Book-tag | Por amor a los clásicos

Hola a todos. ¿Cómo andan? Acá se vino el calor con todo, y como amante del invierno me niego a estar afuera en una tarde así. Quería subir un book-tag, porque hacía pila no traía ninguno y me crucé con este en el canal de Teoría del Caos. 
1| ¿Por qué lees clásicos y con qué frecuencia lo haces?
El primer clásico que leí fue La Metamorfosis de Kafka cuando tenía nueve años. Una de mis abuelas tenía una colección de clásicos en edición bolsillo y eran muchísimos más largos que los libros infantiles que me compraban mis padres, así que ahí fue cuando empecé a leerlos. Cuando a mis once años leí Noches Blancas de Dostoyevsky entendí el amor que le tengo a la literatura en sí. Leo clásicos porque me gustan, no hay una explicación más rebuscada. 
Ahora no lo hago tanto como antes, por cuestión de tiempos y demás, pero sí que estoy participando en un reto para leer más clásicos. 

2| ¿Hay algún lugar, período o cultura del que no has leído muchos clásicos y te gustaría hacerlo?
Tengo un gran debe con la literatura rusa en general, más allá de haber leído Noches Blancas. En mi biblioteca tengo Taras Bulbas de N. Gogol que me gustó muchísimo, y espero poder leer algún otro clásico ruso pronto. 

3| ¿Último clásico que leíste?
El último clásico que leí, y hace poquito además, es Drácula de Bram Stoker.

4| ¿Qué libro actual crees que sea un clásico dentro de 100 años?
Sin dudas Harry Potter. Es que ya se debería considerar un clásico, un must read, porque es una historia maravillosa. 

5| ¿Primer clásico que leíste?
Como dije, el primer clásico que leí fue La Metamorfosis de Kafka, y seguí con Bola de Sebo de Guy de Maupassant. Lecturas ideales para una niña, sin dudas. 

6| Portada de clásico preferida.
Hay muchísimas que son hermosas, pero voy a mostrarles una que tengo en mi biblioteca. Ya la vieron en la reseña, pero es esta:
7| ¿Qué autor clásico te gustaría que hubiese escrito más libros?
Dante. Ya es algo imposible no nombrar a Dante en algún book-tag. Muchos de ustedes saben que mi amor por La Divina Comedia es algo infinito. De Dante sólo leí La Divina Comedia y Vita Nuova. Sé que escribió una especie de ensayo, pero aún no lo leo. 

8| Clásico que menos te gusta
No es que no me guste, es que no lo he terminado de leer, y a esta altura dudo de si alguna vez lo haga. Estoy hablando de Ana Karenina de Tolstoi. He empezado y abandonado este libro muchísimas veces y no hay caso. 

9| Clásico moderno preferido.
Admito que tuve que googlear para saber a cuáles libros se les considera como clásicos modernos y no me quedó claro tampoco, así que no sé. Si alguno de ustedes sabe me lo dice en los comentarios.

10| Lugares clásicos que te gustaría visitar.
Amaría visitar Roma y espero poder hacerlo pronto. 

11| Primer clásico que recomendarías a un niño.
Creo que Alicia en el País de las Maravillas podría ser una buena idea. 

12| Clásico que crees que tiene un título erróneo y cómo lo retitularías. 
¡Ay, qué pregunta más difícil!. No sé, supongo que cualquiera que lleve de título el nombre del protagonista, pero no me hagan caso, tampoco sé cómo lo titularía.

13| Clásico qué le recomendarías a todo el mundo.
Obviamente amaría que todo el mundo leyera La Divina Comedia, pero soy consciente de que no es una obra que todo el mundo disfruta. Más que consciente, todos mis compañeros sufrieron en quinto año de liceo porque nos les gustaba. Así que creo que Canción de Navidad de Charles Dickens. 


☼ CLÁSICO: Todo aquel libro que perdura en el tiempo, que tiene un valor universal en la literatura. "Clásico significa primeramente, en tradición clasicista, “digno de imitación”, perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de otra inferior. Es clásico lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior o más perfecto."


Y ustedes... ¿leen clásicos? ¿Cuál es su clásico preferido?
Los leo.
-Annie. 

Comentarios

  1. Hola! Qué lindo está el blog! me encantó el booktag y las respuestas. Empezar por Kafka, tarea complicada...Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias.
      Sí, pero creo que soy la lectora que soy hoy en día por haber leído clásicos tan de niña.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Buen booktag. Hay varios clásicos que nombraste (La Metamorfosis, La Divina Comedia) que son de mis preferidos. Soy particularmente aficionado de los clásicos griegos (Sófocles, Esquilo, Homero).

    Saludos!
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael.
      Sí, Sófocles me gusta mucho, al igual que Homero.
      De Esquilo aún no leo nada.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holis! La verdad que el tag esta buenísimo y lo voy a hacer pero no he leído muchos clásicos creo, me tengo que poner a pensar muy seriamente jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gian :)
      Jajaja sí, yo leí muchísimos más, pero siempre caigo en los mismos
      Un beso

      Eliminar
  4. Preciosa, gracias por nominarme! No suelo hacer booktags, pero me encantó este y me gustó leer tus respuestas. Qué tema los clásicos...

    Sobre los clásicos modernos, quizás se refiere a libros que se consideran clásicos y no son tan antiguos. Quizás HP sea un ejemplo, pero creo que va más a cosas de la segunda mitad del siglo XX. Estoy tocando de oído igual.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita. Gracias por tu comentario :)
      Sí, imagino que debe ser por el año en el que fueron publicados, pero no tengo mucha idea.
      Beso grande.

      Eliminar
  5. Yo también estoy haciendo un reto de clásicos, y descubrí muchos libros interesantes. Todavía no lo terminé, voy publicando los libros en mi blog por si queres pasar a chusmear :)
    Me encantan los booktag, no suelen verse mucho en los blogs, y me parece genial que hayas publicado este que además no lo conocía. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana. Claro, a ver si coincidimos en alguno :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Mar!
    Ligeritas tus primeras lecturas de clásicos! Me sorprende que los leyeras a esas edades porque no son libros fáciles de leer.

    Creo que clásicos modernos se toman a los del 1900, yo por ejemplo tomaría Fahrenheit 451 (un libro que se coló en mis favoritos) como un clásico moderno.
    A mí me encantan los clásicos, sé que hay clásicos y clásicos, algunos más accesibles de leer y otros imposibles ya sea porque es muy difícil entrarle al narrador, la temática o mismo el momento histórico y adoptar la cabeza de alguien siglos atrás. Pero hay que darles una oportunidad, yo intento cada unos meses meter algún clásico, pero reconozco que leo menos clásicos que antes, ahora como que estoy más con los contemporáneos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Jajaja, sí, bien ligeras )? Igual dentro de lo que son los clásicos creo que empecé por unos más lights.
      Sí, imaginaba que era por el año de publicación, pero no sabía cuál.
      Sin dudas hay que darles oportunidad. Yo quiero empezar a leer a Joyce en verano, a ver si puedo seguir con la lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola Mariana!
    Me gustó mucho este book tag, y coincido plenamente con que Harry Potter debería ser considerado un clásico, al igual que el Diario de Ana Frank, (quizá ya lo es, pero no tengo el conocimiento.
    La Divina Comedia es un libro que lo empecé en 5to de liceo y que me gustó mucho, pero solo leí algunos actos, no lo he terminado. Y a diferencia de vos, sufrí muchísimo leyendo La Metamorfosis, que también leí en el liceo. Quizá la manera de llevar la obra del profesor hizo que no me interesara tanto, pero pienso darle otra oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Termina La Divina Comedia, es maravilloso.
      Una lástima lo de La Metamorfosis, a mí me gustó muchísimo y ni que hablar de que ya no veo las cucarachas del mismo modo, jaja
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí La Metamorfosis hace algunos meses y me encantó, es tremenda lectura para arrancar. Muy bueno el booktag, no creo que pueda hacerlo porque recién estoy comenzando con la lectura de clásicos, pero sin dudas me llevo Canción de Navidad apuntado para leer pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas es tremenda lectura!
      Canción de Navidad te va a gustar muchísimo!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss