Reseña | Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli

Título: Por favor, déjame odiarte
Título original: Ti prego lasciati odiare
Autora: Anna Premoli
Saga: -
Editorial: Chic (Uruguay distribuye Océano)
Traductora: Elena Rodríguez
ISBN: 9788416223381
Número de páginas: 299
Precio: $605
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: ¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias? 
Jennifer es abogada. 
Ian es economista.
Y se odian.
Un cliente los obliga a trabajar juntos. ¿Y si del odio al amor hay un solo paso?



SIN SPOILERS

Por favor, déjame odiarte es una novela autoconclusiva del género chick-lit escrita por la croata Anna Premoli. 
Empecé este libro con muchísimas ganas. De hecho, tenía que leer otra cosa para seguir un poco el cronograma, pero cuando vi este libro en la editorial supe que tenía que pedirlo, y ni bien llegué a casa comencé a leerlo. A estas alturas y después de tanto tiempo juntos ya me conocen, y saben que las historias de amor me pueden, y cuando es un historia amor-odio ¡mejor!

El libro sigue la vida de dos personas. Por un lado tenemos a Jennifer, una chica de unos treinta años que es abogada en un importante banco de Londres. Es una mujer que ama su trabajo y lo hace muy bien, excepto cuando aparece
Ian en escena para hacerla enojar y que salga todo su odio por él. Ian es su compañero de trabajo, es economista y un par de años menor que ella. Tienen el mismo sentido del humor, por eso chocan tanto. Pero Ian no es sólo un economista, es el heredero de una importante familia puesto que es un lord. A pesar de no tener la necesidad o poder hacerlo en las múltiples empresas que tiene su familia, Ian quiere ser libre y hacer su propia vida, aunque eso Jennifer no termina de entenderlo. Siete años antes, cuando se conocieron, tuvieron que trabajar juntos. Todos sus compañeros e incluido su jefe recuerdan ese momento porque entre ellos se armó una batalla campal. Ahora, después de tanto tiempo un cliente los obligará a trabajar juntos y las viejas rencillas volverán a reflotar. Estar juntos es el detonante perfecto, porque además, al ser Ian tan importante, la prensa lo sigue y lo fotografía con Jennifer. ¿Del amor al odio hay un solo paso?

Soy consciente de que la premisa de la historia puede no resultar muy atractiva y que no les llame la atención de buenas a primeras, pero la verdad es que está muy buena. Es de esas historias que sirven para desconectar de lecturas más intensas, porque es divertida y se lee en nada. Y ni hablar del bloqueo lector, es ideal para reconectar. 

El punto fuerte de la historia, dado a la simpleza de la trama, son los personajes, haciendo énfasis en los protagonistas. Son muy opuestos, porque sus familias son totalmente diferentes, y esa contraposición es algo muy enriquecedor a la hora de leer. Jennifer fue criada por dos veganos amantes de los animales, que desprecian a la nobleza y la frivolidad del mundo en el que Jennifer trabaja. Tiene dos hermanos que siguieron el ejemplo de sus padres, pero ella rompió un poco el molde. 
Ian, en cambio, fue criado con el rigor que caracteriza a la nobleza. Es rico y demasiado atractivo, una combinación fatal. Está acostumbrado a que la prensa lo siga a todos lados y a aparecer en las tapas de las revistas. En una cena de trabajo con Jennifer los "pescan" y los rumores empiezan a circular, diciendo que ellos salen. A Ian se le ocurre fingir que son pareja y bueno... la duda que nos plantea la historia es si estas dos personas totalmente diferentes que se odian pueden enamorarse y ser felices. 
Como personajes principales son maravillosos, y realmente se siente la tensión entre ellos. La autora hizo un muy buen trabajo a la hora de plasmar los sentimientos tan contradictorios. 

Los personajes secundarios están bien planteados, en especial las amigas de Jennifer. Si la autora sacara libros sobre ellas sin dudas lo leería. Me parecieron personajes muy interesantes, sobre todo la bibliotecaria, jaja. En este tipo de historias no hay un antagonista definido, y eso a veces se agradece.

La forma de escribir de la autora me gustó bastante, como dije, es ideal para salir de un bloqueo lector o para desconectar de otro tipo de lecturas. No es una prosa muy exigente y tampoco se detiene en dar tantos detalles, sin dudas es una historia muy fresca. Si tengo que criticar algo es que me faltaron más descripciones. Pensé por el tipo de género al que pertenece que se iba a detener en más detalles, pero algunas escenas pasaron sin pena ni gloria, como el desenlace de la tensión que venía acumulándose en todo el libro. 

El final me gustó. Muy predecible sí, pero no por eso dejó de ser entretenido. Espero volver a leer algo de la autora pronto, y seguir apostando por los libros de este sello editorial, porque los que voy leyendo por ahora están geniales. 

En resumen, Por favor, déjame odiarte es una historia de amor-odio con dos protagonistas geniales que se sacan chispas entre ellos. Un libro que nos muestra que cuando hay amor, no hay impedimentos para estar juntos. ¡Léanlo!

Frases:

"-Es una lástima juzgar a una persona por lo que un día podría llegar a ser. Yo prefiero concentrarme en lo que es ahora."

"...es mejor que te destrocen el corazón que estar alejado del verdadero amor"

Book-tráiler: 


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola! Bueno, la verdad es que como libro para desconectar parece atractivo... No es el tipo de lectura que busco ahora, y creo que lo único que de verdad me llama es la nacionalidad de la autora. Así que ta, veremos si lo leo eventualmente, pero por ahora no creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! La verdad el libro vale muchísimo la pena, muy para esta época.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. La verdad la he leido y estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss