martes, 26 de julio de 2016

Top 10 | Autores uruguayos preferidos


Hola a todos. ¿Cómo arrancaron la semana? Un nuevo martes de Top 10, y en esta oportunidad les traigo mis diez autores uruguayos preferidos. No estoy diciendo que sean los mejores ni mucho menos, sino que son los que a mí más me gustan. 


10 | Federico Ivanier 
De este autor sólo leí dos libros y uno de ellos me encantó, pero el otro no me gustó para nada. Música de Vampyros es muy recomendable, y tienen la reseña para que puedan ver qué pienso.

9 | Marcos Vázquez
De Marcos sólo leí dos libros y ambos me engancharon mucho. Este autor tiene la particularidad de en pocas páginas crear mundos asombrosos. 

8 | Gabriela Armand Ugon
Esta autora me gusta por el manejo del diálogo que tiene y por las historias tan cercanas al público juvenil. Descubrir sus libros fue un gran hallazgo este año.

7 | Magdalena Helguera
Magdalena podemos decir que es la autora de mi infancia. Tengo prácticamente todos sus libros y todos me gustan por igual. 

6 | Julián Murguía
El único libro que leí de este autor bastó para hacerme enamorar de su forma de escribir. Creó una historia mezclando géneros que es magistral.

5 | Robert Delgado
Como en el caso anterior sólo he leído un libro de este autor, y no puedo esperar al leer el siguiente. Me gusta muchísimo la mezcla de narrativa e información, con personajes sumamente entrañables. 

4 | Cecilia Komaromi
Si leyeron la reseña de Kataratas sabrán que amé la forma de escribir de Cecilia. Todavía sigo esperando una continuación de ese libro o un nuevo libro independiente.  

3 | Cecilia Curbelo
Ya saben que los libros de Ceci Curbelo me encantan. Es una autora que crea historias cercanas y en las que todos podemos identificarnos. Sus personajes son magníficos.

2 | Hortensia De León
El fruto de tu vientre fue el primer y único libro que leí de la autora; pero me enamoró totalmente. Es un libro que he releído incontables veces, y cada vez que lo hago termino llorando a pesar de saber cómo termina todo. Es una prosa exquisita. 

1 | Helen Velando  
Además de ser mi autora uruguaya preferida; es una de mis autoras preferidas en general. Cada libro que leo de ella hace que me enamore de su prosa y de la magia que tiene al escribir. La saga de Los Cazaventura realmente me hizo viajar por todo el continente, y es por la forma de escribir que Helen tiene. 

Nomino a hacer el top 10 a Day de Yo Leo, a Diego de Lectores del Uruguay y a Judith de Zona Excéntrica.

sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: Sin Alas - Muriel Rogers


Título: Sin Alas
Título original: Sin Alas
Autores: Muriel Villanueva y Roger Coch (Muriel Rogers es el seudónimo)
Saga: La Esfera #1
Editorial: Planeta
Traductor: -
ISBN: 9789504951292
Número de páginas: 318
Precio: $520
Sinopsis: La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. 
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Encuentra a los autores en: Web | #Kalarian | Twitter | Goodreads

SIN SPOILERS

Sin Alas es la primera parte de la trilogía La Esfera escrita por Muriel Villanueva y Roger Coch, los cuales escriben bajo el seudónimo Muriel Rogers. Sin Alas se continúa con Las alas de Ícaro y El vuelo del Fénix.

No saben las ganas que tenía de leer este libro. En la comunidad bloggera todos estaban hablando muy bien de él, y además el argumento se vende solo. 

Además, ya saben que todo lo que es distopía me pierde. No puedo resistirme a leerlas porque me asombra cómo los autores son capaces de crear nuevos universos, nuevos sistemas de gobierno, nuevas crisis políticas y económicas... Se entiende que me encantan las distopías, ¿no? Muchos clasifican el libro como ciencia ficción, y sin duda tiene matices, así que tal vez sea una especie de híbrido entre ambos géneros.

La historia se centra en la vida de Kala, una chica de quince años que vive en La Esfera. En La Esfera la gente vive en casas llamadas nidos. El blanco predomina en toda la urbe, al igual que la tecnología. Todo se controla por medio de Domótica, una robot que vive en cada casa. Y por si esto fuera poco, la urbe se encuentra a tres kilómetros encima de la tierra. Es una ciudad arriba de las nubes. No se explica muy bien en el libro, pero algo hizo que la tierra quedara inhabitable, por lo que El Poder crea La Esfera. Si cualquier ciudadano se para en el borde puede ver las nubes y El Abismo.  

Siendo sincera, al principio no lograba hacerme una idea de cómo era La Esfera o El Abismo. Los detalles en este aspecto no están muy claros, pero como me bajé la app pude ver una foto que explica mejor cómo es todo.

Para salir de la monotonía en la que viven, cada persona después de cumplir ocho años tiene derecho a una butaca de conexión para acceder al Otro Lado. El Otro Lado es un mundo virtual donde pueden crearse un doble y vivir cualquier experiencia. Pero como en todo mundo virtual hay fallas, en este caso se llaman Piratas. Kala odia todo lo que tenga que ver con este mundo virtual, pero deberá conectarse para salvar a su mejor amigo Beo, que hace varios días está desaparecido. Ya dentro, deberá confiar en su intuición y pensar si todo lo que le contaron es cierto, o hay algo más que desconoce.

Me quedó una descripción bastante larga, pero realmente el libro es acción desde el minuto cero. Los autores conjugaron la narración entre el pasado y el presente, contado todo en tercera persona desde el punto de vista de Kala.

Como protagonista me gustó mucho. Vence sus miedos y temores con el fin de encontrar a su mejor amigo; y esa lealtad la acompaña a lo largo de todo el libro.
El desarrollo que tuvo el personaje en la historia me convenció, porque podemos ver una clara evolución en ella. Se nota más desenvuelta a lo largo de los capítulos y a medida que avanza el relato, ella también lo hace. 
El resto de personajes también están bien construidos pero aun así fueron demasiado predecibles. Ya en los primeros capítulos pude resolver el misterio de todo el libro, y creo que cualquiera puede hacerlo. Me hubiera gustado más intriga y que los cabos no se ataran tan fácilmente, pero aun así disfruté leyendo el momento de la revelación.

Como siempre les digo, juzgar la narrativa de un libro que está escrito por dos personas es difícil, porque generalmente se nota ese cambio, pero acá está todo muy bien ensamblado, y no reparé en que capítulos o escenas narró cada uno. 
La acción es constante, hasta que llega a un punto máximo en las últimas páginas.

Los detalles fueron justos y precisos, y tienen una particularidad al describir objetos o personas que me dio mucha gracia de leer. No quiero decirles que es para que ustedes también puedan sorprenderse.

El final me dejó en vilo, porque deja la puerta abierta al segundo libro -que dentro de poco estará en Uruguay-. Ocurre algo de gran magnitud que sirve para dejarnos de boca abierta y para empezarnos a contar la premisa del siguiente libro. Lo bueno es que Planeta publicará la trilogía íntegra este año. 

Recuerden que pueden descargar la app de la PlayStore o de AppStore para tener una experiencia de lectura 360°. ¡Cómo adoro que las editoriales se animen a crear apps así! 

En resumen, Sin Alas es el primer libro de una trilogía que conjuga varios géneros para hacer una historia trepidante. Con giros argumentales y escenarios perfectos que harán al lector ir de un lugar a otro. ¡Recomendado! 

Frases:

"No esperes a encontrar la respuesta correcta. Espera hasta que la respuesta correcta te encuentre a ti"

"Es importante devolver al mundo aquello que recogemos"

Book-tráiler:




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR.

jueves, 21 de julio de 2016

Top 10 | Amistades Literarias


Hola, chicos. Ayer se celebró el día del amigo, por lo que me pareció oportuno y divertido traerles esta entrada. Hice una recopilación de mis amistades favoritas en libros juveniles. Hay muchas conocidas, y otras quizá no tanto. ¿Cuál es su top 10? 




10| Katniss y Gale - Los Juegos del Hambre ► Siempre me pareció bonita esta amistad por cómo se apoyaron el uno al otro para no dejar que sus familias perecieran. El final de la trilogía me dejó un sabor amargo en la boca.

9| Alyssa y Jeb - Susurros ► No estaba segura cómo iba a terminar esta amistad pero no me importaba, porque ya en el primer libro me conquistaron. Él es súper protector y ella aunque es bastante independiente se deja cuidar sólo porque es él. 

8| Aristóteles y Dante - Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo ► Este libro lo leí en menos de seis horas, y sólo porque necesitaba saber cómo terminaba la historia. Esta amistad me pareció muy tierna y dulce, porque ambos chicos se complementaban. Entre los dos potenciaban las virtudes de cada uno.

7| Charlie, Sam y Patrick - Las ventajas de ser invisible ► Al igual que la amistad anterior, amé leer como se potencian estos tres personajes. La evolución que tienen los tres al interactuar, y cómo les cambia su forma de ver la vida. 

6| Etienne, Anna, Meredith, Rashmi y Josh - Un beso en París ► Este grupo de amigos se conocía desde antes que Anna llegara, pero fue cuando ella se unió al grupo que todo se consolidó. Esta amistad me gusta porque pueden discutir mucho, o no estar de acuerdo en algo, pero siempre vuelven a estar juntos. 

5| Simon y Clary - Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales ► Esta relación de amistad también me apasionó desde el principio. Más que amigos son como hermanos y siempre están ahí el uno para el otro. 

4| Harry y Hagrid - Harry Potter ► Mucho se habla de la amistad entre "el trío dorado" (ya van a ver lo que yo pienso); pero poco se dice de Hagrid y Harry siendo amigos. Más allá de que Hagrid también fuese una especie de figura paterna para Harry, son amigos. Tienen una lealtad y una comprensión que me hicieron adorar al semigigante. Nos demuestra que no importa la edad, cualquiera puede forjar vínculos de amistad. 

3| Alec y Jace - Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales ► Estos dos están unidos más allá de la simple amistad. Son parabatáis. Tienen un lazo único. 

2| Will y Jem - Cazadores de Sombras: Los Orígenes ► ¿Cómo poner en palabras lo que sentí al leer esta relación de amistad tan única? Ellos darían su vida por el otro, se protegen, se complementan e incluso sacrifican su propia felicidad en pos de la del otro. 

1| Harry, Hermione y Ron - Harry Potter ► Como no podía ser de otra manera y como buena Pottérica, mi amistad preferida en libros es la de Harry, Ron y Hermione de la saga Harry Potter.
Es maravilloso ver cómo evoluciona su amistad desde que se conocen y hasta que se hacen adultos. Cómo se compenetran tan bien, cómo se entienden sólo mirándose... en fin. Merecen el primer lugar, sin dudas. 


Y hasta acá el top 10. ¿Cuál es su amistad preferida? Díganmelo en los comentarios. Nos leemos.
-Annie. 

sábado, 16 de julio de 2016

50000 visitas | ¡GRACIAS!


"Ella creyó que podía; entonces lo hizo"



No puedo creer estar escribiendo esto en julio. No voy a mentirles, podía ver las estadísticas del blog y veía que estaban cerca las 50000 visitas. Era la meta que me había propuesto alcanzar en diciembre... Así que no sé que otra cosa decirles, más que gracias.

El blog para mí es un pasatiempo pero que día a día me reporta más y más satisfacciones

Por eso quise escribir esta entrada. Para darles las GRACIAS. Sí, así en mayúscula.

A ustedes: 558 seguidores en el blog; y 6215 en Facebook, que hacen todo esto posible. Cada comentario que recibo me hace muy feliz, no sé si se imaginan cuánto. Comentarios diciéndome que compraron tal libro porque les gustó mi recomendación, comentarios diciendo que se animaron a crear un blog porque el mío les motivó... Son pequeñas cosas que me hacen sumamente feliz.

Y quiero darles las gracias a toda la gente maravillosa que he ido conociendo en las editoriales -perdón si esta entrada es un poco larga-

Miguel, Julio y Juan Pablo, de Océano. 

Silvia, de Ediciones B.

Virginia y Flor, de Me Gusta Leer. 

Jorge, Gabriela y Fernando, de la Distribuidora Origen. 

Jimena y Agustina, de Planeta. 

Cecilia, de Fin de Siglo. 

Pilar, de Trilce. 

Sofía, de Pomaire. 


Gracias a Álvaro y Pablo de Comunidad Movie por siempre tenerme al tanto de las novedades del cine. Por las invitaciones a las funciones de prensa, y por las entradas que siempre me brindan para poder sortear. 

A todos los autores que han accedido a entrevistas; en especial a Ceci Curbelo que con toda su buena onda fue la primera en aceptar y en darme un ejemplar para sortear. 

A Robert Delgado por el ejemplar de su primera novela (y porque espero un avance editorial del segundo -sin presiones, Robert-). 


¡Nunca publiqué esta cabecera!
A Marcos Vázquez porque la presentación de "Emma al borde del abismo" fue la primera a la que asistí como blogger, y porque dijo una frase que me quedó muy adentro ("...Yo soy de los que cree que estamos en esta vida para ser felices, y quiero agradecerles mucho porque esto me hace enormemente feliz...")

A Leo de V&R que me contactó desde Argentina cuando Ava vino a Uruguay.

A Diego, administrador del blog Lectores del Uruguay, porque más que "colega" es amigo. Gracias por aguantarme cada vez que me ponía histérica con ciertos temas, y alegrarte de cada logro. Team #Bitches siempre.

A la Revista Upss! por la difusión del blog en una nota.

A la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, por tenerme en cuenta.

A la Cámara Uruguaya del Libro. 

A Sofi, porque las entradas son perfectas gracias a ella. 

A cada uno de los bloggers uruguayos. Porque están haciendo crecer esta comunidad día tras días, en especial a Day, Judith, Stefanie y Belén, que son un ejemplo a la constancia.

Y por último pero no menos importante me doy las gracias a mí. Por haber confiado y arriesgado. 

(Sepan disculpar si olvidé nombrar a alguien, son muchos y ¡tengo la memoria de Dory!)


¡GRACIAS!



"Es tu sueño quien lleva los hilos"


Estén atentos a Facebook, porque como agradecimiento estoy preparando un gran, gran sorteo.

martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Pie de Bruja - Carolina Andújar


Carolina-Andújar
Título: Pie de Bruja
Título original: Pie de Bruja
Autora: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Saga: -
Traductor: -
Número de páginas: 478
ISBN: 9789873820267
Precio: $590
Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Encuentra a la autora en: Goodreads | Twitter

SIN SPOILERS

Hola, chicos. Antes de empezar la reseña quiero pedirles disculpas por no haber subido nada en casi un mes. Si bien leí mucho en estas tres semanas no tenía tiempo de subir entradas. Prometo ponerme al día pronto con las reseñas de novedades. 
Ahora sí, vamos a empezar con la reseña del libro que, por ahora, es la mejor lectura que he tenido este año.

Empecé este libro con cero expectativas y sin mucha idea de qué se trataba. Obviamente sabía que era algo relacionado con brujas, pero nada que ver a lo que esperaba. El libro cuenta la vida de Ava, una joven que vive en un pequeño pueblo en Austria. 

Desde pequeña, Ava creció oyendo leyendas e historias sobre brujas. Nunca fue una niña como las demás. En vez de estar preocupada por vestidos y peinados, se divertía coleccionando hojas e insectos. 
Por circunstancias de la vida, ya siendo joven debe mudarse a un remoto pueblo cercano a Rumania con su nana. Cerca de ese pueblo se cree que ocurrió una de las historias que Ava escuchaba cuando era niña: un chico conocido como Pie de Bruja. Ese apodo se debe a ser hijo del mismo demonio y de una bruja. 
La acción comienza cuando Ava conoce a Slaven -Pie de Bruja- que regresa a Dobro a buscar venganza contra aquellos que siendo un niño lo repudiaron por sus orígenes.
Ava y Slaven deberán unir fuerzas y trabajar juntos para sacar a la luz a los verdaderos culpables de las tragedias que ocurren en el pueblo. Para ello se valdrán de astucia, ingenio, y, claro... un poco de magia.

No sé cómo hice para contarles todo por arriba, porque este libro es acción pura. Cuando leí el primer capítulo, debo confesar que pensé que iba a aburrirme. No entendía nada. Ya en el segundo no pude pasar las hojas con la suficiente rapidez para ver cómo seguía. La mezcla de acción e intriga narrados en un tiempo remoto me encanta. 

Ava es un personaje que me gustó muchísimo. Ella prefiere estar con la cabeza en los libros que peinándose. No le da importancia al aspecto físico, y es mucho más resuelta que la mayoría de las jóvenes de su edad. Desde niña se sintió atraída por el lado oscuro y por las historias de brujas. Lo que nunca se le ocurrió es que esas historias serían reales. Me gustó que a pesar de vivir en una época con muchas represiones no se dejaba pasar por arriba. No es la típica mujer que obedece a su marido, sobre todo porque no tiene ningún interés en casarse. La relación que tiene con su nana me gustó muchísimo, también, porque yo soy igual con mis abuelas. 


Ava-Slaven-Pie-de-Bruja-Carolina-Andújar
Slaven. Mi Pie de Bruja. A esta altura ya saben que tengo predilección por los personajes que tienen un costado oscuro y "malo". Su historia fue lo que me tuvo enganchada al libro toda la madrugada sin poder parar de leer hasta que lo terminé. Me pareció una historia tan desgarradora como hermosa. La autora le dio pinceladas a la personalidad de Slaven, haciéndolo un personaje muy rico. A pesar de esa aura de oscuridad que lo envuelve, podemos decir que incluso tiene una parte pícara y cómica. 

Los personajes secundarios también me gustaron mucho. Hay unos que son lineales y funcionales a la historia y otros que aportan dinamismo al libro contando sus propias historias. Después de leer el libro me enteré que la autora tiene otros dos y que hay personajes que salen en este. No es necesario haberlos leído para poder leer Pie de Bruja, así que si les pasa como a mí, no se preocupen. 

Pero lo mejor de esta historia es la ambientación y la narrativa. Para aquellos lectores que aman los detalles, sin duda este es su libro. Cada escenario, cada personaje, cada capítulo está exquisitamente narrado. La forma de escribir de Carolina me sedujo durante todo el libro. Es un español neutro, pero con matices de la época remota en la que se desarrolla la historia. 
Amé las escenas crueles y fuertes. A veces los autores tratan de no excederse y cuentan todo de una forma muy suave. Carolina se animó y sobrepasó mis expectativas. 

La edición del libro es preciosa. Me encanta la portada, es muy sobria. Me hubiera gustado que la letra fuera más grande, pero debido a la cantidad de páginas del libro imagino que tuvieron que dejarla en ese tamaño. 

En resumen, Pie de Bruja es un libro exquisitamente narrado, con un argumento arrollador y giros argumentales en cada capítulo. Una lectura que no pueden perderse por nada del mundo. 

Frases:

"Desdichada la mujer que despierta la lujuria de quien manipula una doctrina para satisfacer sus caprichos"

"No hay nada más peligroso que el odio disfrazado de deseo"

Book-tráiler:

¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR.