Reseña | Witches: Lazos de magia - Tiffany Calligaris

Título: Witches: Lazos de magia
Título original: Witches: Lazos de magia
Autora: Tiffany Calligaris
Saga: Witches #1
Editorial: Planeta
Traductor: -
ISBN: 9789504944416
Número de páginas: 384
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?


SIN SPOILERS

Witches: Lazos de magia es la primera parte de la saga Witches escrita por la argentina Tiffany Calligaris. Se continúa con El Club del Grim, sigue con Maleficio de piedra, con Ritual Rojo y falta un libro que le dará fin a la saga.
“El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…”

Tenía muchas ganas de empezar con esta historia porque varias personas me la habían recomendado, en especial mi amiga Day de Yo Leo. Admito que algunas críticas negativas me echaban un poquito para atrás, pero que suerte que me animé a pedir este libro, porque me gustó muchísimo.

Nos encontramos en la Universidad Van Tassel, en Boston, siguiendo la vida de Madison Ashford, una chica de unos veinte años que acaba de alquilar un pequeño apartamento con su mejor amiga, Lucy Darlin. En el departamento de enfrente vive Marcus Delan, uno de los mejores amigos de las chicas y compañero de Madison en Diseño Gráfico.
Madison está por comenzar a cursar su segundo año y todo marchaba bien, parecía ser otro corriente año de estudio, hasta que un día se encuentra en un pasillo a Michael. La intensidad de sus miradas hace que todas las lamparitas del techo estallen. ¿Es amor a primera vista o hay algo más?

A ver... ¿cómo empiezo esta reseña? Por si alguien no lo sabe, la palabra "witches" significa "brujas", así que era obvio ya por el título que el libro trataría sobre brujería en una universidad. Siendo sincera esperaba que en los primeros capítulos tuviéramos ya toda la cuestión de la magia, brujas y demás, pero por suerte no fue así. La trama se fue armando lentamente y eso hace que se disfrute mucho más el libro. No tenemos toda la acción de golpe, y agradezco que esté escrito así porque creo que ahí radica la magia de este libro: no se apura, se detiene para contarnos en profundidad sobre los personajes y sus historias.

Madison es una chica que está viviendo su vida normalmente, estudiando Diseño Gráfico junto a su mejor amigo Marcus y extrañando a su novio, Derek. Estuvieron unas semanas sin verse, por lo que están ansiosos por reencontrarse el primer día de clases, pero algo pasa. Madison se cruza en el pasillo con un chico muy apuesto, y al mirarse todas las luces que hay en el pasillo explotan. Al principio Madison no sabe si fue por la intensidad de sus miradas o si habrá algo más, pero lo cierto es que el chico nuevo, Michael,  parece tener más secretos de los que aparenta. 

La verdad es que a mí el personaje que más me gustó, al contrario de muchos, es Madison. Se me hizo una protagonista decidida, compleja, con dudas normales para su edad y que actuaba en consecuencia a ellas. No se deja mandonear ni que le digan que tiene que hacer. Al final del libro cierto personaje toma una decisión por ella, y Madison se enoja muchísimo. A pesar de su dulzura es fuerte y bien planteada.
Otros personajes que me gustaron mucho son Lucy y Marcus. La primera por su fragilidad y dulzura, el segundo por su sentido del humor y la forma en la que trata a las chicas, no sé, creo que me gustó un poquito más que Michael incluso. 
Y hablando de Michael, como galán está bien planteado, pero todavía espero más de su personaje, sobre todo después de algo que hace al final. Espero me conquiste en el siguiente libro. 
Los personajes secundarios son varios y algunos aportan más que otros, como Maisy y Lyn, las primas de Michael. 

Como les decía, el libro es bastante introductorio en lo que será el desarrollo de la saga, y me gustó muchísimo ese aspecto. ¿Qué cosas me gustaron más? El instalove que se genera entre Michael y Madison está súper bien manejado, tiene un porqué y me encantó descubrirlo. Yo soy fan de los amores a primera vista siempre y cuando estén bien planteados como en este caso. La forma de escribir de Tiffany es directa y simple, no tiene muchas vueltas. Engancha al lector y lo hace viajar junto a la historia y a los personajes. El ritmo es una montaña rusa y es algo bastante apropiado para la historia. Las últimas páginas se detienen más en el tema de la magia y la brujería y creo que fue bastante astuta, porque nos deja con ganas de más. Para mí la historia se volvió totalmente adictiva y necesitaba saber qué seguía más adelante -igual que ahora necesito el segundo libro-. 
Me gusta cómo jugó con los escenarios, más arriba pueden ver que se menciona Salem. Tenemos un poquito de historia del pueblo y amé leer esas partes. 

No quiero terminar esta reseña sin hablar de la edición. La portada me encanta y siento que representa muy bien al libro. Los inicios de capítulos están bien identificados con una imagen y parece tonto, pero los libros que cuidan todos los detalles son hermosos♥

En resumen, Witches: Lazos de magia es el primer libro de una saga que promete y que espero mejore libro a libro. Una mezcla de fantasía y romance que a mí me encanta. Estoy deseando leer el segundo libro y ver cómo sigue esta historia.

Frases:

"-Está bien que llores, Lucy. No vas a dejar de quererlo de esa manera de un día para el otro. No intentes embotellar tus emociones como siempre lo haces, de lo contrario nunca te sentirás de otra manera."

"Nunca nadie me había besado de esa manera, con aquella intensidad. Era como si el mundo fuera a romperse en pedazos a nuestro alrededor"

Book-tráiler:

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola Mar! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Ahora que tenés tiempo tendremos más reseñas por acá?
    Abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.
      Muchas gracias.
      Esperaba decirte que sí, pero recién hoy estoy pudiendo responder los comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mar! Me gusto tu reseña, hace tiempo que la estaba esperando. Quería saber sobre tu opinión y la verdad es que me gustó todo lo que mencionaste.
    ¡Ahora me dan ganas de agarrar el libro y empezarlo ya!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stepha, sí, me acuerdo que habías votado por esta reseña en la encuesta de Instagram.
      Ojalá lo empieces pronto.
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola! La verdad, qué bueno leer tu reseña, porque yo también estoy medio tirada atrás por las críticas negativas que he visto.
    Tuve la suerte de conocer a la autora gracias a Day, y me pareció súper adorable, así que eso me daba ganas de leerla (y que ojalá me gustara).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, sí, yo había pedido el libro cuando vino Tiffany, pero estuve muy enferma esa semana y no pude ir :(
      El libro es genial, y ya quiero ver cómo sigue todo.
      Un beso grande linda.

      Eliminar
  4. Parece super interesante, es más me llama mucho para leerlo en estas fechas :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que leí este libro hace unos meses y si bien es cierto que atrapa, en general no me gustó mucho. Me pareció muy previsible, y lo que podía hacer más interesante la historia (la magia) casi ni aparece en todo el libro. Fue todo líos amorosos de principio a fin. Quedé con ganas de seguir la saga para ver si lograba engancharme, porque como bien decís es bastante introductorio, pero no he tenido tiempo para leer el siguiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi.
      Que pena que no te llegó tanto. A mí me encanta el romance como subgénero y como género en sí (muchas veces le pregunto a Diego si tal libro tiene romance para aceptar leerlo, jaja). Ojalá puedas seguir con la saga, escuché que en el segundo libro hay mucha magia.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss