Reseña: Suite Scarlett - Maureen Johnson


Título: Suite Scarlett
Título original: Suite Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Saga: Scarlett #1
Editorial: Maeva Young
Traductora: Sonia Fernández Ordás
ISBN: 9788415893509
Número de páginas: 398
Precio: $490
Sinopsis: En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos de Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett Martin tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su -a lo mejor- nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser lo de más interesante. 

Encuentra a la autora en: Facebook | Twitter

SIN SPOILERS

Suite Scarlett es la primera parte de la bilogía escrita por Maureen Johnson. Se continúa con Scarlett Fever.



Cuando fui a la editorial no pude evitar fijarme en este libro. La portada me llamó muchísimo la atención, pero lo que me convenció de pedirlo fue su autora. 
He leído bastante de Maureen Johnson, pero siempre en colaboración con otros autores, así que ya era hora de leerla sólo a ella. 

No sé si saben, pero Maureen fue coronada en Inglaterra como la reina de la literatura juvenil, así que mis expectativas estaban demasiado altas. Por suerte el libro las cumplió. Hacía mucho tiempo que no leía una novela juvenil sin ningún tipo de drama: una lectura plenamente divertida y que te llega al corazón. 

La historia se centra en la vida de una familia un tanto peculiar. Scarlett es la hija de los dueños de un hotel art déco en pleno Nueva York. Todos podrían pensar que Scarlett tiene mucho dinero, pero la verdad es todo lo contrario. Y debido a esto, sus padres le piden que trabaje gratis en el hotel, encargándose de una de las suites. 
La llegada de la misteriosa y excéntrica señora Amberson pone su mundo de cabeza: no sólo la mujer se instala en la suite de la que ella se encarga, sino que la convierte en su asistente personal. El verano de Scarlett se convierte entonces en una aventura. 
Por otro lado está Spencer, el hermano mayor de Scarlett. Él quiere ser actor y triunfar en Broadway, pero sus padres no avalan mucho esa idea. Ellos quieren que acepte la beca para estudiar en la escuela de gastronomía más importante del país. La historia de estos tres personajes se entrelaza de forma magistral, convirtiendo el libro en una lectura fresca y rápida.

Como ven, el argumento no dice mucho y lo que dice puede que les parezca algo más del montón, pero lejos de eso. La autora pudo crear personajes cercanos y una historia divertida, con los toques justos y necesarios de romance y misterio.


La protagonista es Scarlett pero es innegable que Spencer y la señora Amberson le robaron un poco el protagonismo. Me gustó como la retrató la autora. Es una chica de quince años, aburrida porque todos sus amigos se marcharon de la ciudad en el verano, y sin ningún plan para pasarla bien hasta qué aparece su excéntrica huésped.
La señora Amberson fue el personaje que más me gustó. No sabría decir que edad tiene pero la situaría entre los cuarenta. Me pareció una mujer muy especial, con muchas excentricidades. Me gustó cómo con la llegada de este personaje todas las sub-tramas se fueron juntando. 
Spencer como hermano mayor debería ser maduro y responsable, pero es todo lo contrario. Es inmaduro, divertido y muy fiel. Es un personaje con sueños.

Los personajes secundarios son simplemente eso. Los padres de los chicos casi no se ven, al igual que las otras dos hermanas. Tienen su momento, pero son sólo eso, momentos.

En cuanto a la narrativa, debo confesar que me pasaron dos cosas. Me gustó mucho el estilo desenfadado que tiene la autora. Me molestó un poco el ritmo que tiene la prosa. Pasa todo tan rápido, que en cuestión de horas había terminado el libro. Es ideal para aquellos que sufren un bloqueo de lector. Narrado en tercera persona y con descripciones que parecían trasladarme a Nueva York, no puedo más que recomendar este libro.

El final me dejó con ganas de más, hasta que vi que hay una continuación, y no puedo esperar para leerla. Por ahora sólo está disponible en inglés. 

En resumen, Suite Scarlett es un libro que se lee demasiado rápido por su argumento fresco y sin segundas tramas. Personajes encantadores y una familia muy peculiar que te sacarán más de una carcajada. 

Frases:

"Todos sabemos lo que hacemos, tanto si somos conscientes de ello como si no"

"No hay nada más atractivo que los buenos modales"

Book-tráiler:



                           
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss