Top 10 | Distopías favoritas

Hola, chicos. ¿Cómo andan? El Top 10 que tenía pensado para hoy no era este. Quería recomendarle diez películas de comedia romántica, pero me está costando trabajo editar la foto. Creo que voy a volver a lo simple en cuanto a los gráficos, jaja. Así que nada, vamos con mis diez distopías preferidas.


Rápidamente definamos la palabra distopía. Una distopía nos presenta una sociedad que en apariencia es ideal, pero que en realidad es despreciable. Las distopías son lo contrario a utopías -la sociedad ideal-. 

10 | Traición - Scott Westerfeld

En esta sociedad futurista, al llegar a los dieciséis años, todos los habitantes "feos" son intervenidos quirúrgicamente para hacerlos "perfectos".

9 | Divergente - Veronica Roth

En el Chicago futurista, la población se divide en cinco facciones, donde cada personaje encaja según sus valores culturales. Las facciones son Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación. Hay algunos que no encajan... ellos son divergentes. 

8 | Cinder - Marissa Meyer

Los países fueron re-organizados para formar nuevos imperios. Una enfermedad asola el mundo. La protagonista es una cyborg que trabaja como mecánica. Ella es especial, muy especial. 

7 | La Prueba - Joelle Charbonneau

El gobierno de las Confederaciones Unidas sólo permite que los mejores graduados asistan a la Universidad. Ellos serán los líderes del país. Para eso deberán pasar una prueba. No solo hay que aprobar, también sobrevivir.

6 | Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

La ciudad protegida de Ensoñación es una ciudad cúpula. Aria es residente de la ciudad, hasta que la expulsan. En el exterior las tormentas de éter amenazan el mundo. Los salvajes son quienes tienen el poder. Aria deberá crear un vínculo para llegar al Azul Perpetuo, el lugar más seguro.

5 | Ready Player One - Ernest Cline
Un hacker, un videojuego con una recompensa millonaria, y un chico con muchas ganas de probarse a sí mismo para salir adelante en la sociedad tan controlada en la que vive. 

4 | Rebelión - Anna K. Franco
Después de una terrible guerra, una chica despierta de su sueño congelado -fue crionizada- para encontrarse en una sociedad en la que todo está controlado. Las personas que pueden permitírselo tienen clones que son una especie de banco de órganos personales. Todo es perfecto, hasta que estos clones hacen valer sus derechos, y empieza la revolución. 

3 | Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
Doce distritos, veinticuatro personas compitiendo a vida o muerte para ganarse fama y fortuna, y sobre todo para seguir con vida. En esta despiadada sociedad, el Capitolio se entretiene viendo como los distritos se matan entre sí. 

2 | Delirium - Lauren Oliver 
El amor es una enfermedad, y como tal debe ser exterminada. Cuando los ciudadanos llegan a una determinada edad, deben someterse a un procedimiento para salvarse de este mal...

1 | La Selección - Kiera Cass
La población está dividida en castas por la profesión a la que se dedican. El gobierno es controlado por un despiadado rey. El hijo del rey celebra una selección donde se casará con la chica que elija dentro de las seleccionadas por cada casta. Cualquier chica puede ascender al trono.

No sé cómo hice para resumir libros y sagas enteras en cuatro líneas, jaja. Espero no haber dado ningún spoiler y ser lo más objetiva posible. ¿Cuál es su distopía preferida?
Los leo.
-Annie. 

Comentarios

  1. ¡Hola Annie!

    A mi me pasó que Los Juegos del Hambre y Delirium fueron dos sagas que me decepcionaron mucho. Creo que comenzaron muy pero muy bien, y luego perdieron su encanto, o por lo menos creo hasta hoy en día, que las autoras correspondientes tomaron decisiones malas. Sigo sin superarlas jajaja.

    ¡Gracias por compartir este top 10!

    Beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, sí, puede pasar de perder el interés a medida que se avanza en trilogías/sagas. Una pena.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muy buen top :D creo que mi distopía favorita siempre será 1984, incluso es algo escalofriante, pues no es muy diferente a la actualidad D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, ainsss, y yo sigo sin leerla. El otro día estuve con un ejemplar en mis manos, pero salía bastante caro para tan poquitas páginas, jaja. Pronto la leeré!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Interesante top! justo de los que mencionas uno que quiero leer es "Ready Player One" que lo tengo pendiente hace tiempo.
    A mi me gustan mucho las distopias como "Un Mundo Feliz" de Huxley "El país de las últimas cosas" de Auster, pero mi favorito sin dudas es "Fahrenheit 451" de Bradbury.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. RPO es buenísimo.
      Fahrenheit 451 sólo vi la película, así que sin dudas quiero leer el libro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Mi favorita es THG sin dudas, y de las que pusiste ahí solo leí divergente y el primer libro de Delirium. Pero hay otros que me llamaron la atención así que voy a buscarlos! �� Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allison, sabía que tu preferida es THG ;) Espero alguna de las que busques te guste mucho.
      Gracias a vos por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ah, las distopías... Espeluznante 1984 de Orwell, escalofriante "Un mundo feliz" de Huxley, demoledora "Fahrenheit 451" de Bradbury, terrorífica "Nosotros" de Zamiatin, sobrecogedora "Un día perfecto" de Ira Levin, preocupante "Agenda 21" de Glenn Beck.

    Un género apasionante, la novela de anticipación. Tantas buenas obras por leer ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin dudas te quedó una buena propaganda, jaja.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss