Reseña: Bajo la noche eterna - Veronica Rossi

Título original: Through the Ever Night
Autora: Veronica Rossi
Saga: Bajo el cielo eterno #2
Traductor: Juanjo Estrella
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788415579250
Precio: $440
Número de páginas: 350
Sinopsis: Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar?
Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par.
¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna?
Encuentra a la autora en: Facebook |
SIN SPOILERS
(Puede contener spoilers del libro anterior. De hecho, la sinopsis ya lo es)
Bajo la noche eterna es la segunda parte de la trilogía Bajo el cielo eterno escrita por Veronica Rossi. El orden de lectura es el siguiente: Bajo el cielo eterno, Bajo la noche eterna y Hacia el azul perpetuo.
Si no han leído el primer libro de la saga, Bajo el cielo eterno, no sé que hacen leyendo esta reseña. Directamente no sé que hacen en el mundo, porque les dije que era un libro adictivo. Tenía muchísimo miedo que esta segunda parte me desencantara o que el ritmo del libro decayera, pero fue todo lo contrario: nuevamente nos encontramos ante una trilogía cuyo segundo libro es mejor que el primero.

Perry, por el contrario, intentaba adaptarse a ser Señor de los Mareas, posición que heredó tras la muerte de su hermano. Cuando nuestros protagonistas se reúnen se genera una especie de caos, dado que la tribu de Perry no quiere aceptar a Aria que si bien está marcada como una audil -su oído está más agudizado- no deja de ser una residente.
Como les contaba más arriba, realmente tenía miedo de que este libro no me gustara. Bajo el cielo eterno había dejado el listón muy alto, pero este libro logró cumplir mis expectativas e incluso me animo a decir que superó al primero.
Los giros argumentales no dejaron se sorprenderme. Es cierto que la trama general no avanza tan rápido, pero la autora nos deleita con otros aspectos, haciendo que el ritmo no decaiga nunca.
En esta segunda entrega conocemos más a los Mareas, la tribu de Perry. Sabemos de la forma en la que viven y se organizan, ya que en el primer libro sólo tuvimos un pantallazo.
Pero no sólo conocemos el exterior, también atisbamos a saber más cosas sobre las cúpulas y toda la tecnología que rodea a aquellos que son residentes como Aria. Es bastante impactante como la autora pudo crear una diferencia tan abismal y organizada entre los residentes y los salvajes.

Los personajes secundarios siguen en primera línea y están muy bien plasmados. Voy a nombrarles a Rugido, que sí bien es un personaje secundario la autora lo puso en primera línea. Me gusta mucho la relación fraternal que tiene con Aria.
De sobra está decirles que amo la forma en la que escribe Veronica Rossi. Tiene un algo especial que la hace única. En un mundo que está plagado de distopías y futuros apocalípticos esta mujer sigue innovando y recreándonos con escenas únicas.
Su pluma es ágil y desenvuelta. Nuevamente volvió a apostar el narrar desde el punto de vista de los dos protagonistas. En algunos libros esto juega en contra, pero en este caso, tener una visión global viene muy bien.

Y algo que no dije en el libro anterior pero me gustaría destacar es la edición de la trilogía en general. Las portadas son preciosas. ¡Son más lindas en español que las portadas originales en inglés! Es bastante raro que cuando apuestan por nuevas portadas sean mejores que las originales pero en este caso lo son.
En resumen, Bajo la noche eterna es el segundo libro de una trilogía que me apasiona. Personajes cercanos, un argumento original y una forma de escribir única hacen de este libro una maravilla.
Frases:
"Su respuesta no había cambiado nada. La verdad era que sin importar cuánto intentara no hacerlo, la extrañaba. Siempre."
"Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos."
Book-tráiler:
MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR
No compré el primero cuando lo recomendaste porque quería asegurarme que la trilogía seguia bien. Me refiero a que he empezado algunas sagas como la de La Casa de la Noche y me he llevado chascos. Así que cuando reseñaste el primero decidi esperar a ver si el ritmo si mantenía. Ahora veo que si razon para comprar los libros a la vez!!!
ResponderEliminarUn beso
Hola! Bueno, anda corriendo a comprarlos, porque son magníficos!!!
EliminarUn beso.