja es un libro exquisitamente narrado, con un argumento arrollador y giros argumentales en cada capítulo. Una lectura que no pueden perderse por nada del mundo. 

Frases:

"Desdichada la mujer que despierta la lujuria de quien manipula una doctrina para satisfacer sus caprichos"

"No hay nada más peligroso que el odio disfrazado de deseo"

Book-tráiler:

¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR.

30 comentarios:

  1. me gustó bastante, tiene descripciones hermosas y personajes bien estructurados
    lo único que no me gustó fueron como 20 paginas donde hubo un amor muy, demasiado empalagoso qu eno me gustó nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo amé inmensamente, incluso ese amor empalagoso, jaja.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención. Creo que va a ser el típico libro que te deja una amplia diversidas de sensaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leido el libro pero tampoco nunca nada de un hijo de demonio y bruja, cuanto menos suena original. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, gracias por la recomendación. He dejado el habito de la lectura por la Universidad pero ha sido una mala decisión y creo que con este volveré a mi habito, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vos por el comentario, espero que puedas retomarlo pronto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que a mi las historias de brujas y tal no me llaman mucho la atención, pero este tiene muy buena pinta. Tal y como lo describes parece que sea muy interesante y lleno de acción en cada página. Además si dices que está muy bien redactado es todo un plus.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, estoy segura que este libro lo disfrutarías un montón.
      Un beso

      Eliminar
  6. Wow no sabia que ya habia llegado a Uruguay!!! Voy corriendo a buscarlo tengo unas fanas de leerlo tremendas mas despues de haber leído esta reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy muy fan de la fantasía pero la verdad si lo leería por muchas razones a veces estos libros lo leo por la simple razón de como el escrito imagina, crea y llega a un desenlace en un mundo tan oscuro solo por eso lo leería. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, leelo, vale muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me fascinan estas historias, y los personajes que siempre me atraen son las brujas así que este libro me viene como anillo al dedo ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Tengo que admitir que la reseña me ha conquistado. Las historias de brujas me encantan, creo que dan muchísimo juego en la literatura. No conocía el libro ni a la autora. ¡Tendré que echar un vistazo para ver más opiniones! Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel, de acuerdo a lo que me has comentado, estoy segura que este libro lo disfrutarías mucho.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me gustan las historias de brujas, este libro se ve muy prometedor, siempre me atrajo todo lo que tiene que ver con magia, mejor si hay acción!"
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Así de repente no me había llamado la atención pero sólo leer que era la mejor lectura tuya de este año ya ha pasado a mi lista de pendientes por leer. Me ha enganchado esta historia y espero poder leerlo antes de que acabe el año así que mil gracias por tu recomendación. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, ojalá puedas hacerlo, porque vale muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola! había escuchado hablar de este libro, pero es la primera vez que leo una reseña, si dices que es muy bueno tendré que leerlo :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo gracias por la reseña en estos días lo voy a leer

    ResponderEliminar
  14. yo ame ese libro y al leerlo me llevo a la musica instrumental irlandesa creando una combinación magnifica en donde las sensaciones producidas son aun mas potentes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado leerlo con música instrumental, y menos irlandesa, así que cuando lo relea de seguro lo haga ;)
      Un beso

      Eliminar
  15. me encanto, me transporte a aquella época, sentí cada personaje, no leo mucho pero este libro lleno mis expectativas, lo volvería a leer, me gustaría que me recomendaran un libro con la misma temática que este (que tenga de todo). gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, cómo estás? Sin dudas el libro merece ser leído varias veces, porque es excelente.
      Libros similares haré una entrada pronto, de X libro que se parece a Y. Por ahora - y aunque sé que el estilo no es lo mismo- puedo recomendarte Los Jóvenes de la Élite; tiene de todo ;)
      Un besote.

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.