Reseña | Lady Midnight - Cassandra Clare

Saga: Renacimiento #1 (1/3)
Editorial: Destino (Planeta Uruguay)
Traductora: Patricia Nunes
ISBN: 9789507323287
Número de páginas: 685
Precio: $690
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores de sombras prohíben.

(Puede contener spoilers de las sagas anteriores, de hecho la sinopsis ya lo es)

Lady Midnight es la primera parte de la trilogía Renacimiento (The Dark Artifices en inglés). Se continúa con Lord of Shadows y finaliza con The Queen of Air and Darkness.

Cada vez que esta mujer saca un libro tengo la necesidad urgente de leerlo. Y es así como leí Lady Midnight en inglés ni bien salió. Pero esperé a tenerlo en español -y en físico- para hacer la reseña. El libro se sitúa cinco años después de lo que pasó en Ciudad del Fuego Celestial. Cronológicamente, es la tercer saga que saca Cassandra, pero vendría a ser la cuarta si fuéramos a leer todo como debería leerse. Si quieren puedo hacer una entrada contándoles cuál es el orden correcto; se complica porque hay libros que deberían ir leyéndose a la par o antes, pero aún no han sido publicados.
Ahora sí, vamos con lo que nos interesa, y es este libro magnífico que da inicio a la trilogía Renacimiento que se centra en la vida de Emma Carstairs y de los hermanos Blackthorn, en especial de Julian y Mark.

Los padres de Emma Carstairs -nuestra protagonista- son hallados muertos. No fue un accidente. Ellos fueron asesinados, y desde ese momento, Emma no ha dejado de buscar al responsable de sus muertes. Junto a Julian, su parabatai, empieza a investigar algo oscuro que está tramándose en los lugares más glamorosos como Los Ángeles o las exquisitas playas de Santa Mónica.
Sumado a este misterio, tenemos a Malcolm, un hechicero fascinante que está empeñado en recuperar a Anabel, su amada que está muerta. Pero para colmo de males, Emma está empezando a sentir una atracción muy fuerte por Julian, algo que está prohibido según las leyes que rigen a los cazadores de sombras. Enamorarse de su parabatai no entra en el juego.

Pasaron cinco años desde todo lo que aconteció en Ciudad del Fuego Celestial y ahora tenemos como protagonistas a aquellos chicos valientes que sólo tenían doce años. Con diecisiete años, Emma y Julian decidieron ser parabatais y luchar codo a codo contra los retos que se pongan en sus caminos. Emma pensó que sus padres habían muerto a manos de Sebastian Morgenstern, ero ahora no tiene tanta seguridad, porque más asesinatos salen a la luz, siguiendo el mismo patrón que el asesinato de sus padres. Emma quiere llegar al fondo de todo y tratar de resolver el porqué de sus muertes, y sí, también quiere vengarse.
Julian, por otro lado, está viviendo en el mismo infierno. Empieza a sentir cosas por Emma que no están bien vistas: sabe que al ser parabatais no puede enamorarse de ella ni sentir esa clase de amor, aún así no puede evitarlo. Emma es todo lo que él quiere... y parece que ella también lo quiere a él.

Este libro es maravilloso. Buena forma de empezar una reseña, pero sí, así es. No sólo estamos cinco años después del final, sino que también nos trasladamos a una nueva zona de Estados Unidos. Es bastante impresionante ir conociendo ciertos escenarios de la mano de Cassandra. Y claro, también conocemos a los nuevos personajes. Si bien ya habíamos tenido un pantallazo de Emma y de la familia Blackthorn, en este libro nos metemos de lleno en sus vidas y llegamos a quererlos tanto como a los personajes anteriores -no llegan al nivel de amor que le tengo a Magnus y a Alec, pero casi-. La historia no tiene nada de introductoria, muchos habían dicho que este libro era una especie de presentación para lo que será el desenlace total de la historia, pero yo suelo puedo pensar que si esta es la presentación, no me imagino lo que va a ser el final: nos va a dejar atónitos.

A pesar de sus casi setecientas páginas, devoré el libro en un día, porque es
una lectura ágil, amena, que va pasando por la mente de quien lo lee como una película. Tiene tantas escenas tan diversas que es imposible no terminar amándolo. En un momento estamos combatiendo junto a Emma y Julian los demonios, y en otro tenemos escenas de romance que son impresionantes. No entiendo como puede escribir parejas tan perfectas, en serio. Nada va a superar a Malec, pero se le acercan mucho. El tema de amor prohibido es algo que me divierte mucho leer, y me puede. Realmente no sé de que forma hará Cassandra para resolver este embrollo. Encima no es sólo la pareja protagonista la que tiene tantos líos, los personajes secundarios, como es normal en la autora, también tienen su dosis de protagonismo y se entremezclan entre sí. En especial quiero que ciertos personajes queden juntos, son dos chicos que son demasiado perfectos juntos. Me encanta como en todos sus libros hay parejas que representan la diversidad y con tanta normalidad, como debería ser -y como es-.

Los personajes están narrados exquisitamente y están muy bien construidos. Algo gracioso es que realmente tenía miedo de que Emma fuera una "copia" de Clary, y Julian de Jace, pero fue todo lo opuesto. Emma tiene rasgos muy similares a Jace. Es sarcástica, se la juega por lo que quiere, y es sumamente impulsiva. Julian es dulce, tierno, maduró muy de golpe por cosas que lo marcaron y eso lo hace ser quien es.
Los personajes secundarios me gustaron, pero no me mataron, a excepción de los chicos que les conté más arriba y de los que no voy a hablar para no generar spoilers.

El estilo de Cassandra a la hora de narrar sigue siendo magistral y único. A pesar de todo lo que ha escrito sigue innovando en muchísimas partes y repitiendo fórmulas que funcionan en otras. Sin dudas es una de mis autoras juveniles preferidas.
El final me dejó con ganas de más, y por suerte la segunda parte está por salir pronto en Uruguay. No puedo a esperar para leerlo.

En resumen, Lady Midnight es un inicio de trilogía trepidante. Tiene acción, tiene misterio, tiene romance, chispa y muchísimo más. Es un libro perfecto, digno de la pluma magistral y única que tiene Cassandra Clare. ¡Léanlo, por favor!

"La venganza es una compañera despiadada"

"Si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro estaría pintado por ti"

¡Y más!