martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Reino de Sombras - Sophie Jordan

Título: Reino de Sombras
Título original: Reign of Shadows
Autora: Sophie Jordan
Saga: Reino de Sombras #1
Editorial: V&R
Traductora: Nora Escoms
ISBN: 9789877470611
Número de páginas: 323
Precio: $490
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Encuentra a la autora en: Web | 


SIN SPOILERS

Reino de Sombras es la primera parte de la bilogía escrita por Sophie Jordan. Se continúa y finaliza con Rise of Fire. 


No entiendo todavía cómo no lo había leído antes. Tuve que esperar un día para poder escribir la reseña, porque todavía tengo las emociones a flor de piel. El libro es tan cruel, oscuro y original que es perfecto. En serio.

Estamos en Relhok, un reino lejano. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el lugar. Hace diecisiete años, un eclipse oscureció todo, dejando el mundo sumido en tinieblas. Sólo hay una hora de luz por día. Las restantes, es oscuridad total. Nuestra protagonista es la princesa del reino, a la que todos creen muerta. Sus padres antes de ser asesinados la escondieron en una torre, en la mitad del bosque. El cruel canciller que mató a los verdaderos reyes está dispuesto a todo para seguir siendo el rey y conservar el trono. 
Pero hay algo que puede cambiar todo. Un arquero muy valiente, Fowler, se cruzará en el camino de Luna -la princesa- y juntos podrán lograrlo todo. 

La primicia del libro es genial, aunque admito que la sinopsis no es muy reveladora. Si hubiera sabido todo lo que pasa en este libro, definitivamente lo habría leído antes.
Luna es una chica de diecisiete años, que ha vivido toda su vida rodeada de oscuridad en un bosque. Sus padres eran los reyes del reino, pero una noche, un ambicioso hombre los asesinó para hacerse con el poder. Dos fieles empleados de sus padres la rescataron siendo una bebé, y la llevaron a una torre. 
Ella tuvo que aprender a adaptarse a esa vida. Ella tiene una condición especial, que no les voy a contar porque cuando se descubre en el libro es maravilloso, que la hacen ser una protagonista muy particular. Me gustó tanto su forma de ver este nuevo mundo en el que le toca vivir. Rodeada de tanta oscuridad, de tanto dolor.
Por otro lado tenemos a Fowler, que se encuentra con Luna tratando de escapar de su destino y de la ciudad. Él sabe que hay un lugar donde no todo
es oscuridad, y hacia allí se dirige. Pero no pensaba encontrarse con Luna ni vivir todo lo que vive. Porque Luna es especial. Y él también tiene un gran secreto. Como personajes principales me gustaron muchísimo. A veces es difícil seguir el hilo de una historia cuando los personajes no están bien desarrollados, pero por suerte acá no pasó. La condición que hace especial a Luna me dejó en shock cuando lo descubrí, porque la autora arriesgó mucho al escribirla de esa forma.
Con Fowler me pasó lo mismo. Está muy bien planteado, y su secreto me sorprendió, pero no tanto, porque en cierta forma pude predecirlo. 

Los personajes secundarios también me gustaron, sobre todo Perla y Sivo. Siguen todos la línea de los principales. Tienen bastante peso e importancia en la historia. Espero reencontrarme con muchos de ellos en el segundo libro. 


La narración del libro es en primera persona, dividiéndose cada capítulo en las perspectivas de los dos personajes principales. En este libro, este recurso es sumamente necesario, porque hay escenas y sucesos en que Luna no puede participar, y es ahí donde entra Fowler. 
No sé cómo hizo Sophie, la autora, para contar tanta oscuridad. No sólo viven en las tinieblas, sino que, como es lógico, al no haber sol, la vegetación es prácticamente inexistente. Y los animales evolucionaron... para mal. Hay unos seres llamados moradores que son la pesadilla de todos. En las veintitrés horas de oscuridad andan por la tierra tratando de llevarse a cualquiera que esté caminando, por esa razón la gente vive en árboles. Sin dudas la autora se lució con sus descripciones.

El final me dejó totalmente en ascuas. Necesito leer el segundo libro ya, y todavía no está disponible en español, así que en cuanto pueda conseguirlo voy a leerlo en inglés. 

En resumen, Reino de Sombras es un libro que lo tiene todo. Acción, romance, intriga y muchas tramas que hacen de este un libro perfecto. El personaje principal es impresionante. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro."

"La vida está llena de arrepentimientos. Si te los permites, te incapacitan."

Book-tráiler:

¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

4 comentarios:

  1. Es mi lectura actual!!! Estaba esperando a terminar el libro para venir a leer la reseña, pero la verdad que no me aguanté jaja Ahora me dieron más ganas de avanzar con la lectura. Cuando lo termine te chusmeo que tal ;) Un beso grande Sly <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, ay, para mí es perfecto. Ya ves la puntuación que le dí. Necesito tanto el segundo!!!
      Un beso Gry♥

      Eliminar
  2. ¿Alguien tiene noticias acerca de la segunda parte? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días salió en inglés, nos toca esperar un poco más :(
      Un beso

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.