Reseña: Detestable error - Ana Coello


Título: Detestable error
Título original: Detestable error
Autora: Ana Coello
Editorial: Chiado (Uruguay distribuye Origen)
Saga: -
Traductor: -
Número de páginas: 291
Precio: $650
ISBN: 9789895165414
Sinopsis: Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente. 
Glía: dulce, fuerte, inteligente. Antonio: poderoso, implacable, hábil.
Ambos sintieron que podía dejar lo que eran de lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado: el uno al otro.
¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobre todo pasión. 

Encuentra a la autora en: Facebook | Web 


SIN SPOILERS

Después de leer Belleza atormentada sabía que tenía que leer algo más de Ana. De hecho, estoy dudando mucho si leer el libro de ella que me queda, porque después ya no voy a tener más nada. Creo que voy a esperar que llegue la segunda parte de Muy Profundo -otro de sus libros- a Uruguay.

El libro sigue la historia de amor de Glía y Antonio. Estas dos personas totalmente diferentes se cruzan, y por cinco semanas comienzan a salir. Sus vidas cambian paulatinamente dado que se van enamorando, pero en un momento todo termina. Un error los lleva a distanciarse. ¿Cómo pueden seguir después de eso? ¿Hay un futuro posible? Van a tener que leer el libro para saberlo. 
Como pueden ver, la sinopsis no nos revela tanto sobre el argumento. Dos personas diferentes se enamoran, salen juntas, pero por algún tipo de error se separan. Puede sonarles cliché, y de hecho la historia lo es, pero Ana tiene una forma de escribir tan visceral que innova aun cuando la historia puede ser parecida a muchas. 

Sabemos cómo es Glía: dulce, fuerte e inteligente. Pero es más que eso. Es una protagonista que no encuentro otra palabra para describirla más que buena. Es buena de verdad. En ciertos momentos, de tan buena que era parecía tonta. Y yo me frustraba porque no entendía su forma de actuar, y más me enganchaba al libro, porque cuando los personajes me hacen enojar o reír termino adorándolos. Es el poder de la literatura, generar emociones en una persona. 

Antonio en palabras de la autora es poderoso, implacable y hábil. Sí, es todo eso y más. No voy a mentirles, lo encontré muy parecido al personaje del Señor Grey... hasta la página cincuenta, donde lo noté totalmente de otra forma. Las comparaciones son odiosas, y cansan, por eso les dije que en cierta forma la historia era cliché. Porque la historia del chico rico con pasado trágico enamorándose de la chica buena y virgen se ha repetido hasta el hartazgo últimamente. Pero Ana le da un giro a su historia que la diferencia de todas las novelas del género, la hace única. 

Los personajes secundarios son muy buenos, incluso los antagonistas. A algunos los conocemos más que a otros, obviamente, pero no por eso dejan de brillar. Llegué a encariñarme mucho con uno de los personajes secundarios por cómo era con Glía y con la situación. 

La forma de escribir de Ana sigue siendo maravillosa. Belleza atormentada me cautivó, y le dejó el listón muy alto a esta historia, pero estuvo a la altura. Está narrada en tercera persona, y creo que fue algo muy inteligente, porque supimos más de ambos personajes. Su prosa como ya he dicho es única, porque logra trasmitir los sentimientos de los personajes de una forma bastante curiosa. Es como que los sentimientos dejan de ser algo abstracto y parece como si estuvieran ahí y pudiéramos tocarlos. 

Los escenarios que describió me hicieron desear con mucha fuerza ganar la lotería -o recibirme y trabajar cincuenta años- para poder visitar una isla privada, o simplemente tener un jardín gigante. Fue increíble, pero contó la historia de tal manera que realmente creí estar ahí. 
El final me encantó, y el epílogo fue una mezcla de emociones. Pensé que con todas las idas y venidas que tiene la historia, y con todas las emociones que me sacó a lo largo de veinte capítulos podría respirar con el epílogo, pero no. Fue algo agridulce, y lo amé demasiado. 

Lo único que no me gustó del libro fueron dos o tres errores de tipeo que encontré y alguna que otra falta de ortografía. De hecho, en la sinopsis misma hay un error. Una lástima, pero estoy segura que en futuras ediciones lo van a corregir.

En resumen, Detestable error es un libro con sentimientos a flor de piel. La historia de amor de una pareja que logra vencer muchas adversidades para estar juntos. Un libro para seguir creyendo en el amor. 

Frases:

"Pero es tu pasado, gracias a él eres lo que eres, y estás aquí, conmigo..."

"Es una suerte poder encontrar, en un mundo tan grande, a la persona ideal"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Wow, no puedo esperar a leerlo! Me llama muchiiiiiisimo la atención, ahorraré para comprarlo!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya lei todos los de Ana Coello, y no he podido encontrara ni en fisico, ni en epub el libro. No lo tendras tu.? Graacias!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion me lo podrias mandar por pdf a mi correo que es janymagaa@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss